Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nacho
    el 29/5/16

alguien me puede dar una mano con este ejercicio. NO entiendo que hay que hacer y como encararlo, me podrian ayudar a intepretarlo, y si no es molestia poder mostrarmelo con la parte b u otra del mismo. Gracias....

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Te la echamos, Nacho.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joseph paul Carrillo
    el 29/5/16
    flag

Hola unicoos :D necesito un poco de ayuda con el siguiente ejercicio de integrales dobles. No se que hacer con el parametro ya que intente igualarlo para hacer un sistema de ecuaciones pero se complica mas asi que alguien que e pueda guiar como se resuelve :D :D Gracias de Antemano (es el ejercicio 27 )

icon

David
    el 29/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Pablo
    el 29/5/16

Hola Unicoos :D me podrían ayudar con el siguiente ejercicio, lo he intentado por la primera derivada pero al hallar los puntos críticos me generan cero como resultados, trate de igualar pero no da , aplicando Pitágoras no se si lo estoy haciendo mal pero me podrían ayudar con algo. Es el ejercicio de las banderas es sobre Optimización

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Te ayudamos, Juan Pablo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 30/5/16

Muchas Gracias Antonio :D, Me podrias decir de donde sale que 300X^2-2400X+36000---> X^2-80X+120

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 30/5/16

Porque si fuera factor comun seria 300(X^2-8X+120)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/5/16

Hola Unicoos!! Podrían ayudarme con este ejercicio?? No entiendo como se hace por la forma en que está expresada la recta r y no sé cómo empezar a calcular por eso. Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

La recta viene expresada como intersección de dos planos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 29/5/16

hola necesito una mano con este ejercicio de algebra, es sencillo pero me queda duda si solo con lo que calcule bastaría..
    Hallar todos los vectores que son combinacion lineal de U={(1,02),(-1,2,1)}, a mi me ha dado que son todos los vectores que cumplen : α=a+b/2 y β=b/2 , siendo α y β los coeficientes por los que deberia multiplicar a los vectores de U, y a,b,c las coordenadas del vector genérico

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Buenos días, Nico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stalyn Silva
    el 29/5/16
    flag

Buenas tardes, me podrían ayudar cone ste ejercicio por favor:
    Puente aéreo de emergencia: La Cruz Roja quiere transportar por aire provisiones a un país sudamericano que sufrió un terremoto. Se consideran cuatro tipos de provisiones, cada uno delos cuales se transportaría en contenedores. Un contenedor de un artículo en particular pesa 120,300, 250 y 500 libras, respectivamente, para los cuatro artículos. Si el avión que se va a utilizar tiene una capacidad de peso de 80000 libras y Xj es igual al número de contenedores enviados del artículo j:
    a) Determine la ecuación que asegura que el avión se cargará hasta su capacidad de peso.
    b) Si se decide dedicar el avión a transportar sólo un artículo, ¿cuántos contenedores podría transportar de cada artículo?

icon

David
    el 29/5/16

a) 120.x1+300.x2+250.x3+500.x4=80000
    b) Del primer tipo, que pesa 120 libras podrías transportar 80000/120 contenedores...
    Del segundo tipo, que pesa 300 libras, podrías trasnportar 80000/300 contenedores... Es sencillo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciano Rodriguez
    el 28/5/16

Hola que tal, me ha surgido una duda acerca de la sig. función.
    x^2+y^2=2x
    se me pide que resuelva una integral doble relacionada a dicha función en coord. polares. No obstante ni siquiera llegué a ello ya que no se me ocurre como graficarla. Según el graficador es un cilindro, pero el día del examen voy a estar yo solo y quiero poder interpretarla si me llega a tocar una de este tipo para poder graficarla.
    Desde ya muchas gracias y saludos!

icon

César
    el 29/5/16

No es un cilindro es una circunferencia , si completas cuadrados tendras (×-1)^2+y^2=1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 28/5/16

Hola! ¿Un S.C.I puede no tener solución? :)

icon

Javier
    el 28/5/16

Hola Paqui,
    Un sistema compatible indeterminado o S.C.I. quiere decir que tiene infinitas soluciones. Si no tuviera ninguna solución es un sistema incompatible o S.I,
    así como si tuviese una única solución sería un sistema compatible determinado o S.C.D.
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 28/5/16

Muchas gracias por contestar! Sí eso lo sabía pero en este sistema por ejemplo, inicialmente me da que es S.C.I para m=1 pero luego al sustituir el valor del parámetro m en el sistema de ecuaciones queda que 1=2 (primera y tercera ecuación) lo cual es ilógico y se concluye que no tiene solución...de ahí mi duda ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 29/5/16

El rango de M* debería de dar 3 al ser rg(M)=2 para un sistema incompatible, sin embargo resulta en rg(M)=2=rg(M*)->S.C.I. Pero es imposible, ya que si m=1 el sistema tiene dos ecuaciones iguales con diferente resultado. En conclusión es un sistema incompatible para m=1, pero no veo la forma de demostrarlo por determinantes. Aquí lo hicieron por Gauss: http://www.vitutor.com/algebra/sistemas%20I/discusion.html
    A ver si viene alguien y nos saca de dudas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 29/5/16

Exactamente, de ahí saqué el ejercicio ;) Pero me he quedado igual que tú. La cosa es que no es en el único ejercicio en el que me ha pasado: en este otro de selectividad http://www.iesayala.com/selectividadmatematicas/ficheros/canarias/2013_14/soljul14.pdf (opción a, ejercicio 3) también se dice que de los dos C.I sólo uno tiene solución ¿? (bueno, infinitas ;) ) La verdad es que no lo entiendo...Igualmente, muchas gracias por responder! :))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 29/5/16

Ah claro!! Hay que probar en la ampliada con todos los determinantes de orden 3!! La de veces que ha insistido David en sus vídeos en esto...Ahora sí da ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier
    el 29/5/16

En el ejercicio que has puesto sí sale que para m=3 es un Sis. Compatible Indeterminado(infinitas) porque si calculas los rangos salen que rg(M)=2=rg(M*).

Vale, ahora lo veo. Al ver determinante de orden 3=0 ya pasaba al orden 2. Despiste de principiante...

Y no hay de qué, para eso estamos aquí ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 29/5/16

Efectivamente, pero para m=-12/7 es también compatible indeterminado y sin embargo no se resuelve... (y luego dice entre paréntesis que m=3 es el único con solución). Pero bueno, al menos una duda ha quedado resuelta :))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolas Araya
    el 28/5/16

Hola quisiera saber si podrian hacer algun video de induccion matematica simple y un video de induccion matematica completa por sumatoria.

icon

David
    el 29/5/16

No, lo siento....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nicolas Araya
    el 30/5/16

esta bien , disculpa la insistencia pero he buscado videos de transformacion de coordenadas , rotacion de ejes y cordenadas polares y no he encontrado nada claro en la web aver si de esto si se puede , vale decir que esta materia tiene una gran relacion con todo lo que es conicas.

thumb_up0 voto/sflag