Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joship
    el 15/10/16

Hola Unicoos  Como puedo hacer el grafico de funcion de densidad de probabilidad 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/10/16

Observa que tienes tres trozos:

0                para x < 0

x + 0,5      para 0 <= x <= 1

0               para x > 1

luego puedes graficar:

semirrecta: y = 0 a la izquierda del origen (semieje OX negativo), sin incluir el origen

segmento de recta: y = x + 0,5, desde el punto de coordenadas (0 , 0,5) hasta el punto de coordenadas (1 , 1,5) (observa que puedes hacer una tabla de valores)

semirrecta: y = 0, a la derecha del punto de coordenadas (1,0) (porción de semieje OX positivo) sin incluir a dicho punto.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joship
    el 15/10/16

Gracias de verdad el area de grafico ahi me dio 1 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis Guzman
    el 15/10/16

Tengo duda en esta integral, nose si la sustitucion esta mal o que 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/10/16

Observa la segunda raíz del denominador en tu planteo, porque luego de sustituir queda igual a z^(1/3).

Observa también que el denominador es una suma de raíz cuadrada con raíz cúbica, y que el mínimo común índice entre ellas es 6, por lo que puedes proponer la sustitución (cambio de variable):

x + 2 = w^6, de donde tienes: dx = 6w^5 * dw, luego sustituyes y la integral queda:

I = Integral ( 6w^5 /(w^3 + w^2) )*dw, que puedes resolver aplicando el método de las fracciones parciales (observa que en este caso debes efectuar la división como primer paso).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Genesis Guzman
    el 15/10/16

tengo una duda, porque yo tenia entendido de que el minimo comun multiplo se podia calcular solo cuando las raices se estaban multiplicando, o igual se puede hacer en la suma?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/10/16

La reducción a mínimo común índice entre expresiones con raíces es un recurso que podemos aplicar en cualquier situación, como en este caso, en el que resulta ser muy conveniente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis Guzman
    el 15/10/16

Tengo dudas en resolver esta integral 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/10/16

Propuesta: ensaya para la integral I1: resolución por fracciones parciales, observa que el denominador es factorizable: (x^4 - 1) = (x+1)(x-1)(x^2 + 1).

Haz el intento, y si es necesario puedes volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Genesis Guzman
    el 15/10/16

He llegado hasta aqui D: 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 15/10/16

A ver si me podéis explicar con vuestras palabras esta resolución del ejercicio, es sobre todo la parte del final de reducción al absurdo. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/10/16

La idea es muy sencilla David. Por muy pequeño que puedas coger un número  c (una  miltrillonésima, .....) siempre podrás encontrar en la serie de números naturales un número n tal que: 

1/n , 1/(n+1), 1/(n+2),.... son todos menores que c.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 15/10/16

Me podrian explicar como se hace este ejercicio? Quisiera una pequeña explicacion porque el profesor lo resolvio agarrando 2 vectores li y despues el 3ero uno que sea perpendicular a esos dos.

" Hallar una base de R3 distinta de la estandar"

Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 15/10/16

Coges dos vectores no colineales (linealmente independientes) y haces su producto vectorial. El vector resultante, junto a los otros dos, forman una base. Lo justificamos haciendo el determinante formado por los tres vectores, que sería el volumen orientado del paralelepípedo que determinan. Este volumen no es 0, por lo que los tres vectores son linealmente independientes, formando una base de R^3.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 15/10/16

Gracias Antonio. Osea que seria lo mismo para R4, o la dimension que sea? es siempre el mismo procedimiento?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/10/16

Algo similar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_ortogonalizaci%C3%B3n_de_Gram-Schmidt

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diego
    el 14/10/16

Hola muy buenas unicoos, me podrían ayudar con el limite m) no se como hacerlo.

Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/10/16

Te explicamos, Diego. 

Dos cosas: He puesto x en lugar de n (me  he dado cuenta por la mitad, y ya lo he dejado así). No importa.

Entendí log como logaritmo neperiano. Si no lo es, haz el cambio de base.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 14/10/16

Disculpen por las tantas pregunta, sólo que en límites trigonométricos no son muy bueno. Una ayuda con este problema

icon

Antonius Benedictus
    el 15/10/16

Va, Keith:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 14/10/16

Aqui dejo un problema, si puede alguien que me ayude. Gracias.

Prueba que si w es una raiz compleja n-esima de la unidad, entonces cualquier potencia entera de w es tambien una raiz n-esima de la unidad. 

icon

Antonius Benedictus
    el 14/10/16

Te ayudamos, Miriam: 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 14/10/16

Una ayuda con esta demostración

icon

Antonius Benedictus
    el 14/10/16

Te mando la demostración en dos supuestos: 

Exponente natural y exponente fraccionario.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 14/10/16

Una ayuda con este problemas,pero sólo utilizando limite,sin derivar.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/10/16

Sin derivadas, Keith: 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 14/10/16

Como demuestro la primera expresión de teoría?

thumb_up0 voto/sflag