¿has visto estos videos?... Recta tangente y normal
En tu caso, la derivada es f'(x)= 2x/(1+x^4)... Y por tanto la pendiente de la recta tangente en x=1 será f'(1)=2.1 / (1+1^4)=2/2=1...
Buenas otra vez,
¿Me podrían explicar cuando un logaritmo neperiano (como resultado de una integral) se pone con valor absoluto y cuando no?

Rigurosamente se debe poner valor absoluto siempre, pues no sabes qué función te va a quedar dentro y puede que tomando determinados valores te dé negativo, cosa que no es posible. Obviamente, si en dentro del logaritmo te queda algo elevado a una potencia de 2, a una exponencial... en ese caso no pasaría nada si no pones el valor absoluto, pero no pierdes nada poniéndolo por si acaso...
Buenas tardes,
¿Me podrían ayudar a resolver este ejercicio del examen de selectividad del País Vasco de Junio del 2014?
Que sea N este número: N= 2^a * 3^b. Consiga el último dígito de N en estos casos:
a) a=2014, b=2014
b) a)800, b=805
PD: Ya se que no se han hecho vídeos de este tipo, pero por lo menos díganme algunas pistas para saber como comenzar el ejercicio.

2^1024. 3^1024= (2.3)^1024 = 6^1024...
2^800. 3^805 = 2^800. 3^800 . 3^5 = (2.3)^800 . 3^5 = 6^800 . 243...
Lo que no sabría decirte, sin hallarlo con la calculadora es como hallar el ultimo digito de N. Es más, no tengo ni idea de a que tema o lección hace referencia y menos en un examen de selectividad.....
¿¿¿EN SELECTIVIDAD??? Un abrazo hasta el País Vasco, siento no poder ayudarte mucho más...
Hola a todos,
tengo un problema con un límite en el cual "n" tiende a infinito. No sé si lo he resuelto de forma correcta, de inicio quería aplica l'Hopital, pero el denominador resultaba muy difícil. Por favor, podeis decirme si lo tengo bien, y si lo tengo mal decirme donde me he equivocado.
Gracias de antemano.

No sé lo que has hecho en el segundo paso...
Para hacerlo correctamente se divide a numerador y denominador por n²....
Te quedaría... limn->∞ [(5n²+2n-1)/n] / [³√(3^7+n-3)/n] = limn->∞ [5n+2-1/n] / ³√[(3^7+n-3)/n³] = limn->∞ [5n+2-1/n] / ³√[(3^7 / n³+n/n³-3/n³] =
= limn->∞ [5n+2-1/n] / ³√[(3^7 / n³+1/n²-3/n³] ... Para n->∞... [5.∞+2-1/∞] / ³√[(3^7 / ∞+1/∞-3/∞] = [∞+2-0] / ³√[(0+0-0] = ∞/0=∞
Hola,
Un angulo del primer cuadrante del que sabemos que cosx=0'4.Encuentra el resto de razones trigonométricas utilizando las identidades trigonométricas
Hola el día 6 de junio me examino de la prueba de acceso a grado superior en Andalucía y las mates las llevo algo flojas,necesito vuestra ayuda para saber que es lo que tengo que practicar a tope para aprobar. Me encantan vuestros vídeos , los explicas con mucha claridad,no como mi profe..jejeje. Gracias
Buenos días compañeros a ver si me podéis ayudar con este ejercicio. He dibujado el cuadrado a ojo ya que creo que es así para que el centro del cuadrado quede en el origen de coordenadas pero vamos que no tengo ni idea de cómo empezar este ejercicio. Una ayudita por favor. Gracias