unicoos podrian ayudarme por fabor con esta integral mañana tengo un examen redificil..........lo intentado hacer pero tengo duda con la respuesta
Os pongo la funcion y todo lo que he calculado de ella. Pero no se como representar la gráfica, me pueden ayudar? Gracias.
Hola, cada vez que monto un plano me sale el mismo plano de la solución pero multiplicado por -1, esta bien? La verdad es que a mi no me interesa que me salga multiplicado por -1 ya que necesito utilizar su vector normal para utilizarlo como vector director de otra recta. Hay alguna forma de que no me salga el plano multiplicado por -1?
Mi problema es el apartado b) de este ejercicio, sospecho que con porcentajes o sistema de ecuaciones se podría hacer pero no estoy seguro.
Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio de integrales, la integral que me proponen calcular es la que indica la imagen, la cualcule y llegue a ese resultado, pero me gustaria sacar la raiz cubica de x, de factor comun y llegar al ultimo resultado, y no se como hacerlo. ALguien me da una mano con las propiedades y esas cosas?
Gracias...
:)
Unicoos!! Podrían ayudarme con este ejercicio? Ya investigué.. pero no sé cómo resolverlo.. se agradece!
Hola Araceli,
debes tener dos vectores y un punto para poder sacar la ecuación. Tienes tres puntos, de modo que puedes crear los vectores a partir de dos puntos (MN, NÑ, o el que quieras) y luego utilizar uno de esos puntos para obtener la ecuación (debes utilizar los tres puntos de alguna manera). Una vez que tengas eso creas una matriz del estilo que te mando en la imagen, calculas su determinante, simplificas y ya está.
Un saludo.
Hola me piden comprobar que (x+1+i) es raíz del polinomio, y si es, pero no se si se puede hacer la comprobación con división sintética; como se hace división sintética con números complejos
Ruffini, es un buen metodo, o sino podes aplicar (z-(a+bi)(z-(a-bi) . Si no recuerdo mal esa era una formula para poder encontrar un polinomio para dividir por el que te da. originalmente. si lo desarrollas te da z^2 -2az +a^2+b^2. de igual forma aplica distributiva y verificalo.
Capaz eso te encamina mas en el ejercicio
es decir, si aplicas esa formula, podes encontrar iun polinomio , lo dividis por el que tenes.