Hola unicoos, buen dia. Me podrian ayudar respecto a los Dipolos Magneticos? Darme una idea de que son y porque cuando un cuerpo tiene un momento de torsion se los llama dipolos. Muchas gracias!

Siento no poder ayudarte mucho más.. https://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_magn%C3%A9tico
Tu duda es espcialmente teórica. Además, se da en la universidad y desconozco el grado de profundidas que necesitas en la explicación.
Espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller...
Buenas estimados Unicoos, una vez mas por estos lares a ver como quitarme de encima la ignorancia, el siguiente problema lo he planteado asi pero creo que me esta faltando un dato en mis calculos pero no veo otra forma . les anexo la imagen del problema, y a continuación mi planteamiento ;
Leyenda : Wfr = trabajo de la friccion
Em = energia mecanica Ec = energia cinetica / Ep = energia potencial
Para llegar a la montañita del medio :
Epa= Epc
MGHa = MgHc
375kg.(9,81m/s^2). (5.00m= = 375Kg.(9,81 m/s^2).Hc
Hc =5.00m
Wfr = Ema = Wfr = Eca +Epa
Wfr - Epa = Eca
Esto me daria la Ec inicial
Para el tramo hacia B
Wcadena = Em = Ecb + Ep
Wcadena -Epb = Ecb
esto me daria la Ec final.
y luego el cambio seria : E= EcB - EcA
estaria bien planteado? Saludos
Nota : Como no se cual es la V , supongo que la puedo tomar como constante?
Buen día unicos. Les pido ayuda con un ejercicio de Movimiento Armónico Simple
- Una partícula se mueve con "M.A.S" de amplitud de 1.5 m y una frecuencia cíclica de 100 ciclos por segundos. ¿ Cuál es su frecuencia angular, su aceleración y fase cuando x=0,75 m ?

Echale un vistazo: y nos cuentas, ok ¿¿??
Pendulo simple y M.A.S. (1/2)
Pendulo simple y M.A.S. (2/2)
Por favor, necesito ayuda con este ejercicio:
Di por qué los planetas viajan más rápido en verano que en invierno visto desde el hemisferio norte

Hola.
Esto se debe a las Leyes de Kepler; y más concretamente a las dos primeras. Te cuento, la primera es la más conocida y la más sencilla "Los planetas giran alrededor del Sol en órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos de la elipse". La segunda, conocida como ley de las áreas, introduce un cocepto conocido como "velocidad areolar", que se define como área o superficie barrida por unidad de tiempo. Bien, pues lo que dice que "el movimiento de traslación (movimiento alrededor del Sol) planetario es a velocidad areolar constante". Es decir, la linea imaginaria que une cada planeta con el Sol a lo largo de su camino orbital, debe barrer áreas iguales en tiempos iguales. Pero dado que la orbita del planeta que sea es elíptica, el planeta debe ir más rápido en los puntos donde está más carca del Sol que en los puntos más alejados, para poder cumplir la Segunda Ley de Kepler. Te adjunto una imagen que te va a ayudar a visualizarlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kepler
https://www.youtube.com/watch?v=lln0C2--xHk
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kepler
https://www.youtube.com/watch?v=lln0C2--xHk
">![]()
una duda sobre potencial eléctrico... En un conductor cargado en equilibrio electrostático. Ya me queda claro porque el potencial es el mismo en puntos dentro del conductor, ya que no hay campo eléctrico. Y además en la superficie permanece constante el potencial ya que el producto punto entre E y ds me da 0 por estar dispuestos estos dos vectores de manera perpendicular en todos los puntos de la superficie del conductor. Pero... por que el potencial es el mismo (en valor) tanto dentro, como en la superficie del conductor??? Como se demuestra eso? Sabiendo que en el interior no hay campo eléctrico y en la superficie si. Saludos. Ignacio.
Hoka tengo una duda estoy viendo campos eléctricos. Y quería saber si el trabó depende del sistema de referencia utilizado y la energía potencial.?? Donde Jay una demostración.
Gracias

Hola.
El trabajo es igual a la diferencia de las energías potenciales. -ΔEp
FISICA Campo Electrico
Buenas noches unicoos, disculpen tengo una duda con un ejercicio espero me puedan ayudar.
¿ Cuáles son las frecuencias más alta y más baja que puede oír una persona cuando el nivel de intensidad es 40 dB, y ¿ Con qué eventos que se dan en la naturaleza los puede relacionar?.

Hola.
Mírate estos vídeos; seguro que te ayudan.
FISICA Intensidad de sonido
FISICA Intensidad de sonido Decibelio
Hola Unicoos, queria ver si me pueden dar una mano respecto a la siguiente pregunta. Necesito un libro para leer el teorico del Modelo Molecular de la carga inducida en un dielectrico y La ley de Gauss en los dieléctricos. Desplazamiento eléctrico. Relación entre los tres vectores eléctricos (Ed, P, D). Ley de Gauss generalizada (para D). Ley de Gauss para la polarización.
Son todos temas relacionados, pero en el Sears Zemansky esta incompleto, y en el Resnick no lo encontre.
Muchas gracias!
un automovil acelera desde el reposo hasta alcanzar una velocidad de 20m/s en una distancia de 200m ,si actua una fuerza de rozamiento de 1000N,Si la fuerza que mueve el automovil es constante ,cual es el trabajo que ella realiza.Lo puedo hacer con la formula del Wfr=variacion de Em ??? lo que pasa es que llegue a que sale solo Ecf-Eci ya que no hay altura para energia potencial, y me salio 30KJ pero la respuesta dice 500KJ AYUDAAAAAAAAAAAAAA

No. Te pide el trabajo de la fuerza F, no el trabajo de rozamiento...
Halla la aceleración (es un MRUA con vo=0 m/s, vf=20 m/s y distancia=200m). La mejor fórmula v²=vo²+2.a.d...
Con esa aceleración plantea que F-Fr=m.a, de donde podrás obtener la fuerza F...
El trabajo de esa fuerza será F.d...