Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

antonella
    el 29/5/16

Hola me podrian explicar porque en la parte de permutacion con repeticion se cogerian de 27 elementos , no serian de 28 elementos dado que hay 24 tizas y 4 aulas.¿me explican por favor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Se trata de Combinaciones con repetición. Lee este artículo, y te lo aclarará:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Combinaciones_con_repetici%C3%B3n

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 29/5/16

gracias antonio lo tengo mas claro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 29/5/16

Hola unicoos, tengo una duda respecto al calculo, en sí dudas que prefiero que me las aclare el maestro que siempre me ha apoyado aquí, desde ya le agradezco por vuestra ayuda, su experiencia me abre luz de conocimiento.
    Ehh ¿Qué el cálculo?
    ¿Qué significa calculo diferencial, calculo integral y calculo infinitesimal?¿Alguna diferencia entre ellos?
    Gracias de antemano...

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Léete este artículo, Sandy:
    https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_infinitesimal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 29/5/16

Hola buen dia maestroa de unicoos ayudenme con la siguiente integral por favor...
    ∫ 2x(e^(x^2)) dx

icon

Lorenzo Donadio
    el 29/5/16

e^(x^2), esa es tu respuesta,pues 2x es la derivada interna.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 29/5/16

en el problema 3 me salio que b= 2 y c=-3 y en la pregunta b me salio indeterminando 0/0 pero de ahi no se que mas hacer, ayuda por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Buenos resultados. Te explicamos el límite, Vanny.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 29/5/16

Hi amigos unicoos, ayudenme tengo la lección del parcial acumulado varios temas, no se como resolver uno con valor absoluto y logaritmo. El cual esta así....
    Encuentre la ecuación general de la recta tangente, que tenga un ángulo de inclinación de 45° en la curva.
    y=| ln ((x²-5x+6)/(36-x²)) |-3

Ayudenme solo con el asunto de la primera derivada. De ahí creo poder hallar el punto de tangencia y la recta.
    Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Deidara, ¿te importa poner foto del enunciado original?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Deidara Stick.
    el 29/5/16

Ok. Ahí lo dejo. La pendiente es 1, o tg 45=1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/5/16

Buenos días, Don Antonio:
    Contestando el ejercicio que plantea más abajo el amigo Juan Pablo, me he encontrado que al sustituir en la segunda derivada me da resultado cero. La pregunta es: ¿Tengo que verificar el mínimo que busco por tanteo en las ecuaciones bases de ambos lados? Le agradecería mucho su respuesta. Le dejo el procedimiento que he seguido a ver qué me dice. Sin más aprovecho la ocasión para saludarle muy afectuosamente. Un Saludo y buenos días.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Hola, Francisco. Has optimizado la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de las medidas de los cables, no la suma de las medidas.
    En cualquier caso, si se desea el extremo absoluto de una función y la derivada segunda resulta peliaguda, si se puede, se aplica el T. de Weierstrass: toda función continua en un intervalo cerrado alcanza al menos una vez sus extremos absolutos. en la práctica, basta con evaluar la función en los extremos del intervalo y en los puntos críticos de éste, a saber, los puuntos angulosos (donde f no es derivable) y los puntos singulares (donde la derivada vale 0). El valor (o valores) más alto corresponde al máximo, y el más bajo, al mínimo.
    Un aludo afectuoso.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

P.D. La petición en el facebook es mía.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/5/16

Sí, señor, muchas gracias amigo. un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lorenzo Donadio
    el 29/5/16

hola, necesito ayuda para encontrar la solucion particular, ya encontre la solucion homogenea, gracias.

icon

César
    el 29/5/16

Va Lorenzo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lorenzo Donadio
    el 29/5/16

no tenemos la misma solucion homogenea, no sera que leiste mal? creo que segun tu equacion caracteristica olvidaste el +2y, dime si me equivoco

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lorenzo Donadio
    el 29/5/16

entonces hay que hacer la solucion particular por coeficientes indeterminados? voy a intentarlo a ver que me sale , gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 29/5/16
    flag

hola, ayuda con la 1 por favor

icon

David
    el 29/5/16

Es del tipo 0/0 y solo podría ayudarte haciendolo por LHOPITAL, derivando a numerador y denominador por separado...
    Desconozco a qué se refiere con "cuadro de doble entrada" Lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 29/5/16

ayuda por fabor unicossssss ,,,,no encuentro la manera de integrar este ejercicio.......

icon

Antonius Benedictus
    el 29/5/16

Te la mostramos, Hugo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariano Michel Cornejo
    el 29/5/16
    flag

Hola necesito un ¡¡¡ PROFESOR!!!

Usuario eliminado
    el 29/5/16

Si de noche lloras por el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Estudia, mírate videos sobre los temas que estés viendo, haz ejercicios a cascoporro, pregunta dudas por aquí. Y sobre todo: cree en ti.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 29/5/16

Tienes un monton en unicoos. Ya nos dirás en que necesitas ayuda...

thumb_up0 voto/sflag