Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario
    el 15/7/16

Hay algun video de cantidad de movimento en el que si tenemos dos particulas y una golpea a la otra, esa que es golpeada sale con una determinada velocidad y un cierto angulo.

En el caso que no?, como se calcula el angulo?

no tengo un ejercicio de eso, pero se me paso por la cabeza esa interrogante.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/7/16

Tienes cinco.. Echale un vistazo... Momento lineal. Choques #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ramiro Soto
    el 14/7/16

Unicoos me ayudan ? Mediante una batería de 100 V se carga un condensador C1 de 8 µF. A continuación se desconecta la batería y se conecta C1 en paralelo con otro condensador descargado C2 de 2 µF. Hallar: a) La diferencia de potencial de esta última configuración, b) La energía almacenada antes y después de conectar C2.

icon

David
    el 19/7/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 14/7/16

Hola que tal me podrían ayudar con este ejercicio
    Gracias...

icon

Mario
    el 15/7/16

Hola stalin, ahora no tengo algo a mano para decirte bien el desarrollo de los pasos.

pero te digo maso o menos lo que haria, Hay cosas que me llaman la atencion que maso o menos, me puede dar un indicio de por donde arrancar, elasticamente, hace mencion o un choque elastico, la energia CINETICA inicial es igual a la final por tanto si planeamos dicha igual podremos despejar la velocidad con la que llega la particula
    asi mismo como se deja caer la misma, de una altura, la particula cuenta con energia potencial gravitatoria, dada por mgh, la cual se va ir transformando por asi decirlo en energia cinetica. podes aplicar teorema de energia y obtener lo que te piden.

capaz no te es muy util, pero maso te paso lo que se me ocurrio ...

saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julieta Lenardon
    el 14/7/16
    flag

Hola! Necesito ayuda con un ejercicio de física sobre calorimentría. Ya vi todos los videos y sigo sin poder hacerlo.
    El problema dice "En un calorimetro con 250gr de agua a 70 grados celsius se introduce una masa de cobre de 500gr tras lo cual quedan solo 230gr de agua porque el resto se evaporo"
    Calcular el calor perdido por el cobre y la temperatura inicial del mismo.
    No pido que me lo resuelvan pero si que me guien con las formulas por favor.
    Gracias!

icon

David
    el 19/7/16

¿Has visto estos vídeos? Equilibrio térmico
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 14/7/16
    flag

http://www.aulafacil.com/cursos/l10034/ciencia/fisica/fisica-general-i-notaciones-cientificas-funciones-trigonometricas/notacion-cientifica-resta

si en el ejercicio de resta y suma combinada a mi me ha dado 1,06 x 10 elevado a 1 ¿esta mal? supongo que ellos en el segundo parentesis han redondeado el 1,8 x 10 elevado a -1 a 0,02 y yo lo deje en 0,01 elevado a 1.

Debería haberlo redondeado o mi resultado también se acepta

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/16

Daniel, pon el enunciado original para valorar con exactitud. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 14/7/16

muchas gracias por la respuesta, aunque he descubierto que es otra parte de la fisica la que necesito aprender para el examen que quiero realizar. Seguro que pronto expongo nuevas dudas; saludos y gracias de nuevo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefanny97
    el 14/7/16
    flag

http://academium.csgabriel.edu.ec/academium-portal/documentos/remediacion_fisica_2015.pdf

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/16

A ver, Stefanny97, se trata de poner dudas concretas, no de dejar un link con 9 páginas de problemas. ¿Que quieres que se te hagan esos problemas? Creo que no has entendido de qué va Únicoos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

estefanny97
    el 15/7/16

DISCULPE SE ME ENVIO MAL ESTE SERIA EL EJERCICIO
    Dos personas salen del mismo punto y se dirigen en la misma dirección, la primera de ellas lo hace a una rapidez constante de 5 km/h y la segunda a 8 km/h. Después de 50 s de haber partido, la segunda persona se sienta a descansar en una plaza durante 45 s y luego retoma su marcha con la misma rapidez; mientras tanto la primera persona la alcanza y le pasa. a) Construir las gráficas posición y velocidad en función del tiempo. b) Calcular los tiempos y las posiciones en que las personas se encuentran.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/7/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo... Movimiento Rectilineo Uniforme MRU

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julieta Lenardon
    el 13/7/16

Hola! alguien me puede ayudar con este ejercicio? Pude hacer la mitad. "Se tiene un calorimetro inicialmente en equilibrio termico con 500 gr de agua y 50 gr de hielo en el cual se introduce una masa de 200 gr de aluminio a la temperatura de 250 grados celsius. El equivalente en agua del calorimetro es de 40 gr. La temperatura inicial del agua y del hielo es de 0 grados celsius. Calcular la temperatura final y la masa de hielo que deberia tener el calorimetro inicialmente para que la temperatura final sea 0 grados celsius"
    COMO USO EL EQUIVALENTE EN AGUA DEL CALORIMETRO? PARA QUE ME SIRVE?

icon

David
    el 13/7/16

El equivalente en agua del calorimetro es como si tuviera 40 gramos de agua junto con esos 500 gramos de agua iniciales.. Por eso puedes considerar la masa del agua que tenías inicialmente como 540 gramos. Espero te ayude. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 13/7/16

En este caso sólo necesita una pequeña correción , no es ayuda. Planteo: Un motorista alcanza una velocidad de 60 km/h en 20 segundos partiendo del reposo en una pista de 80 m de diámetro, Calcular:

a) Lo tengo ya calculado, (no lo necesito).

b) el espacio recorrido en 20 segundos: Sabiendo la solución por adelantado son 166 metros. Yo había planteado que el espacio (e) era igual a la velocidad lineal 16, 66 m/s * 20 s = 333,2 m. Lo cuál no coincide con la solución final de este apartado. Entonces, ¿ ese veinte segundos debería ser un 10 o me he equivocado yo ?

c) L a aceleración normal en el instante t=20 segundos. Sol: 7 m/s^2.

Aparte yo planteé: Habiendo pasado los 60 km/ h a m/ s (16 , 66 ) los multiplico por 20 segundos y eso me da 16 , 66 m/ s (Ya tengo la vel. lineal) Y ahora la elevo al cuadrado y la divido entre 40 m que es el radio utilizando la fórmula de : a. normal = V^2/ radio. M e sale la celeración de 6, 94 m / s ^2 . que se aproxima a los 7 de la solución, pero pregunto:

¿Hay alguna manera de llegar a la solución más exactamente ?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/7/16

A ver Enrique, se hce el ejercicio completo más rápido que apartados concretos que al final necesitan de los primeros apartados:
    pasamos Unidades al S.I. 60 km/h·1000/3600=16.66 m/s
    a) Vf=Vo+at→16.66=20a→a=0.83 m/s²
    b) X=0.5at²=0.5·0.83·20²= 166.66 m.
    c) AN=V²/R=16.66²/40=6.94 ≈7 m/s²
    Ahí lo tienes completo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Araya D
    el 13/7/16

Hola Unicoos. Última ayuda por favor :
    Un objeto de 3 [kg] choca elásticamente contra otro objeto en reposo y continúa moviéndose en la dirección original pero a un tercio de su velocidad original. ¿ Cuál es la masa del objeto golpeado?

icon

David
    el 13/7/16

¿has visto estos vídeos?... Momento lineal. Choques
    En tu caso 3.v + m.0 = 3.(v/3) + m.v'.... 3v=v+ m.v'... 2v=m.v'....
    Y también (1/2).3.v² + (1/2).m.0² = (1/2).3.(v/3)² + (1/2).m.v'² ...3v² = v²/9 + m.v'²....
    Tenemos dos ecuaciones con tres incognitas, te falta un dato, por ejemplo la velocidad final del segundo movil...

thumb_up1 voto/sflag