Hola unicoos, he estado intentando resolver este problema de tecnología de 2 bachillerato y no me sale de ninguna forma :( No se si se puede calcular la fuerza de rozamiento sin no me dan el coeficiente. Me gustaria que me ayudaseis, tengo examen de esto la semana que viene!! Os dejo también las respuestas.
Tenemos un cuerpo de 15 kg, que se encuentra inicialmente en reposo a una altura de 15 metros. Si el cuerpo tarda 2 segundos en llegar al suelo, calcula:
a) La fuerza de rozamiento que ofrece el aire suponiendo que sea constante. (34,65 N)
b) La energía disipada. (-15,75 J)
c) La velocidad del cuerpo cuando llegue al suelo. (15 m/s)
Me pueden ayudar con el siguiente problemas, muchas gracias.
De una polea cuelgan dos cuerpos de masa m1=8 Kg y m2= 5 Kg respectivamente. ¿con qué aceleración se moverán? ¿cuál será el valor de la tensión de la cuerda? Realiza todos los cálculos a través del uso de vectores.

Carlos...
Primero, el movimiento va en sentido de la masa 1.
Hacia donde va el movimiento es positivo. Y lo que impide el movimiento del sistema es negativo.
Por eso, el Peso y la Tensión del D.C.L de la masa 2 es positivo. Mientras que la Tensión del D.C.L de la masa 1 y el Peso 2 es negativo porque se oponen al movimiento.
Las tensiones son iguales, por eso se cancelan.

Mira...
En la sumatoria de fuerzas del sistema sumas las fuerzas de la primer masa más las fuerzas de la segunda masa. Y el sistema esta compuesto por dos masas, la primera de 8kg y la segunda de 5kg. Entonces, en la ecuación del sistema no voy voy a poner ni m1 ni m2 sino que mt (masa total).
Sumatoria de fuerzas del sistema = m1 . a + m2 . a... Saco factor común ...
Sumatoria de fuerzas del sistema = a. (m1 + m2) ... Y sabemos que m1 + m2 es masa total, 13kg.
Espero haberte ayudado.
Éxitos!
Francisco Gutierrez gracias por la dedicación que nos brindas al ayudarnos con nuestras dudas, gracias por ese valioso tiempo que nos brindas, no veo manera de agradecerte totalmente.
Saludos!
Hola señores unicoos, quisiera que me pueden ayudar con este problema de dinamica. He intentado de varias maneras y no logro comprender este problema, gracias de antemano

Giordan
Primero, decimos que toda fuerza que va para arriba es positiva, mientras que las que se dirigen hacia abajo son negativas.
El peso P es negativo(va para abajo), la normal para arriba (positiva).
La aceleración a= g * 0,2
Aclaración, la aceleración es negativa, para abajo.
Peso = masa * g
Entonces...
Sumatoria de fuerzas = m * a
N-P = m* a
El otro item, no hay aceleración por lo tanto... Sumatoria de fuerzas = 0
N - P=0
Éxitos
Otra pregunta como se haria este ejercicio??
Sobre un plano inclinado, que forma un ángulo de 30 con la horizontal,
resbala sin roce un cuerpo de masa m, y que eleva por medio de una
polea ideal otra masa M que cuelga verticalmente. Se observa que la
masa M parte del reposo y se eleva D metros en T segundos con una
aceleración constante.
a) Calcule la razón m/M
b) Si las masas ahora se invierten de posición, ¿hacia donde se mueve
el sistema y que distancia recorre la masa m en T segundos?
Podriaan ayudarme con este ejercicio porfavooor!!!
Considere un sistema ideal vertical de polea con dos masas que se mueve por acción de la gravedad. Una masa (llamemosla masa M) es un solido rígido, mientras que el otro cuerpo es un saco de arena con
un pequeño hoyito. Inicialmente el saco de arena tiene una masa m0. Por el agujero se pierde masa a una razón constante de 1[Kg] cada hora. Encuentre la aceleración del sistema
Me ayudan a hacer este ejercicio de MCUV por favor
Una particula parte del reposo describiendo una circunferencia de radio R , en un determinado tiempo el modulo de la aceleracion normal es el doble del modulo de la aceleracion tangencial. Si me explican lograre entender este problema
Quiero hallar la longitud del arco recorrido.
Francisco Gutiérrez, amigo, este ejercicio me has explicado pero no me sale la respuesta. La respuesta dice que el arco recorrido tiene valor "R"
Un abrazo

Ernesto, el ejercicio que te subí anteriormente, además de haberme equivocado yo con el enunciado como te digo en las respuesta de arriba, tiene un error conceptual grave. Es el siguiente:
"La aceleración tangencial o lineal que también le dicen, es igual al radio multiplicado por la aceleración angular" Yo había puesto el módulo de la aceleración, y es como te digo la componente tangencial.
alguna ayuda..? El flujo sanguíneo a través de los pulmones durante cada respiración es de 0.25L. La frecuencia de respiración es de 20 por minuto. A una persona intoxicada con CO se le trata manteniendo artificialmente la respiración con la administración de O2 puro, en una concentración expresada como por ciento en volumen, de 95% de O2 y 5% de CO2, para promover el desplazamiento competitivo de CO. El volumen pulmonar efectivo total después de una inspiración normal es aproximadamente de 2.8L. Si la persona está durante una hora con el tratamiento, ¿cuántas moléculas de CO son desplazadas por el O2? Considera que en la reacción por cada molécula de O2 se desplaza una de CO, que la temperatura del cuerpo es de 37°C y que la presión es de 1atm
. Si la velocidad del flujo de aire en la parte inferior del ala de un avión, es de 110 m/s, ¿cuál será la velocidad sobre la parte superior para que provoque una presión de sustentación de 900 Pa? La densidad del aire la consideraremos 1.3 X10–3 g/cm3.
NO LE ENTIENDO QUIEN ME PUEDE AYUDAR