Por favor, necesito ayuda con este ejercicio:
Sobre la superficie del agua se deja un cuerpo que tiene un volumen de 48 dm³ y una densidad de 650 kg/m³. Se observa que está emergido el 35% del volumen. Calcula:
a: El peso del cuerpo.
b: El volumen de agua desplazado.
c: El empuje de la parte sumergida.
d: La fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo.

Bien, Vamos a verlo:
Pasamos unidades al S.I. 48 dm³=0.048 m³
a) Peso del cuerpo: d=m/V→m=d"V=650·0.048=31.2 kg. P=m·g=31.2·10=312 N
b) V (agua)= 0.35·V=0.35·0.048=0.0168 m³=16.8 litros
c) E=peso del agua desalojada:→E=d·g·V=650·10·0.0168=109,2 N
d) Fr= Peso-Empuje=312-109.2=202.8 N
Un saludo
Un cuerpo se mueve a 12 rpm:
a: Calcula la velocidad angular.
b: ¿Qué ángulo gira en 15 s?
c: Calcula las vueltas que da en ese tiempo.

A) Factores de conversión, de vueltas por minuto a radianes por segundo.
B) Ya tendrás la velocidad angular, usando la formula ω=θ/t.
C) Supongo que se refiere a en 15 s, como ya tienes el ángulo del apartado B, utiliza factores de conversión de radianes a vueltas.
Te lo dejo adjunto el ejercicio por si acaso pero intenta hacerlo con lo que te he dicho:)
Saludos^^
¿Qué fuerza debe aplicarse sobre un cuerpo que tiene una superficie de 400 m² para que ejerza una presión de 4.500 Pa?
Buenas tardes, tengo una duda con un problema de física, dice que un cuerpo de 20 Kg se mueve a velocidad de 2 m/s, se somete a aceleración de 2m/s2 durante 5 seg. Calcular trabajo efectuado sobre cuerpo. He calculado el trabajo como diferencia de energía cinética en situación final menos inicial, pero el resultado que me da no me cuadra porque se supone que las energías cinéticas se restan y con el resultado que da como correcto se suman. No entiendo por qué las suma

Veamos, como lo has planteado, necesitamos conocer la velocidad inicial que es 2m/s y la velocidad final que.., V=2+2x5, V=12m/s, entonces, W=20x12^2/2-20x2 --> W=1400J
Si lo hacemos por W=Fx∆r, el desplazamiento es, ∆r=2x5+5^2 --> ∆r=35m, ahora la fuerza, F=ma, F=40N, y asi, W=35x40 --> W=1400J
Ok, salió lo mismo así que hay altas probabilidades de que este correcto, no entiendo lo de ''con el resultado que da como correcto se suman'', si puedes enseñarme lo que has hecho y espero haberte ayudado.
Saludos^^
Hola buen día, tengo una duda y es la siguiente: En movimiento relativo se pueden medir vectores posición, velocidad o aceleración con respecto a otros sistemas de referencia que tengan distinto vector al anterior? por ejemplo como puedo medir un vector velocidad respecto a un sistema de referencia que se esta acelerando?.

No soy la mejor persona para responder pero te diré lo que yo pienso. Si eliges un sistema de referencia no inercial, según me dice la intuición, un MRU por ejemplo (desde un SR inercial) se convertiría en un MRUA (dede un SR no inercial con a=cte), por ejemplo, si estas en un coche con una aceleración de 1m/s^2 ( desde un SR inercial), tu el observador que está dentro del coche (SR no inercial) verías a un objeto por la ventana, una señal por ejemplo, moverse con un MRUA, no se si me explico. En definitiva lo que antes parecía moverse ahora está quieto (y si no me equivoco aparecen fuerzas de inercia) y lo que antes parecía estar quieto ahora se mueve, pero depende de los datos que tengas.
Y para medir un vector velocidad respecto a un sistema de referencia que se esta acelerando, creo que no hay mas que restarle el vector velocidad del SR no inercial con respecto a un SR inercial a la velocidad del otro objeto, pero tampoco me hagas mucho caso, espero que alguien te responda un poco mejor jaja.
Un saludo^^
Hola me ayudan a resolver este circuito . No se me ocurre que hace con la parte de la resistores R5 y R6.
Gracias
La foto es toda junta ( lo tengo en dos hojas por eso la foto esta así)