Us.
Lo primero que debes plantear es en cuanto tiempo el tren llega al cruce, para eso debes usar la fórmula de posición de MRU:
X = V . t ; siendo X la posición final del tren (8000m) y V la velocidad constante del tren (40km/ 3,6= 11,111m/s), de esta manera, el tiempo es tu incógnita. Rta: 720seg.
Luego, sabes que el tren en ese tiempo llega al cruce. Entonces, para ese tiempo, planteas la llegada a cruce del auto con la ecuación de posición de MRUA:
X = Xo + Vo . t +( a . t^2)/2 ; siendo X 10km, pasado a metros 10.000m (esta distancia la hallas con pitágoras siendo los catetos 6km y 8km), Xo=0m, Vo = 0m/s, y t= 720seg (lo hallado anteriormente). De esta manera, tu incógnita será sólo la aceleración, con la que el auto mínimamente debería ir para llegar a cruce al igual que el tren.
La respuesta es la a).
Con todos los datos expuestos, trata tú de conseguirlo.
Éxitos!

Te sugiero los vídeos de MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE... Movimiento Armónico Simple
En tu caso, aquí encontrarás todas las fórmulas y la teoría.. https://www.fisicalab.com/apartado/mas-y-muelles#contenidos
La amplitud es 4cm=0,04 m..
El periodo T=0,3 s = 2π/ω, de donde podrás obtener ω= 2π/0,3 rad/s... Y luego k=m.ω²
Te piden su velocidad cuando x=0 y cuando x=2. Para ello deberás obtener las expresiones de x(t) y v(t)... Está explicado detalladamente en todos los vídeos de M.A.S. Un abrazo!
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, buenas tardes. Tengo una pequeña duda. En este enunciado: Una partícula de 250 gramos vibra a lo largo de un segmento de 20 cm de longitud. En el instante inicial la elongación es positiva y posee su máxima energía potencial que es de 7,71x10^-2 J. ¿Cuál seria su elongación y amplitud en el instante inicial?
Gracias de antemano.

Recuerda que la energia potencial es Ep=(1/2).k.x², de modo que la energia potencial maxima es Epmax=(1/2).k.A²
De aquí podrías obtener obtener la amplitud del M.A.S si supieras el valor de k o pudieras calcularlo (k=m.ω²).
Esa amplitud sería también la enlongación en el instante inicial.
el ejercicio no tiene ningun sentido porque si te dice que vibra a lo largo de un segmento de 20 cm de longitud, te están diciendo directamente la amplitud, que será A=10cm.
Y la enlongación en el instante inicial, también, de modo que x(0 segundos= 10 cm
Te sugiero estos vídeos.. Movimiento Armónico Simple
Alguien me ayuda porfa, me han mandado una serie de ejercicios pero este se me complica mucho.
Calcula la energía cinética, potencial y mecánica que tienen un objeto de 120 kg de masa que se lanza desde el aire a 100m de altura, en los siguientes puntos:
A) Antes de soltar el objeto
B)Cuando está a 10m del suelo
C) Cuando está a punto de tocar el suelo
alguien me da una mano con este.
a mi me da la opcion d ( 0,13), pero la correcta es la B.
plantee que la energia abajo es igual a la de arriba considerando la velocidad final 0,
alguien que me de una mano
holaa! Me podeis ayudar con este ejercicio de campo gravitatorio?
La Luna es aproximadamente esférica, con radio R=1,74•106 m y 7,35•1022 kg de masa. a)Calcula la aceleración de la gravedad en la superficie lunar. b) Si se deja caer una piedra desde una altura de 2m sobre la superficie lunar, ¿cuál será su velocidad al chocar con la superficie?
Hola Laura!
Para resolver el primer apartado simplemente tienes que aplicar la fórmula de la aceleración de la gravedad y sustituir. Esa fórmula es g= (G x m) / r2.
La G es la constante de gravitación universal que equivale a 6,67x10-11 Nm2/kg2
La r y la m ya te los dan los datos del ejercicio. El resultado sería 1,62 m/s2
Para realizar el segundo apartado tienes que aplicar la fórmula de caída libre con los datos que ya tienes respecto al apartado anterior.
Hola!!!
En un ejercicio me dicen que : Un objeto describe un movimiento circular uniforme de 3m de radio. Si su aceleración normal es 30m/s^2:
a) ¿Cuál es su velocidad angular ? (En esta vi en el video que utilizais una formula que es V= omega x R pero a mi solo me dan esa aceleración... ¿Cómo lo hago?) -->Respuesta: 3.16 rad/s
b) ¿Cuánto valen su periodo y su frecuencia? --> Respuesta: T=1,99s; f=0,5s^-1
Muchas gracias !