hola me ayudan?
En dos puntos: P1 y P2, separados de una fuente de sonido una distancia d1 y d2,
respectivamente, se percibe una intensidad sonora que difiere en 6 dB. Suponiendo
que el punto P2 es el que está más alejado de la fuente, ¿cuántas veces la
intensidad del sonido es mayor en el punto P1 que en el punto P2?. Considérese log
2=0,3.
A) 2 veces
B) 4 veces
C) 3 veces
D) 6 veces

¿Has visto estos vídeos? FISICA Intensidad de sonido Decibelio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Un coche que estaba detenido en una rampa inclinada 20°, arranca y recorre 100 m en
20 s. Si suponemos que no hay rozamiento y la masa del coche es de 1200 kg, calcular:
a) La aceleración del coche.
b) La fuerza que tiene que hacer el motor.
1,5173 g de un compuesto orgánico de hierro que contiene Fe, C, H y O, se queman en oxígeno, y produce 2,838 g de dióxido de carbono y 0,8122 g de agua. En un experimento independiente para determinar el % en masa de hierro, 0,3355 g del compuesto produjeron 0,0758 g de óxido de hierro (III). ¿Cuál es la fórmula empírica del compuesto?
R= FeC15H21O6
A Mi me da un resultado elevado
Gracias de ante mano.
Hola unicoos, como va?
Queria pedirles ayuda con esta imagen.. Ahi les dejo el grafico del tema: Fuerza electromotriz de movimiento. Estoy con la ley de Faraday y Lenz.
Mi pregunta era la siguiente: ¿Porque en ese conducto ninguna una fuerza magnetica actua sobre las cargas?
Hay que tener en cuenta que la fuerza magnética es F=|q|v β por lo que si el conductor U esta inmóvil (fijo) las cargas no son afectadas por el campo magnético (v=0), cosa que no ocurre en la barra móvil ya que las cargas llevan una velocidad v por lo que se ven afectadas por la fuerza del campo magnético (F=|q|vβ)
Saludos
Una carga eléctrica puntual de 27 mC se encuentra situada en el centro
geométrico de un cubo de 2 m de arista. ¿Cuál es el flujo eléctrico que atraviesa
una de las caras?. Considere e=9.10-12 C2/(N.m2).
peter paan lo he hecho varias veces en la calculadora y no sale 5.10^5 4*π = 12,56 ; 12,56 * 9.10^9 = 1,130 *10^11 ; 1,130 *10^11 * 27 *10 ^-3 =3,053*10^9 ;3,053*10^9 /6 = 5,08 *10^8 .
Mikel el ε0 por que le das el valor 9*10^-12 si ε0= 4π.K? aloomejor el ejercicio tiene alguna errata o algo pero sigo sin enterarme
Hola amigos de unicoos, les pido nuevamente vuestra ayuda con otros dos problemas...
1.) Un mov. armónico simple tiene una amplitud de 8 cm y su período es 4 segundos. Halle la velocidad y aceleración 0,5 segundos despúes de que la partícula pase por el extremo de su trayectoria.
2.) En una rasuradora elétrica la hoja se mueve de un lado a otro sobre una distancia de 2 mm, es movimiento es armónico simple con una frecuencia de 120 Hz. Halle la amplitud, velocidad máxima y aceleración maáxima de la hoja.
Esperare vuestra colaboración. Por favor ayuda se los pido, se los ruego no me digan que no. Gracias de antemano.
1) x=A sen(ωt+φο) ω=2 π / T; ω=2 π / 4 = π/2 ; x = 8 sen ( π/2 t ) ; primero hallamos el tiempo que tarda en estar en el extremo de la trayectoria en el cual x = A = 8 cm para ello el seno debe dar 1 y el seno da 1 para 90 grados o lo que es lo mismo π/2, por lo que tendremos que dar valor 1 para coseguir el angulo 90.
0,5 segundos despues de llegar al extremo es 1 + 0,5 =1,5, y sustituimos en la ecuacion de la velocidad y de la aceleracion.
v=Aω cos(ωt+φο) ; a= -Aω^2 sen(ωt+φο) ; v= 8(π/2) cos( π/2 (1,5) )=-8,8 cm/seg = - 0,088 m/s ; a=- 8 ( π/2 )^2 sen( π/2 (1,5) ) = -13,95cm/s = - 0,139 m/s^2
2) ω=2 π f =2 π 120 =240 π ; A=2 mm x = 2 sen(240πt) mm ;
vmax = 2 . 240π cos (240πt); cuando el coseno es 1 la velocidad es maxima entonces v max = 480 π mm/seg =1,507 m/s
a max = - 2 . (240π)^2 sen (240πt) cuando el seno es 1 la aceleracion es maxima entonces a max = 2 . 240 ^2 . π^2 mm/seg ^2= 1136 ,9m/s ^2
Hola amigos unicoos, les pido que me colaboren con un problema de fisica. El mov. Armónico simple
Dicd así... Un objeto de 5,22 kG est unido a la parte inferior de un resorte vertical y es puesto a vibrar. La velocidad máxima es 15,3 cm/s y su periodo es 64 segundos. Halle la constante elástica, amplitud y frecuencia.
Gracias de antemano..
Buenas noches,
Para hacer correctamente este ejercicio se debe tener muy claro cual es la ecuación de posición del movimiento armónico simple, y su primera derivada (velocidad) y su segunda derivada (aceleración). La velocidad máxima tiene lugar cuando el coseno de la fase es 1, por lo tanto, la velocidad máxima es proporcional al producto de la amplitud del movimiento oscilatorio por la frecuencia angular de este. Siguiendo la segunda ley de Newton sabemos que F = ma, es igual a la fuerza expresada en la Ley de Hooke (F=kx). La aceleración del movimiento se extrae de las conversiones con la aceleración del movimiento obteniendo al final que k=mw2. Para finalizar, saber que la frecuencia es la magnitud inversa del periodo, de aquí hallamos su valor.
Saludos,
Roger Monreal

Vamos a hacerlo, Fernando: (Tomo g = 10 m/s² para facilitar cálculos)
a) Bloque nº 1: Px=m·g·sen 37=4·10·sen 37= 24 N ;............ Fr=m·g·cos 37·μ=10·4·0.8μ=32μ N
Bloque nº 2: P=m·g=1·10=10 N
Px-Fr+T-T-P=(m1+m2)·a→24-32μ-10=5·2→24-10-10=32μ→μ=4/32=0.125;........................ Fr=32·μ=32·0.125=4 N
Planteamos con cualquiera de los bloques por ejemplo el nº 2 su ecuación: T=P→T=10 N
b) Como v= cte quiere decir que la aceleración es cero: Pues planteamos:
Px-Fr+T-T-P=(m1+m2)·0→24-4-m·10=0→20=10m→m=20/10=2 kg
Espero ayudarte. Un Saludo.
Hola me ayudan con el punto 1 verdadero falso
Yo creo que el 1) f, 2)f,3)V,4)V
Pero Nose cono justificar o como hallar una contrafuccion para refurarloko.graviad

Son preguntas teóricas y debes repasar todo lo dado en clase...
El signo del potencial electrostatico V=k.Q/d depende del signo de la carga
Las cargas de prueba positivas se mueven hacia donde el potencial eléctrico disminuye y las cargas de prueba negativas se mueven hacia donde el potencial aumenta
En una superficie equipotencial el potencial siempre es el mismo. El trabajo W=q.(Va-vb) será 0 siempre pues Va=Vb...
El campo electrico es E=k.Q/d².. No es proporcional a la distancia sino inversamente proporcional a ella...
Echale un vistazo... http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/electro/potencial.html
hola me pueden ayudar con este ejercicio
Una bobina cuadrada de alambre, de 50 vueltas y 2 cm de lado, se introduce en
un campo magnético uniforme de densidad de flujo 0,1 T, de tal forma que su plano
es perpendicular a la dirección del campo magnético. La corriente que produce la
densidad de flujo magnético se reduce a cero con velocidad uniforme en 0,5 s.
¿Cuál será la fuerza electromotriz inducida entre los extremos de la bobina?
-( flujo final - flujo inicial / t final - tiempo inicial) = -( 0- N.B.S)/(0,5-0) puede ser asi?