Hola Romina, te ayudo con el 15 que lo he visto de primeras.
Un límite de f(x) elevado a g(x) es igual al límite de f(x) elevado al límite de g(x). Teniendo esto en cuenta, si te fijas, ves que el límite de f(x) (la raíz cuadrada) te queda infinito partido infinito. Esto es,
se puede hacer por orden de infinitud. Como son del mismo grado ambos miembros de la fracción, se dividen los números que multiplican a las "x". En este caso 1/1=1.
Por su parte g(x) te queda lo mismo y al ser del mismo grado haces igual, divide los números que multiplican las "x" 2/1=2.
En conclusión, te queda 1^2=1.
Hola, ¿me podríais ayudar con éste ejercicio de la recta tangente?
Consideramos la función f(x)=((x^3)/3)-(x^2)-3x+C, donde C es una constante. Determina el valor de la constante C si sabemos que la recta y=-4x-3 es la ecuación de la recta tangente a f(x) en x=1.
Gracias de antemano.
Buenas! Tengo una duda urgente, en el cálculo de dos áreas de integrales, en el cálculo de la funcion diferencia como se cual de las dos funciones es la que se resta?
Area entre funciones 01
Area entre funciones 01
Area entre funciones 02
Area entre funciones 02
A ver si te ayudan los videos
Me podéis ayudar por favor , mañana tengo examen , y hay un ejercicio que no me da el resultado , se trata de hallar a y b para que sea continua y derivable .
ax^2+bx-1 si x es menor e igual que 1
2bx -2 si x es mayor que 1
Gracias .
Hola buenas, en el apartado b no se como sacar el punto de la recta r, tengo que parametrizar? esque me sale una cosa bastante rara