Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mauricio
    el 26/6/16

Hola, buen día, me podrían ayudar con este problema de física? Determine la rapidez constante máxima que un auto de carreras puede tener si su aceleración no puede exceder de 7.5 m/s^2 , mientras corre una pista con radio de curvatura de 200 m.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/6/16

Vamos a verlo:
    Sea la aceleración Normal= An=V²/R→V=√An·R=√7.5·200=38.72 m/s

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Junior Alexis
    el 26/6/16

Hola, tengo una duda con el siguiente ejercicio, llevo intentándolo varias veces pero cada vez que lo hago consigo un resultado diferente, tengo el examen este martes y me estoy jugando el curso ¿Me podríais ayudar?

icon

David
    el 30/6/16

¿has visto este vídeo?... Presión hidrostática

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/6/16
    flag

Alguien podria ayudarme con este ejercicio?,no termino de entenderlo,gracias.

icon

David
    el 30/6/16

Has visto al menos este video?... Flujo magnético y fem

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 26/6/16
    flag

Unicoos, me podrían ayudar a resolver estos problemas de física, el camino a seguir , o cualquier tipo de ayuda

icon

Joaquín Díaz
    el 28/6/16

en el 1 se podria hacer equilibrios de torque centrado en el vaso
    y el 2 esta aca http://forum.lawebdefisica.com/threads/35621-Centr%C3%ADfuga-y-tubos-de-ensayo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 30/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vania
    el 26/6/16
    flagflag

Hola unicoos!! necesito ayuda con este ejercicio por favor!!! no se que ecuación correspondiente a fluidos me podría ayudar a resolverlo, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme o guiarme para resolverlo! :)

icon

David
    el 30/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Anto Jara
    el 26/6/16

En el ítem b del problema 163, la aceleración absoluta (la del ascensor) no se como hallar

icon

Mario
    el 26/6/16

utiliza la teoria de movimiento relativo y de seguro sale.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ramiro Soto
    el 25/6/16

Holaaa unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio? no lo entiendo. Gracias

icon

mikel
    el 26/6/16

Te ayudo.
    Fuerza de avance=presión x Superficie del cilindro x (1 - perdidas por friccion) ; Fava=4•10^5•0,025^2•π•(1 - 0,07) = 730,42 Nw
    Fuerza de retroceso = presión x (Superficie del cilindro - Superficie del vástago ) x (1 - perdidas por friccion); Fretro=4•10^5•(0,025^2 - 0,0125^2)•π•(1 - 0,07) = 547.81 Nw
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramiro Soto
    el 26/6/16

mikel me podrias pasar algún pdf donde explique sobre esto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 26/6/16

Entre otros he visto estos enlaces:
    http://www.edu.xunta.es/centros/cpivirxeremedios/?q=system/files/PROBLEMAS_NEUMATICA4%C2%BA.pdf
    http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/neumatica-y-oleohidraulica/trasparencias/cilindrosNeumaticos.pdf
    En el buscador(google) puedes buscar " ejercicios o problemas de cilindro neumatico " y tienes para elegir.
    Espero te ayude,
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

belen serodino
    el 25/6/16

Hola, no entiendo como resolver el ejercicio 2 ítem a que pide la diferencia de potencial en un circuito electrico. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

icon

mikel
    el 25/6/16

Envío resuelto el apartado a).
    El apartado b) se puede realizar por Thevenin aprovechando que ya tenemos la fuente de tensión equivalente entre los puntos a y b y calculando la resistencia equivalente entre estos dos puntos.
    También se puede aplicar mallas o Kirchoff.
    El apartado c) para la potencia en la resistecia de 3 ohmios aplicar P=RI² siendo R=3Ω e I la intensidad que circula por ella calculada en el apartado b)
    y la potencia en la fuente de V=12 volt. aplicar P=VI siendo I en este caso la corriente que circula por esa rama calculada en el apartado b) .
    Espero te sirva.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kauzar
    el 24/6/16

Dos objetos A y B de 2Kg cada uno se encuentran separados 20m tal y como se ve en la figura. Un proyectil de 0.2Kg que se mueve a 360km/h impacta de manera inelastica con el objeto A. Este acaba colisionando con el B, que está en la base de un plano inclinado 30º . Después de la colisión, el A se mueve a 1m/s hacia la izquierda. Si sabemos que el coeficiente de fregamiento es de 0.15 en todos los movimientos, a que altura sobre la horizontal llegara el B ?
    He llegado hasta aqui , pero no se calcular la altura a la que llega el B. Gracias.

icon

David
    el 30/6/16

La parte A) está perfecta...
    Pero dado que el enunciado dice que hay rozamiento en todas las superficies, en los 20 metros que hay entre A y B, la velocidad de 9,1 m/s disminuirá...
    Aplicando dinamica Wr=-Fr.d=-µ.m.g= ΔEm= Ecb+Epb-Eca-Epa = (1/2).m.vb² - (1/2).m.9,1² .... -µ.g=(1/2).vb² - (1/2).9,1² ..... -2.µ.g= vb²-9,1²... de donde podrás obtener la velocidad en el punto b antes del choque...

El planteamiento en B) que hiciste para el choque esta perfecto, solo tendrías que cambiar ese 9,1 por el resultado obtenido antes... y obtendrías la velocidad con la que el bloque empeezará a subir, llamemosle "v".
    Para la altura, de nuevo.. Wr=-Fr.d=-µ.m.g.cos30= ΔEm= Ecf+Epf-Ecb-Epb= 0+m.g.h - (1/2).m.v² - 0 =m.g.h - (1/2).m.v² ... -µ.m.g.cos30= m.g.h - (1/2).m.v² ....
    (1/2).v² -µ.g.cos30 = g.h .. de donde podrás despejar "h"

Te sugiero los vídeos de TRABAJO DE ROZAMIENTO... FISICA - Trabajo de Rozamiento
    Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sheila
    el 24/6/16

me puedes ayudar con este ejercicio por favor es que no se como hacerlo. Espero haberlo traducido bien del euskera al castellano. Gracias

icon

Stalin Orrala
    el 25/6/16

Te debe quedar un triangulo rectangulo donde la hipotenusa es 17.5 y un cateto es 5.33, aplicas coseno que es igual a lado adyacente sobre hipotenusa y ahi te sale el literal a....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 25/6/16

Para el literal b... pues tienes que sacar la velocidad con respecto a la tierra, osea el cateto que te falta, y luego aplicas la formula de Vxt=d, despejas el tiempo... tienes la distancia y tienes la velocidad q sacastes y calculas el tiempo...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stalin Orrala
    el 25/6/16

Para el literal c... pues ya sacastes el tiempo que tarda en cruzar el rio en sentido recto con la velocidad de 16.668... q calculastes...entonces haces lo mismo con la velocidad de 17.5 y calculas ese tiempo y te daras cuentas que el primer tiempo es menor, entonces eso quiere decir q si cruzas el rio en sentido recto con un angulo de 90 grados tardaras menos tiempo... y por ultimo el literal d te pide la velocidad minima para cruzar el rio en sentido recto y esa debe ser mayor o igual a la de la corriente, porq si es menor a la de la corriente no lo podras cruzar y la corriente te llevara, es decir q tu velocidad minima sera de 5.33

thumb_up1 voto/sflag