Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sebastian
    el 23/5/16
    flag

Hola buenas tardes, me podrían ayudar con este problema por favor? Muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/5/16

¿has visto estos videos?... Recta tangente y normal
    En tu caso, la derivada es f'(x)= 2x/(1+x^4)... Y por tanto la pendiente de la recta tangente en x=1 será f'(1)=2.1 / (1+1^4)=2/2=1...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 23/5/16

Buenas otra vez,

¿Me podrían explicar cuando un logaritmo neperiano (como resultado de una integral) se pone con valor absoluto y cuando no?

icon

David Moldes
    el 23/5/16

Rigurosamente se debe poner valor absoluto siempre, pues no sabes qué función te va a quedar dentro y puede que tomando determinados valores te dé negativo, cosa que no es posible. Obviamente, si en dentro del logaritmo te queda algo elevado a una potencia de 2, a una exponencial... en ese caso no pasaría nada si no pones el valor absoluto, pero no pierdes nada poniéndolo por si acaso...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/16

Te explicamos, Aitor:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 23/5/16

Muchas gracias a los dos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 24/5/16

Traduce un poco los enunciados y me cuentas ¿ok? :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea Martínez Navarrete
    el 23/5/16

Hola buenas!
    Me podríais decir como represento esta función gráficamente? La intento poner en el geogebra y me sale error
    y= √x+2

icon

Aitor
    el 23/5/16

Ahí va:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 23/5/16
    flag

Buenas tardes,

¿Me podrían ayudar a resolver este ejercicio del examen de selectividad del País Vasco de Junio del 2014?
    Que sea N este número: N= 2^a * 3^b. Consiga el último dígito de N en estos casos:
    a) a=2014, b=2014
    b) a)800, b=805

PD: Ya se que no se han hecho vídeos de este tipo, pero por lo menos díganme algunas pistas para saber como comenzar el ejercicio.

icon

David
    el 23/5/16

2^1024. 3^1024= (2.3)^1024 = 6^1024...
    2^800. 3^805 = 2^800. 3^800 . 3^5 = (2.3)^800 . 3^5 = 6^800 . 243...
    Lo que no sabría decirte, sin hallarlo con la calculadora es como hallar el ultimo digito de N. Es más, no tengo ni idea de a que tema o lección hace referencia y menos en un examen de selectividad.....
    ¿¿¿EN SELECTIVIDAD??? Un abrazo hasta el País Vasco, siento no poder ayudarte mucho más...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/16

Te va, Aitor:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 23/5/16

Sí David en Selectividad... El último apartado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 23/5/16

Muchas gracias Antonio como siempre.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Ramón
    el 23/5/16

Hola a todos,
    tengo un problema con un límite en el cual "n" tiende a infinito. No sé si lo he resuelto de forma correcta, de inicio quería aplica l'Hopital, pero el denominador resultaba muy difícil. Por favor, podeis decirme si lo tengo bien, y si lo tengo mal decirme donde me he equivocado.
    Gracias de antemano.

Gracias de antemano.">

icon

David
    el 23/5/16

No sé lo que has hecho en el segundo paso...
    Para hacerlo correctamente se divide a numerador y denominador por n²....
    Te quedaría... limn->∞ [(5n²+2n-1)/n] / [³√(3^7+n-3)/n] = limn->∞ [5n+2-1/n] / ³√[(3^7+n-3)/n³] = limn->∞ [5n+2-1/n] / ³√[(3^7 / n³+n/n³-3/n³] =
    = limn->∞ [5n+2-1/n] / ³√[(3^7 / n³+1/n²-3/n³] ... Para n->∞... [5.∞+2-1/∞] / ³√[(3^7 / ∞+1/∞-3/∞] = [∞+2-0] / ³√[(0+0-0] = ∞/0=∞

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Álvaro Torrejón Jiménez
    el 23/5/16
    flag

Hola,
    Un palo vertical de 1 m proyecta una sombra de 0'8 m.Que inclinación tienen los rayos del sol con la tierra

icon

David
    el 23/5/16

Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
    tanα= 1/0,8 = 1,25... α= 51,34º

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Álvaro Torrejón Jiménez
    el 23/5/16

Hola,
    Un angulo del primer cuadrante del que sabemos que cosx=0'4.Encuentra el resto de razones trigonométricas utilizando las identidades trigonométricas

icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/16

0'4=4/10=2/5
    sin x=√(1-cos^2 x)=√(1-4/25)=√(21/25)=(√21)/5
    tanx=(sin x)/(cos x)=((√21)/5)/(2/5)=(√21)/2
    secx=1/cosx=5/2
    cscx=1/sinx=5/√21=(5√21)/21
    cotx=1/tanx=2/√21=2√21/21

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

ester
    el 23/5/16

Hola el día 6 de junio me examino de la prueba de acceso a grado superior en Andalucía y las mates las llevo algo flojas,necesito vuestra ayuda para saber que es lo que tengo que practicar a tope para aprobar. Me encantan vuestros vídeos , los explicas con mucha claridad,no como mi profe..jejeje. Gracias

icon

David
    el 23/5/16

Para aprobar, a tope con todos los ejercicios de 2º de bachiller de matematicas (son todos ejercicios de PAU)..
    ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Asier
    el 23/5/16

Buenos días compañeros a ver si me podéis ayudar con este ejercicio. He dibujado el cuadrado a ojo ya que creo que es así para que el centro del cuadrado quede en el origen de coordenadas pero vamos que no tengo ni idea de cómo empezar este ejercicio. Una ayudita por favor. Gracias

icon

Mauricio Medina
    el 23/5/16

tus puntos como el D estan mal escritos alli pones -4 en x en ese sector x no puede ser negativo y en el C al aprecer tu 4 e spositivo y debe ser negativo , por lo demas creeoq eu esta correcto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 23/5/16

VA Asier

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Asier
    el 23/5/16

Mauricio Medina tienes razón puse algún signo mal. César No pillo bien la explicación. Radio=5 ¿de dónde sale ese 5? Y creo que se me olvido comentar que este ejercicio es con números complejos como no veo la unidad imaginaria por ningún lado. Un saludo y gracias a los 2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 23/5/16

Hola unicoos me podrian mostrar como se resuelve este problema por favor ,aunque sea el apartado a) yo me encargo de la b), cualquier ayuda muchas gracias.

icon

César
    el 23/5/16

Te dejo como hallar el error cometido, faltaria sustituir valores

thumb_up1 voto/sflag