Buenas,
Podrían ayudarme con este ejercicio?
Se me esta dificultando bastante el resolverlo, mas que nada por el planteamiento.
Gracias de antemano.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas,
Podrían ayudarme con este ejercicio?
Se me esta dificultando bastante el resolverlo, mas que nada por el planteamiento.
Gracias de antemano.
Cordial saludo.
No sé de qué forma resolver el siguiente ejercicio de calculo diferencial:
** Calcular el volumen máximo de un paquete rectangular, que posee una base cuadrada y cuya suma de ancho + alto + largo es 144cm.
Agradezco mucho de antemano vuestra ayuda.
como expresas las soluciones cuando te acabas un ejercicio de calculo del rango de una matriz, gracias anticipadas, porque he visto que es muy importante que quede claro.
Pues la notación más usual es Rang(Matriz)=a
Por favor su ayuda!
Calcule proyeccion de U, W, verificar que los vectores W y V son ortogonales realizando el producto escalar entre ellos y dibujar la grafica.
Siendo U= (Ai -Bj); V= (5i + 3j) Nota: A y B reales positivos A < B
No entiendo como se hace ya que no tengo a W
En esta página puedes corregir matrices, determinantes y sistemas:
https://matrixcalc.org/es/
Hola quisiera saber qué programa ha sido utilizado para dibujar como lo hace en el video de construcción de poligonos cuya url https://www.unicoos.com/video/dibujo/secundaria/construccion-de-poligonos/dada-la-circunferencia-circunscrita/division-de-la-circunferencia-en-5-y-10-partes-iguales
Yo suelo usar geogebra pero no tiene esa herramienta compás tan visual y didáctica.
Gracias
ActiveInspire
Observa que tienes un sistema de tres ecuaciones lineales, de primer grado y con tres incógnitas, por lo que planteas la expresión de su matriz ampliada, y queda:
3 4 5 2
1 -1 2 -6
-2 -1 1 8;
permutas las dos primeras filas, y queda:
1 -1 2 -6
3 4 5 2
-2 -1 1 8;
a la segunda fila le restas el triple de la primera, a la tercera fila le sumas el doble de la primera, y queda:
1 -1 2 -6
0 7 -1 20
0 -3 5 -4;
a la segunda fila le sumas el doble de la tercera, y queda:
1 -1 2 -6
0 1 9 12
0 -3 5 -4;
a la primera fila le sumas la segunda, a la tercera fila le sumas el triple de la segunda, y queda:
1 0 11 6
0 1 9 12
0 0 32 32;
a la tercera fila la multiplicas por 1/32, y queda:
1 0 11 6
0 1 9 12
0 0 1 1;
a la primera fila le restas la tercera multiplicada por 11, a la segunda fila le restas la tercera multiplicada por 9, y queda:
1 0 0 -5
0 1 0 3
0 0 1 1;
por lo que puedes concluir que el sistema es compatible determinado, y su solución única es:
x = -5, y = 3, z = 1.
Espero haberte ayudado.