Sobre un cuerpo de 75 kg actúa una fuerza de 55 N durante 14 s. Calcular: a) El impulso de la fuerza, b) La variación de la cantidad de movimiento del cuerpo ; c) Su velocidad final si en el momento de actuar la fuerza , el cuerpo se mueve con una velocidad de 9 m/ s.
A partir del apartado b es donde no sé resolverlo. ¿Alguna pauta? Simplemente plantear
Una fuerza de 45 N actúa sobre un cuerpo de 15 kg , inicialmente en reposo durante 10 s . ¿Cúal es la velocidad final del cuerpo?
Sé que es fácil, pero de qué me sirven los 45 newtons si es parte de un m.r.u.
Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio: Tres cargas eléctricas puntuales de valor Q=10^-5C se encuentran cada una en un vértice de un triangulo equilatero de 1,732m de lado. Dos son positivas, mientras que la tercera es positiva.
A) Calcula la fuerza eléctrica total que hacen la carga negativa y una de las cargas positivas sobre la otra carga positiva.
Lo resolvimos en clase y nos dio 0,15 i - 0,26 j
Pero en el solucionario del libro pone 0,3i
Y me gustaría saber cuál de las dos es la correcta...
Gracias
UNICOOSS !! Me ayudan? No logro entender como resolver este problema.
Si la masa de un automovil es de 800kg. Calcule cuanto tardara en recorrer por una cuesta de 35(grados) una distancia de 60 m? Tenga en cuenta que el coeficiente de friccion estatico entre el caucho y el asfalta es de 0,9

A ver Ramiro vamos a hacerlo:
Fuerzas que actúan:
Px=m·g·sen35=800·10·sen 35=4588.61 N
Fr=m·g·cos 35·μ= 800·10·cos 35·0.9=5897 N (Se considera sólo en el instante de iniciar la marcha. Por lo tanto no lo voy a considerar) "No sé si es correcto o no""
Px=m.a=4588.61=800a→a=5.73 m/s²
V²-Vo²=2ax→V=√2·5.73·60=26.23 m/s
Vf=Vo+at→t=Vf/a=26.23/5.73=4.578 s. Considero la velocidad inicial como cero, es decir, parte del reposo. Un Saludo.
Me he quedado atascada en este ejercicio, podríais ayudarme dice así: En una región de el espacio hay un campo eléctrico uniforme de Intensidad E=2000N/C. Se lanza un protón con una velocidad de 10^5m/s en sentido contrario al campo. Cuál es la distancia que recorre como máximo hasta pararse?
Datos: e= 1,602·10^-19C
mp=1,67·10^-27kg
Una duda en la forumula F vector= q· e vector
Qué fuerza es esa?