buenas tardes, soy Diego y le escribo desde Perú. mi consulta es sobre este problema de examen de admisión. (pregunta 24) no sé como usar esas medidas para hallar la diferenciación de elongación o deformación. muchas gracias por su ayuda.

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web
Me he quedado atascada en este ejercicio, podríais ayudarme dice así: En una región de el espacio hay un campo eléctrico uniforme de Intensidad E=2000N/C. Se lanza un protón con una velocidad de 10^5m/s en sentido contrario al campo. Cuál es la distancia que recorre como máximo hasta pararse?
Datos: e= 1,602·10^-19C
mp=1,67·10^-27kg
También te puede resultar más corto si decimos que
F= ma y conociendo que la fuerza que actua sobre la particula es la fuerza eléctrica tendriamos
qE = ma despejando la aceleración
a = qE ⁄ m conoceriamos el valor de (a)
y luego para el desplazamiento como no se conoce el intervalo de tiempo utilizamos la fórmula
s= - vo²/2a y debe darte lo mismo con menor posibilidad de errores de calculo
saludos Dwilliams
Hola Buenas tardes, dias o noches.
Estaba mirando videos de inercia eh entendido muchas cosas pero tengo un problema con este ejercicio realizo todo el procedimiento pero al final me queda 1.1772-0.06 sen(π/6*t)=2.1243α si reemplazo t en 8 no me da la aceleracion angular q deberia tener la respuesta del libro a menos que el libro este mal. en fin acepto todo tipo de sugerencias y ayudas :)
Gracias de antemano
#nosvemosenclase
HOLA ESTOY PREPARANDO UN EXAMEN A DISTANCIA, PARA EL 29 Y ME TRANQUE CON ALGUNOS EJERCICIOS, EN ESTE EN PARTICULAR Y ESTUVE MIRANDO LOS VÍDEOS DE MCU Y NO ENCONTRÉ NADA PARECIDO ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS.

Hola.
Este problema no es en realidad tanto de MCU, (aunque si tiene su parte, y son necesarios ciertos conocimientos), como de gravitación y satélites; problema muy típico de selectividad en casi toda España.
Lo que tienes que hacer para determinar la masa del planeta es igualar las dos fórmulas más famosas de Newton (2ª ley y Gravitación universal)
F = m · a (masa del objeto)
F = G · ([m · m'] / r^2)
Sabiendo que v = e / t; y que en MCU, cuando e es un vuelta el t es el periodo (T), puedes hayar la velocidad v = 2(pi) · r / T
Gravedad y Velocidad de Escape
Gravitación universal
FISICA Fuerza Gravitatoria
Me he quedado atascada en este ejercicio, podríais ayudarme dice así: En una región de el espacio hay un campo eléctrico uniforme de Intensidad E=2000N/C. Se lanza un protón con una velocidad de 10^5m/s en sentido contrario al campo. Cuál es la distancia que recorre como máximo hasta pararse?
Datos: e= 1,602·10^-19C
mp=1,67·10^-27kg

Hola.
Echa un ojo a este video. El problema es muy sencillo, de echo casi seguro que has echo alguno idéntico en el tema de dinámica, solo que sin ser una fuerza eléctrica, normalmente un cuerpo subiendo una pendiente.
FISICA Campo Electrico
Con el campo y la carga, calculas la fuerza que el campo ejerce sobre la partícula (que es lo que la detiene). Una vez tienes la fuerza, y con la velocidad puedes calcular el tiempo que tarda y la distancia que recorre hasta detenerse.
Un detector de frecuencias artesanal consiste en una cuerda de masa 100[gr] y largo
efectivo de 2,5 [m] anclada en el punto A y de la cual cuelga un sintonizador de masa
variable (Figura 3).
A) Cuando la masa del sintonizador corresponde a 1 [kg], que frecuencias permite detectar el
sintonizador.
B)Si se desea variar el rango de frecuencias que detecta el instrumento al doble de las
detectadas en la configuración inicial, se debe de incrementar o disminuir el peso del
elemento sintonizador, y en que magnitud.
Considere
g =10 m/s^2
Hola unicoos, como va?
Queria realizar la siguiente pregunta.. Nosotros sabemos que la intensidad es proporcional al vector de Poyting.. Entonces I=1/2 de Eo * C * Ep^2... Mi pregunta es, que representa la letra c?
Hola alguien me podría ayudar con esto , lo tengo que hacer aplicado derivadas , pero no me sale no se donde evaluar ni donde derivar gracias
Hola que tal, yo entiendo esto.... evalua los tiempos q te dan en la altura dada, en t=0 sera tu altura inicial q segun veo te da 120, luego en t=0,5 sera tu altura final que te da 318,75, luego te dan la formula de velocidad promedio que es igual a delta h sobre delta t....delta h es h final menos h inical y delta t es t final menos t inicial, hace la operacion y ya.....espero haberte ayudado