mis nuevos amigos unicoos me ayudan, con este problema gracias. aunque me cuesta creer que exista una pagina así , y que nos ayuden a resolver estos tipos de problemas, yo recién los encontré, pero por lo que veo en la pagina son unos genios. y ademas con excelentes vídeos.
2) Para bajar una caja de 35 kg por un plano inclinado de 16º respecto a la dirección horizontal con velocidad constante. Un hombre realiza una fuerza en la dirección de la superficie de apoyo logrando así que la velocidad del objeto sea constante El coeficiente de rozamiento es de 0,042
a) Representa la situación en un esquema mostrando las fuerzas que afectan a la caja y averigua el módulo de la fuerza realizada por el hombre.
b) Si el hombre sube la caja con velocidad constante, ¿ tendrá el mismo modulo la fuerza que el realiza con respecto a la respuesta anterior? justifica
te ayudare a pensarlo de forma algebraica.
tenes un plano inclinado con una caja en la cima. Queremos bajarla con velocidad constante por lo que un hombre realiza una fuerza para frenarla.
Entonces primero analicemos que sucederia si ese hombre no estuviera ahi haciendo esa fuerza:
Si la caja estuviera sola sin que ningun hombre hiciera fuerza sobre ella para detenerla, tendria aceleracion? Si.
Recordemos la segunda ley de newton: La sumatoria de las fuerzas que se ejerzan sobre un cuerpo son iguales al producto de la masa por su aceleracion.
Que fuerzas existen en el sistema sin tener en cuenta al hombre?
Consejo: En mecanica newtoniana te sera mas facil si tratas de reconocer las fuerzas que ejerce cada cuerpo, que quiero decir:
La caja tiene:
-Una fuerza normal que ejerce EL PLANO sobre la caja
-Una fuerza peso que ejerce LA TIERRA sobre la caja
-Una fuerza de friccion o rozamiento que ejerce LA SUPERFICIE sobre la caja.
Como veras, todas son fuerzas ejercidas por diferentes elementos sobre tu cuerpo.
Entonces por segunda ley de newton:
P + N + Fr = m*a
Sin embargo esta es una suma de vectores, a nosotros nos importan los componentes X e Y, especialmente el X que es donde se genera el movimiento.
Segundo consejo: Cuando estas resolviendo un ejercicio en un plano inclinado, te conviene cambiar el sistema de referencia, ya no lo usas horizontal, sino inclinado con el mismo angulo del plano, de tal forma que tu eje X coincida con la superficie del plano.
Entonces tu fuerza en X son ( sin tener en cuenta al hombre:
P*sen(16) - Fr = m*a
Fuerzas en Y:
Tercer consejo: si tu velocidad es constante o 0, la sumatoria de fuerzas da 0, no te estas moviendo en el eje Y entonces la sumatoria de fuerzas debe ser igual a 0.
N - P*cos(16) = 0
por lo que:
N = P*cos(16)
Por que nos importa esto?
Pues Fr = Coeficiente de rozamiento * N
Lo unico que debes pensar ahora es que si le agregas la fuerza del hombre a tu sistema inicial, tus fuerzas en X quedan:
P*sen(16) - Fh - Fr = 0
Fh = fuerza hombre y la sumatoria de esto es igual a 0 ya que el objetivo es que haya velocidad constante.
Espero haberte ayudado! :)
me quedo claro, tratare de hacer el planteo según tus instrucciones, que a primera lectura parecen muy claras, una pregunta mas por lo anterior que dices para subir de nuevo la caja, actúan las misma fuerza pero el modulo de la fuerza del hombre, seria diferente porque seria con igual dirección y sentido opuesto? gracias muy amable.
Hola chicos tengo un problema.
Desde un plano inclinado con un angulo Alfa, se lanza una bola con velocidad V y angulo Beta con respecto al angulo Alfa, la pregunta, es cual es la distancia maxima que alcanza la bola? La respuesta es Algebraica

Es un ejercicio de tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico pero algo más complicado de lo habitual por ser universitario...
Siento no poder ayudarte mucho más, espero lo entiendas...
Hola Unicoos me ayudan con este ejercicio por favor :)
Una bala de 0,3 [kg], se dispara con una rapidez de 300 [m/s] contra un bloque de madera apernado a una superficie horizontal, logrando introducirse 0,12[m] en esa dirección. Determine a) La variación que experimenta la Energía Mecánica de la bala. b) El trabajo efectuado por la fuerza media ejercida por el bloque sobre la bala. c) Magnitud de la fuerza media.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Te sugiero estos vídeos... Momento lineal. Choques
Buen día unicoos. ME dan una mano con el siguiente problema de movimiento armónico simple??
Una partícula se mueve con mov. armónico simple de amplitud 1,5 m y una frecuencia cíclica de 100 ciclos por segundos.. ¿Cuál es su frecuencia angular, su aceleración y su fase cuando x=0.75m?
Gracias de antemano. Saludos.
Me parece que se hace de esta forma pero no estoy del todo seguro, en cuanto a la fase no estoy seguro de como sacarla en este caso ya que depende de las condiciones iniciales del sistema.. Si suponemos que esta en x = 0.75m cuando t = 0 creo que podriamos sacarlo. Espero que te ayude

Te sugiero estos vídeos. Tienes uno casi identico... Momento lineal. Choques
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola estoy de nuevo por aquí, es que el viernes tengo el examen, y estoy haciendo muchos ejercicios que me enviaron en la tutoria, para practicar, pero algunos no puedo con ellos y por eso les pido ayuda. gracias.
http://images.slideplayer.es/3/1124616/slides/slide_5.jpg
Es muy facil es un movimiento parabolico. solo tienes que reemplzar las formulas que te dejo en el enlace de arriba
- Para la altura maxima usa la formula de altura maxima que te dejo en la imagen
- Para saber si cae en el lago se usa el alcanse horizontal si el resultado te da entre 110 y 120 si cae en el lago caso contrario no.
Usando gravedad de 9.8
respuesta 1: 29.56 metros de altura maxima.
Respuesta2: 156.94 Metros es su distancia a la que caera, en conclusion, No caera en el Lago.
saludos.
Hola , no sé qué estoy haciendo mal pero no puedo llegar a la solución de este problema.
Si bien recuerdo la ley de Snell es N1.sen i=N2 Sen t , no logro aplicarla correctamente.
El enunciado dice:
Utilizando la ley de Snell, averiguar el índice de refracción del medio 2 sabiendo que n1=1,005, el rayo incidente es de 28^ y el rayo refractado es de 36^. Averigua velocidad del medio.
Si podrían ayudarme se los agradecería mucho!
Vi video tutoríales y no pude resolverlo solo.
Necesito ayuda con estos 2 ejercicio. el primero me da cargas muy pequeñas. y la segndo no me da ninguna de esas opciones. me gustaria saber si estarian bien mis respuestas. gracias de antemano.

Si nos envías paso a paso todo lo que hiciste prometo ayudarte...
Te sugiero estos vídeos... FISICA Electrostatica 01