Hola, buenas tardes.
En un ejercicio me pregunta: ¿Cuanto tiempo tardará un coche en llegar a ir a 60km/h si va acelerando a 6.7m/s2 ?
El problema lo entiendo, pero, ¿debo pasar las horas a segundos y los km a m?
Muchas gracias.
Me pueden ayudar a hallar el angulo de la imagen? Es parte de un ejercicio de física, flujo eléctrico, ese rectángulo es la superficie plana y forma un angulo de 40 grados con el eje Y, las lineas paralelas esas son las líneas de campo eléctrico, y la flechita con una n en la punta es la normal, entonces se forma ese angulo que debo hallarlo para proseguir con mi ejercicio. La normal me quedo torcida, bueno, casi todo el dibujo lo esta xD, pero se entiende.![]()
Una persona levanta un bloque de cemento de masa(m), una altura(h) y después camino en dirección horizontal una distancia(d) sosteniendo el bloque
a)Determine el trabajo(w) realizado por la persona
b)Determine el trabajo(w) realizado por la fuerza de gravedad
Necesito ayuda para plantear este problema, tengo idea de como hacerlo pero no sé como plantearlo, y tampoco se como buscar el trabajo de la gravedad, porque yo sé hacer con mg pero con la gravedad sola no
Hola buen día, tengo una duda sobre equilibrios de solido, es el problema 4.29, mi duda es sobre la tensión ejercida del cable CE en el solido, como calculo su momento de fuerza de la tensión de arriba? la descompongo en sus componentes y saco su momento de cada una o como puedo sacarla de la fuerza sin descomponer? ayuda por favor, gracias de antemano.
Hola, tengo una duda sobre esta pregunta, queria ver si me podian ayudar diciendome con que formula tengo q empezar, ya que no logro dar con el resultado porque me queda siempre mas de una incognita en la ecuacion q uso que hago??

Daniel...
Primero es un tiro vertical, siendo la altura inicial 180m y la final tu incógnita.
En esta parte, hallas el tiempo que tarda en llegar a la altura máxima y dicha altura.
Importante: cuando el tiro llega a la máxima altura, la velocidad es 0m/s.
Luego, la segunda parte consiste en un nuevo sistema de referencias, siendo la altura inicial 0mt y la final la que se halla en la primer parte, 281,25m.
De la ecuación de posición hallas el tiempo.
h=ho +vo.t+ 1/2 (a. t^2)
Por último, se suman los tiempos, el de máxima altura más el tiempo desde la altura máxima hasta el suelo. 12Seg
Espero que te haya podido ayudar. Cualquier duda, sólo pregunta.
Éxitos!

Te sugiero veas estos vídeos... Momento lineal. Choques
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas, necesito ayuda con el problema que adjunto en forma de imagen. Sé que es algo relacionado con vectores y momentos pero no he conseguido resolverlo. He llegado a varios resultados pero no coincide con la solución, hay algo que se me escapa. Gracias de antemano.
Hola señores unicoos, me podrian ayudar con este problema, lo he intentado pero no lo comprendo
TRADUCCION
En un aeropuerto, equipaje es descargado desde un avión en los tres coches de un portador de equipaje, como se muestra en el dibujo. La aceleración de la portadora es de 0,12 m/s2, y la fricción es despreciable. Las barras de acoplamiento tienen masa despreciable. ¿Cuánto sería la tensión en cada una de las barras de acoplamiento A, B y C cambian si 39 kg de equipaje fueron quitada del coche 2 y colocado en un) coche 1 y
b) coche 3?
Si los cambios de tensión, especificar si aumenta o disminuye

¿has visto este video? Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, el ejercicio me dice que hay un cañón situado en la muralla de un fuerte de 20m de altura, lanza una bala de 10kg con una velocidad inicial de 70m/s. si la dirección forma un angulo de 30º con la horizontal ¿a que distancia cae al piso con respecto a la muralla?
yo solo quiero saber en que parte de la ecuación meto el peso. ¿es tiro parabólico no?
-Intente imaginarme que P= m.g pero no se me ocurre nada.-
Desde ya, muchas gracias.