holaa, podrian ayudarme con el vii? porfavor es que saco las intersecciones pero las comparo con las intersecciones de un graficador y me da cualquier cosa

Que has conseguido.. en el vii) la primera es una parabola (x-2)²/9 - 1 = (x²+4-4x)/9 -1 = x²/9 -4x/9 +4/9-1 = x²/9 -4x/9 -5/9... Por tanto a=1/9, b=-4/9, c=-5/9...
Y podrás graficarla teniendo en cuenta esto.. Representacion funcion cuadratica
La segunda es una recta que por ejemplo, paso por el punto (0, (2/5).0+2/5) = (0,2/5) y por el punto (1, (2/5).1+2/5)=(1,4/5)...
La tercera es una recta vertical que pasa por x=4...
Si nos adjuntas el dibujo, a partir de ahí, podremos ayudarte.. el trabajo duro tiene que ser el tuyo. ANIMO!!!!!!!
Te sugiero estos vídeos.. Area entre funciones 01
Hola, al copiar un ejercicio me he liado mucho con la resolución del último apartado
Copio el enunciado: La circunferencia C tiene por ecuación: x²+y²-4x+10y=-25.
a) Calcula el centro y radio de la circunferencia.
b) Verificar que el punto A(2,-3) pertenece a la circunferencia C.
c)De terminar una ecuación cartesiana de la recta tangente a la circunferencia C en el punto A.
He conseguido resolver los dos primeros apartados, la solución que me daba:
a) Centro(2,-5); Radio: 2
b) Sí que pertenece a la circunferencia porque al sustituir los valores es igual a 0.
•Para el C) he calculado el vector AC y de ahí la ecuación que pasa por el punto A y tiene ese vector:
AC(2-2, -5+3)= AC(0,-2)
recta correspondiente (r): (x-2)/0=(y+3)/-2 → r: -x + 2=0
recta ⊥ que pasa por A tangente a la circunferencia :
r: -x + 2=0
s; x-y+C=0→ 2-(-3)+ C=0→ C= -5→ s: x-y-5=0
• Otra manera se me ha ocurrido mientras lo copiaba pero no me daba lo mismo que antes. No sé si esta manera es correcta o no.
Lo que he hecho es una vez calculado el vector AC, hacer su perpendicular y de ahí calcular la recta tangente a la circunferencia.
AC(0,-2)⊥n(2,0)
recta que pasa por A y es tangente a la circunferencia:
s: (x-2)/2= (x+3)/0→ s: y +3=0
Cuál de las dos resoluciones del apartado c) estaría bien?
Gracias!

Se trata de hallar una recta perpendicular al vector AC que pasa por el punto A.... Esa será tu recta tangente...
El vector AC=(0,-2)... El vecotr perpendicular será v=(2,0)... Se cambián las coordenadas y se cambia el signo a una de ellas...
El punto por el que pasará será A=(2,-3).... La pendiente será vy/vx=0/2=0....
La ecuacion de la recta tangente será (usando la ecuacion del punto pendiente y-yo=m.(x-xo)).... y+3=0.(x-2).... y+3=0.... y=-3.. Esa es tu recta tangente.
Lo que hiciste está genial, aunque te liaste un poco.... Besos hasta Bruselas!
Hola, veréis hoy mi profesor de matemáticas me ha enviado un ejercicio el cual no consigo sacarlo, si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido; aquí os dejo el ejercicio:
Hacer la derivada de la función x+1/x-1 por la definición

Por definicion no puedo ayudarte mucho más que recomendándote los vídeos que he grabado al respecto... Derivada utilizando la definicion 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola! tengo una duda con limites, el ejercicio es lim x->+infinito 2/x-2 , he sustituido a x por infinito y me da 2/infinito, que hago ahora? Gracias!
Hola dAy, un número entre infinito es 0, ése es el límite.
Piensa que has de dividir ese número en infinitas partes, al final cada parte será tan pequeña que será prácticamente 0. No sé si eso te ayudará a recordarlo.A mí me ayudó, desde luego.
Eso sí, ojo con los paréntesis, que no es lo mismo (2/x)-2 que 2/(x-2). Si dices que te da 2/∞ me imagino que es la segunda, pero ten cuidado con eso.
Un saludo.

Cambia a todo de signo.. Te quedará x²-4xy-2y²-2x-4y=0... A partir de ahí chequea este link... http://www.wolframalpha.com/widgets/view.jsp?id=f78b6f0004f7094edb7e9a63cdabbe9c
Como ves es una hiperbola oblicua... No puedo ayudarte mucho más (unicoos por ahora se queda en bachiller)...

Te sugiero para empezar que veas estos vídeos... Combinatoria
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para que no digas... (x+1)! = 2.x!+ 30.(x-1)!... (x+1).x.(x-1)! = 2.x.(x-1)!+ 30(x-1)!... Dividiendo todo por (x-1)!... (x+1).x = 2.x+ 30.. Y resuelves la ecuación...