Hola. Buenas tardes. Espero que puedan ayudarme con este ejercicio de vectores.
• Determinar si |u+v| = |u| + |v| ; u, v pertenecen R^3. Demostrar y/o dar un contraejemplo.
Hola unicoos, como resuelvo el siguiente ejercicio:
Responda si la siguiente afirmacion es verdadera o falsa justificando su respuesta:
"la expresion xcos(x/2)+15senx=15 no tiene soluciones reales"
Hola Unicoos, acabo de hacer un ejercicio resuelto de mi libro (enunciado de abajo) y no sé hacerlo como el método del libro calculando (K) . Sé hacerlo a mi método como os he puesto en la foto de arriba, podríais explicarme el método del libro aunque me dé el mismo resultado ?
Que tal. Quería saber si me pueden ayudar con estas preguntas.
1. Calcule el siguiente determinante.
(1 2 3 ... n)
(-1 0 3 ... n)
(-1 -2 0... n)
(... ... ... ... ...)
(-1 -2 -3 ... 0)
Todo va junto pero no logre subir la imagen.
2.
Encuentre una matriz A, A≠ 0;A≠ E tal que A2= A
Gracias

Para el primero aplica GAUSS, para triangular la matriz. Te sugiero.. Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores
Si haces por ejemplo, f2=f2+f1...f3=f3+f1... f4=f4+f1... te quedará...
(1 2 3 ... n)
(0 2 6 ... 2n)
(0 0 3... 2n)
(... ... ... ... ...)
(0 0 0 ... n)
Al quedar triangulada, (todos los elementos debajo de la diagonal principal son 0), el determinante será 1.2.3.4.....n = n!.
Te sugiero los vídeos de DETERMINANTES...
Para el segundo deben decirte cual es el orden de A (si es 2x2, 3x3, 4x4...)
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Que tal. Quería saber si me pueden ayudar con estas preguntas.
1. Calcule el siguiente determinante.
(1 2 3 ... n)
(-1 0 3 ... n)
(-1 -2 0... n)
(... ... ... ... ...)
(-1 -2 -3 ... 0)
Todo va junto pero no logre subir la imagen.
2.
Encuentre una matriz A, A≠ 0;A≠ E tal que A2= A
Gracias