Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Noriega
    el 20/7/16
    flagflag

buenas tardes, soy Diego y le escribo desde Perú. mi consulta es sobre este problema de examen de admisión. (pregunta 24) no sé como usar esas medidas para hallar la diferenciación de elongación o deformación. muchas gracias por su ayuda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/7/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 20/7/16
    flag

Me he quedado atascada en este ejercicio, podríais ayudarme dice así: En una región de el espacio hay un campo eléctrico uniforme de Intensidad E=2000N/C. Se lanza un protón con una velocidad de 10^5m/s en sentido contrario al campo. Cuál es la distancia que recorre como máximo hasta pararse?

Datos: e= 1,602·10^-19C

mp=1,67·10^-27kg

icon

Adán Sousa Freitas
    el 20/7/16

Hola.
    Te he colgado el problema resuelto en el otro post en el que preguntaste, el de ayer. De todos modos, te paso también aqui la foto; espero no haberme equivocado en los cálculos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dwilliams
    el 21/7/16

También te puede resultar más corto si decimos que
    F= ma y conociendo que la fuerza que actua sobre la particula es la fuerza eléctrica tendriamos
    qE = ma despejando la aceleración
    a = qE ⁄ m conoceriamos el valor de (a)
    y luego para el desplazamiento como no se conoce el intervalo de tiempo utilizamos la fórmula

s= - vo²/2a y debe darte lo mismo con menor posibilidad de errores de calculo

saludos Dwilliams

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ian.R
    el 20/7/16
    flag

Hola Buenas tardes, dias o noches.
    Estaba mirando videos de inercia eh entendido muchas cosas pero tengo un problema con este ejercicio realizo todo el procedimiento pero al final me queda 1.1772-0.06 sen(π/6*t)=2.1243α si reemplazo t en 8 no me da la aceleracion angular q deberia tener la respuesta del libro a menos que el libro este mal. en fin acepto todo tipo de sugerencias y ayudas :)
    Gracias de antemano
    #nosvemosenclase

icon

David
    el 26/7/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ian.R
    el 30/7/16

Gracias de todas maneras :) Igual con tus enseñansas eh aprendido comor resolver otra clase de problemas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

YANET
    el 20/7/16

HOLA ESTOY PREPARANDO UN EXAMEN A DISTANCIA, PARA EL 29 Y ME TRANQUE CON ALGUNOS EJERCICIOS, EN ESTE EN PARTICULAR Y ESTUVE MIRANDO LOS VÍDEOS DE MCU Y NO ENCONTRÉ NADA PARECIDO ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS.

icon

Adán Sousa Freitas
    el 20/7/16

Hola.
    Este problema no es en realidad tanto de MCU, (aunque si tiene su parte, y son necesarios ciertos conocimientos), como de gravitación y satélites; problema muy típico de selectividad en casi toda España.
    Lo que tienes que hacer para determinar la masa del planeta es igualar las dos fórmulas más famosas de Newton (2ª ley y Gravitación universal)
    F = m · a (masa del objeto)
    F = G · ([m · m'] / r^2)
    Sabiendo que v = e / t; y que en MCU, cuando e es un vuelta el t es el periodo (T), puedes hayar la velocidad v = 2(pi) · r / T

Gravedad y Velocidad de Escape
    Gravitación universal
    FISICA Fuerza Gravitatoria

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 19/7/16
    flag

Me he quedado atascada en este ejercicio, podríais ayudarme dice así: En una región de el espacio hay un campo eléctrico uniforme de Intensidad E=2000N/C. Se lanza un protón con una velocidad de 10^5m/s en sentido contrario al campo. Cuál es la distancia que recorre como máximo hasta pararse?

Datos: e= 1,602·10^-19C

mp=1,67·10^-27kg

icon

Adán Sousa Freitas
    el 19/7/16

Hola.
    Echa un ojo a este video. El problema es muy sencillo, de echo casi seguro que has echo alguno idéntico en el tema de dinámica, solo que sin ser una fuerza eléctrica, normalmente un cuerpo subiendo una pendiente.
    FISICA Campo Electrico
    Con el campo y la carga, calculas la fuerza que el campo ejerce sobre la partícula (que es lo que la detiene). Una vez tienes la fuerza, y con la velocidad puedes calcular el tiempo que tarda y la distancia que recorre hasta detenerse.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 20/7/16

Hola.
    Siento no haberte ayudado. Te paso el problema resuelto, a ver si lo entiendes; si no pregunta.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joaquín Oyarzún Ulloa
    el 19/7/16
    flag

Un detector de frecuencias artesanal consiste en una cuerda de masa 100[gr] y largo
    efectivo de 2,5 [m] anclada en el punto A y de la cual cuelga un sintonizador de masa
    variable (Figura 3).
    A) Cuando la masa del sintonizador corresponde a 1 [kg], que frecuencias permite detectar el
    sintonizador.
    B)Si se desea variar el rango de frecuencias que detecta el instrumento al doble de las
    detectadas en la configuración inicial, se debe de incrementar o disminuir el peso del
    elemento sintonizador, y en que magnitud.
    Considere
    g =10 m/s^2

icon

David
    el 19/7/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 18/7/16
    flag

Hola unicoos, como va?
    Queria realizar la siguiente pregunta.. Nosotros sabemos que la intensidad es proporcional al vector de Poyting.. Entonces I=1/2 de Eo * C * Ep^2... Mi pregunta es, que representa la letra c?

icon

Adán Sousa Freitas
    el 19/7/16

Hola.

En esa expresión que planteas, si no me equivoco, C es la velocidad de la luz en el vacío. Que puedes obtener mediante la ecuación : C = 1/ √(μ · ε) ; y que sabemos que vale 3x10^8 m/s en el vacío.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 18/7/16
    flag

Una lámpara de 4kg cuelga a 50 cm del techo sujeta por dos cuerdas de 65 cm cada una. Calcula la tensión que soporta cada cuerda, .

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/7/16

¿Puedes poner el dibujo del enunciado?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/7/16

Es que no entiendo para qué dan las longitudes. En dinámica clásica tenemos:
    T=P=m.g=4·10 = 40 N. Como la sostienen dos cuerdas sería T/2=40/2=20 N.

Por eso te pido el dibujo de la situación Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enrique
    el 19/7/16

No me lo dan , Gracias. Mira , es el cuarto ejercicio, aunque en la solucion pone 25, 5 Newtons

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enrique
    el 19/7/16

Gracias de todos modos .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/7/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/7/16

Enrique, me confundía el enunciado. El ejercicio es muy fácil. Ahí te lo mando.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enrique
    el 20/7/16

Muchísimas gracias Francisco, a mí tambien me confundía.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sabrina
    el 18/7/16

Hola alguien me podría ayudar con esto , lo tengo que hacer aplicado derivadas , pero no me sale no se donde evaluar ni donde derivar gracias

icon

Stalin Orrala
    el 19/7/16

Hola que tal, yo entiendo esto.... evalua los tiempos q te dan en la altura dada, en t=0 sera tu altura inicial q segun veo te da 120, luego en t=0,5 sera tu altura final que te da 318,75, luego te dan la formula de velocidad promedio que es igual a delta h sobre delta t....delta h es h final menos h inical y delta t es t final menos t inicial, hace la operacion y ya.....espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/7/16

Te lo envío hecho de dos formas, Sabrina. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santi
    el 18/7/16
    flag

Por favor, el 55

icon

E
    el 18/7/16

Aquí lo tienes:

thumb_up3 voto/sflag