Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Julián
    el 26/9/16

Hola, buenas tardes.

En un ejercicio me pregunta: ¿Cuanto tiempo tardará un coche en llegar a ir a 60km/h si va acelerando a 6.7m/s2 ? 

El problema lo entiendo, pero, ¿debo pasar las horas a segundos y los km a m?

Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Lucas
    el 26/9/16

Julián.

Para pasar de Km/h a m/s divides siempre por 3,6 y automáticamente pasa a m/s.

Tú debes hacer 60km/h ÷ 3,6= 16,66m/s.

Éxitos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Julián
    el 26/9/16

Muchas gracias Lucas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 26/9/16

Me pueden ayudar a hallar el angulo de la imagen? Es parte de un ejercicio de física, flujo eléctrico, ese rectángulo es la superficie plana y forma un angulo de 40 grados con el eje Y, las lineas paralelas esas son las líneas de campo eléctrico, y la flechita con una n en la punta es la normal, entonces se forma ese angulo que debo hallarlo para proseguir con mi ejercicio.  La normal me quedo torcida, bueno, casi todo el dibujo lo esta xD, pero se entiende.

icon

David
    el 28/9/16

¿¿?? El angulo que forma el vector superficie y el campo electrico será de 90º...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gilberto
    el 26/9/16

Una persona levanta un bloque de cemento de masa(m), una altura(h) y después camino en dirección horizontal una distancia(d) sosteniendo el bloque

a)Determine el trabajo(w) realizado por la persona

b)Determine el trabajo(w) realizado por la fuerza de gravedad

Necesito ayuda para plantear este problema, tengo idea de como hacerlo pero no sé como plantearlo, y tampoco se como buscar el trabajo de la gravedad, porque yo sé hacer con mg pero con la gravedad sola no

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/9/16

a) No existe trabajo físico, pues la fuerza del hombre es perpendicular al desplazamiento: W=F3d·cos 90=0

b) El Trabajo realizado por Fg: Wg=P·h=m·g·h

Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mauricio
    el 26/9/16
    flagflag

Hola buen día, tengo una duda sobre equilibrios de solido,  es el problema 4.29, mi duda es sobre la tensión ejercida del cable CE en el solido, como calculo su momento de fuerza de la tensión de arriba? la descompongo en sus componentes y  saco su momento de cada una o como puedo sacarla de la fuerza sin descomponer?  ayuda por favor, gracias de antemano. 

icon

David
    el 26/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 26/9/16
    flagflag

Hola, tengo una duda sobre esta pregunta, queria ver si me podian ayudar diciendome con que formula tengo q empezar, ya que no logro dar con el resultado porque me queda siempre mas de una incognita en la ecuacion q uso que hago?? 

icon

David
    el 26/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Macchiavello
    el 25/9/16
    flag

buenos dias comunidad alguien me ayuda en este problema de cinematica

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Jennifer
    el 26/9/16

Creo que es a) 6.... Creo 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lucas
    el 26/9/16

Daniel...

Primero es un tiro vertical, siendo la altura inicial 180m y la final tu incógnita.

En esta parte, hallas el tiempo que tarda en llegar a la altura máxima y dicha altura.

Importante: cuando el tiro llega a la máxima altura, la velocidad es 0m/s.

Luego, la segunda parte consiste en un nuevo sistema de referencias, siendo la altura inicial 0mt y la final la que se halla en la primer parte, 281,25m.

De la ecuación de posición hallas el tiempo.

h=ho +vo.t+ 1/2 (a. t^2)

Por último, se suman los tiempos, el de máxima altura más el tiempo desde la altura máxima hasta el suelo. 12Seg

Espero que te haya podido ayudar. Cualquier duda, sólo pregunta.

Éxitos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/9/16

Te lo dejo también hecho Daniel. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo M
    el 25/9/16
    flag

1. Una pelota rebota en una pared vertical con un ángulo alpha sin ningun cambio en su velocidad o rapidez. Me preguntan sobre momentum lineal.
    2. ¿Su cambio en el  momentum lineal (x) es positivo negativo o cero?
    3. ¿Su  cambio en el momentum lineal en el eje y es positivo negativo o cero?...No sé mucha Física recién estoy intentando entenderla y por lo que sé  el momentum(P) se define como  masa por velocidad(mv), en este caso la masa es igual y la velocidad es igual por lo tanto un cambio en el momentum es cero?.
    4. Perdón por cualquier molestia ,no intento que hagan mi tarea ni similar solo quiero ver si mis conclusiones son correctas.Muchas Gracias.
    5. Un paracaidista cuyo paracaidas falla al abrirse aterriza en la nieve; Si hubiera aterrizado en suelo firme el tiempo de frenado hubiera sido 10 veces más corto y la colisión letal.
    6. La presencia de nieve:Aumenta Disminuye o deja inalterada los:
    7. A)Cambio del Momentum Lineal,B)Impulso de Frenado y C)Fuerza Frenado
    8. Según lo que creo el cambio del momentum lineal disminuye pues la nieve como dice el enunciado hará que el frenado sea más lento y la cantidad de movimiento sea menor. El Impulso de Frenado es igual a la fuerza neta que actua en la particula por lo tanto igual disminuiría y la Fuerza Frenado sería menor igual por lo dicho anteriormente, Muchas Gracias y perdón por las molestias.

icon

David
    el 26/9/16

Te sugiero veas estos vídeos... Momento lineal. Choques
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa Otero Escudero
    el 25/9/16
    flagflag

Buenas, necesito ayuda con el problema que adjunto en forma de imagen. Sé que es algo relacionado con vectores y momentos pero no he conseguido resolverlo. He llegado a varios resultados pero no coincide con la solución, hay algo que se me escapa. Gracias de antemano.

icon

David
    el 26/9/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giordan Q Martinez (Gamer)
    el 25/9/16
    flag

Hola señores unicoos, me podrian ayudar con este problema, lo he intentado pero no lo comprendo 

TRADUCCION

En un aeropuerto, equipaje es descargado desde un avión en los tres coches de un portador de equipaje, como se muestra en el dibujo. La aceleración de la portadora es de 0,12 m/s2, y la fricción es despreciable. Las barras de acoplamiento tienen masa despreciable. ¿Cuánto sería la tensión en cada una de las barras de acoplamiento A, B y C cambian si 39 kg de equipaje fueron quitada del coche 2 y colocado en un) coche 1 y 
    b) coche 3? 
    Si los cambios de tensión, especificar si aumenta o disminuye

icon

David
    el 26/9/16

¿has visto este video? Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Feli Gariboldi
    el 25/9/16

Hola, el ejercicio me dice que hay un cañón situado en la muralla de un fuerte de 20m de altura, lanza una bala de 10kg con una velocidad inicial de 70m/s. si la dirección forma un angulo de 30º con la horizontal ¿a que distancia cae al piso con respecto a la muralla?

yo solo quiero saber en que parte de la ecuación meto el peso. ¿es tiro parabólico no? 

-Intente imaginarme que P= m.g pero no se me ocurre nada.-

Desde ya, muchas gracias. 

icon

Jota
    el 25/9/16

El peso es un dato innecesario en ese ejercicio porque es de cinemática, la aceleración de la gravedad es siempre la misma (independientemente del peso del cuerpo) y la velocidad horizontal se supone que no cambia porque no se tiene en cuenta el rozamiento.

thumb_up1 voto/sflag