Hola, buen día, me podrían ayudar con este problema de física? Determine la rapidez constante máxima que un auto de carreras puede tener si su aceleración no puede exceder de 7.5 m/s^2 , mientras corre una pista con radio de curvatura de 200 m.
Hola, tengo una duda con el siguiente ejercicio, llevo intentándolo varias veces pero cada vez que lo hago consigo un resultado diferente, tengo el examen este martes y me estoy jugando el curso ¿Me podríais ayudar?

Has visto al menos este video?... Flujo magnético y fem
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola unicoos!! necesito ayuda con este ejercicio por favor!!! no se que ecuación correspondiente a fluidos me podría ayudar a resolverlo, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme o guiarme para resolverlo! :)
Te ayudo.
Fuerza de avance=presión x Superficie del cilindro x (1 - perdidas por friccion) ; Fava=4•10^5•0,025^2•π•(1 - 0,07) = 730,42 Nw
Fuerza de retroceso = presión x (Superficie del cilindro - Superficie del vástago ) x (1 - perdidas por friccion); Fretro=4•10^5•(0,025^2 - 0,0125^2)•π•(1 - 0,07) = 547.81 Nw
Saludos
Entre otros he visto estos enlaces:
http://www.edu.xunta.es/centros/cpivirxeremedios/?q=system/files/PROBLEMAS_NEUMATICA4%C2%BA.pdf
http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/neumatica-y-oleohidraulica/trasparencias/cilindrosNeumaticos.pdf
En el buscador(google) puedes buscar " ejercicios o problemas de cilindro neumatico " y tienes para elegir.
Espero te ayude,
Saludos
Hola, no entiendo como resolver el ejercicio 2 ítem a que pide la diferencia de potencial en un circuito electrico. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
Envío resuelto el apartado a).
El apartado b) se puede realizar por Thevenin aprovechando que ya tenemos la fuente de tensión equivalente entre los puntos a y b y calculando la resistencia equivalente entre estos dos puntos.
También se puede aplicar mallas o Kirchoff.
El apartado c) para la potencia en la resistecia de 3 ohmios aplicar P=RI² siendo R=3Ω e I la intensidad que circula por ella calculada en el apartado b)
y la potencia en la fuente de V=12 volt. aplicar P=VI siendo I en este caso la corriente que circula por esa rama calculada en el apartado b) .
Espero te sirva.
Saludos
Dos objetos A y B de 2Kg cada uno se encuentran separados 20m tal y como se ve en la figura. Un proyectil de 0.2Kg que se mueve a 360km/h impacta de manera inelastica con el objeto A. Este acaba colisionando con el B, que está en la base de un plano inclinado 30º . Después de la colisión, el A se mueve a 1m/s hacia la izquierda. Si sabemos que el coeficiente de fregamiento es de 0.15 en todos los movimientos, a que altura sobre la horizontal llegara el B ?
He llegado hasta aqui , pero no se calcular la altura a la que llega el B. Gracias.

La parte A) está perfecta...
Pero dado que el enunciado dice que hay rozamiento en todas las superficies, en los 20 metros que hay entre A y B, la velocidad de 9,1 m/s disminuirá...
Aplicando dinamica Wr=-Fr.d=-µ.m.g= ΔEm= Ecb+Epb-Eca-Epa = (1/2).m.vb² - (1/2).m.9,1² .... -µ.g=(1/2).vb² - (1/2).9,1² ..... -2.µ.g= vb²-9,1²... de donde podrás obtener la velocidad en el punto b antes del choque...
El planteamiento en B) que hiciste para el choque esta perfecto, solo tendrías que cambiar ese 9,1 por el resultado obtenido antes... y obtendrías la velocidad con la que el bloque empeezará a subir, llamemosle "v".
Para la altura, de nuevo.. Wr=-Fr.d=-µ.m.g.cos30= ΔEm= Ecf+Epf-Ecb-Epb= 0+m.g.h - (1/2).m.v² - 0 =m.g.h - (1/2).m.v² ... -µ.m.g.cos30= m.g.h - (1/2).m.v² ....
(1/2).v² -µ.g.cos30 = g.h .. de donde podrás despejar "h"
Te sugiero los vídeos de TRABAJO DE ROZAMIENTO... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Besos!
me puedes ayudar con este ejercicio por favor es que no se como hacerlo. Espero haberlo traducido bien del euskera al castellano. Gracias
Para el literal c... pues ya sacastes el tiempo que tarda en cruzar el rio en sentido recto con la velocidad de 16.668... q calculastes...entonces haces lo mismo con la velocidad de 17.5 y calculas ese tiempo y te daras cuentas que el primer tiempo es menor, entonces eso quiere decir q si cruzas el rio en sentido recto con un angulo de 90 grados tardaras menos tiempo... y por ultimo el literal d te pide la velocidad minima para cruzar el rio en sentido recto y esa debe ser mayor o igual a la de la corriente, porq si es menor a la de la corriente no lo podras cruzar y la corriente te llevara, es decir q tu velocidad minima sera de 5.33