Buenas tardes me ayudan con este ejercicios porfavor:
Dede el Burjkhalifa que tiene una altura de 820 m, desde la parte mas alta se deja caer el capitan america partiendo del reposo. Al mismo tiempo Thor desde la base del edificio vuela a rescatarlo con una rapidez constante de 20 m/s . ? A que altura le salva y en cuanto tiempo ?

Vamos a verlo:
Caída: (MRUA) H=820-0.5gt²=820-5t² (1)
Subida: (MRU) H=v•t=20t
Igualando las posicione tenemos:820-5t²=20t→-5t²-20t+820=0→t=-14.96 ( no válida) t=10.96 s
Veamos la altura: H=820-5t²=820-5•10.96²=219.39 m
Comprobando tenemos: H=v•t=20•10.96=219.20m (La pequeña diferencia es de los decimales) Queda comprobado pues. Un Saludo.
Hola tengo dificultades con este ejercicio de gravitación (no he podido ni plantearlo)
Determine la altura, medida desde el centro de la Tierra y expresada en radios terrestres, a que
deberá ubicarse un satélite a objeto de que orbite la Tierra cada:
a) Doce horas.
b) Permanezca fijo respecto a un punto de la Tierra.
De antemano gracias

Echale un vistazo.. Gravitación Universal
En el primero, T=12h=12 . 3600 s = 2.π/ω=2.π.R/v, siendo v=√(G.M/R), y despejas R.... R es el radio de la orbita, R=Rt+h, siendo Rt el radio de la tierra.
En el segundo, si permanece fijo respecto a un punto de la tierra significa que es geoestacionario, es decir tiene el mismo periodo de rotación que la tierra. Sería igual que el anterior, pero con T=24 h..
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas, me gustaria un poco de ayuda para tema ondas, ya que en el apartado de 1o de bachillerato no hay ningun video sobre eso. Sobretoodo superposicion de ondas. Gracias!
Hola, alguien tendria por favor las formulas de Dinamica? (Plano inclinado con rozamiento inclusive). Y si hay algun pdf resumido con algo de teoria les agradeceria. Muchas gracias!
Hola amigos de unicoos, les pido un favor extremadamente urgente, para unas horas. No se como resokver este ejercicio de termodinámica. Por favor aue alguien me ayude
Un gas se comprime a una presión a 0,8 atm de 9 litros a 2 litros. En el proceso 400 J de energía salen del gas por calor. ¿Cúal es el trabajo realizado sobre el gas? y ¿Cúal es su variación de energía interna?
Mil gracias de antemano.
Hola! Una duda En la foto que adjunto la fuerza a=30 N tiene un ángulo de 10grados, a la hora de descomponerla en componente X y Y debo hacerlo con 80 grados o con los 10 grados que me muestra la gráfica.