Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo Meier
    el 24/5/16

Hola Buenos días. Me podrán decir por favor si empece a hacer bien el ejercicio b. Lo que hice fue escribir a la función como (x+1)^1/2 y empeze a calcalar el limite de delta x cuando tiende a infinio f(2+delta x)-f(2)/delta x ahi no se que hacer
    Y me podran guiar con el ejercicio a?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

Te guiamos. Primero el b):

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 24/5/16

Muchas gracias profe

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 24/5/16

Buenos días,

¿Como sería ∫(arctgx)dx?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

Prueba por partes, y hablamos.
    u=arctanx
    dv=dx

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 24/5/16

Lo hecho por partes como bien me has dicho. Pero me ha surgido la duda si se puede hacer por sustitución así que lo he hecho de ambas formas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

No, solo por partes.
    Sale:
    x·arctan(x)-(1/2)ln(1+x^2)+C
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%20arctan%5Cleft(x%5Cright)dx/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/5/16

Echale un vistazo... Integral por partes Lnx

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 24/5/16

Mira que he visto muchos vídeos tuyos y que ese justo no lo haya mirado... Si lo hubiera visto antes del examen lo habría hecho bien... ¡YA NO TENDRÉ 10!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 24/5/16

Se me olvidaba darte las gracias Antonio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexudec
    el 24/5/16
    flagflag

Hola unicoos ! Les quería pedir ayuda... Me piden dos ejemplos como los del enunciado.

Se me ocurre que usar funciones cuyos limites de la definición de diferenciabilidad no sean 0 y que el limite de derivada direccional exista. Pero no se me ocurre ninguna función, ayuda por favor !

icon

David
    el 26/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 24/5/16
    flag

me ayudan con este ejercicio de newton raphson
    sin(3x)=0.99-x^2

icon

Axel Morales Piñón.
    el 24/5/16

Te va Tatiana... hace falta un paso estoy en exámenes por eso no lo he completado.. espero y te sirva

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniela
    el 24/5/16

necesito si me pueden ayudar a resolver este problema ya que no me acuerdo bien de como hacerlo.....
    "La edad de Camila y su Mama suman 54 años. Dentro de 9 años la edad de la madre será el doble que la de Camila.¿ Cuantos años tienen actualmente¿"

icon

Axel Morales Piñón.
    el 24/5/16

Te ayudamos Daniela ... plantea un sistema de 2 ecuaciones
    x= Edad de Camila.
    y= Edad de su mamá.
    x+y= 54 → Ecuac. 1
    y+9= 2(x+9)→ Ecuac. 2
    Queda solo resolver el sistema de ecuaciones:-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/5/16

Echale un vistazo... Plantear ecuaciones EDADES

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Montero
    el 24/5/16

Hola necesito ayuda con el ejercicio que adjunto en la foto.

En él se piden 3 cosas, de las cuales, creo que he podido realizar la primera.

Concretamente mi duda es con respecto al segundo enunciado (Determine una base de U), normalmente sólo tengo que probar que un grupo de elementos dados constituyen una base de un espacio vectorial también dado, pero en este caso, no me dan elementos, así que no estoy seguro de si tengo que proponer un elemento cualquiera o si existe alguna forma de encontrarlo. No encuentro forma de empezar, por lo que me vendría de mucha ayuda una sugerencia o alguien que me pueda pasar un ejercicio similar.

Gracias

Nota:

No encuentro manera de adjuntar la foto de modo que quede en buen tamaño, ya que inicialmente eran 2 fotos. De modo que si no se aprecia bien puedo subirlas a Dropbox y pasar el link

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

Te ayudamos, José:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Montero
    el 26/5/16

Excelente, muchas gracias por su ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrés Ramos
    el 24/5/16

Hola, quisiera saber si me podrían ayudar con el tema inecuaciones cuadráticas, la verdad no lo entiendo.
    por favor.

icon

Rodrigo
    el 24/5/16

Inecuaciones
    puedes revisar los vídeos y revisar si es lo que necesitas o bien puedes poner un ejercicio en concreto y se te puede ayudar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mateo Meier
    el 24/5/16

Tengo que encontrar y graficar la ecuacion segmentaria de la recta paraela a la recta y-½ x =-5 y pasa por el punto (-4;0). Agradezco mucho y pago con chocolates al que me responda graciassss

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

Quiero mis chocolates:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 23/5/16

Buenas noches, Unicoos. Mando ya mi última pregunta :).

En este ejercicio de estudiar la continuidad y derivabilidad me ha surgido una duda: sé que la derivabilidad se debe hacer en los puntos de cambio de la función, pero, ¿ha de hacerse también en cualquier otro punto de discontinuidad que encontremos? Si fuera así, la derivada por la izquierda y por la derecha sería siempre la misma, haciendo coincidir valores y haciéndola siempre derivable, creo yo. No obstante, me gustaría que me resolvierais esa pequeña duda.
    Mando el ejercicio hecho.
    Mil gracias :).

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

En x=7 la función no está definida. Por tanto, no es continua, y , en consecuencia NO ES DERIVABLE
    "Toda función derivable en un punto es necesariamente continua en él"
    No te molestes.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 24/5/16

Entonces, ¿la derivabilidas sólo puede aplicarse en puntos definidos de la función?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/16

y donde,además sea continua. Fíjate que en un punto donde la función es derivable, puede trazarse la recta tangente. Intuitivamente, esto significa que, en ese punto es "suavemente continua".

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 24/5/16

Genial. Entre tú y David -acabo de ver un vídeo en el que lo explicaba- ya me ha quedado claro. ¡Muchas gracias!
    PD: ya te he respondido en mi anterior duda de integrales. Creo que ahora sí se puede hacer :).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aynoa
    el 23/5/16
    flag

Hola, no tengo ni idea en hacer sistemas de ecuaciones cuando en una de las ecuaciones algún número está elevado a 2.
    Por ejemplo:
    X^2+3y=18
    ¿Podeis ayudarme? Graaacias.

icon

David Horcajada
    el 23/5/16

Eso no es un sistema de ecuaciones, necesitamos dos ecuaciones para poder resolverlo y solo nos has dado una.
    Pon el enunciado original mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Horcajada
    el 23/5/16

De todos modos mírate estos vídeos para aprender a resolverlos Sistema de ecuaciones no lineal Sistema de ecuaciones no lineal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/5/16

Aynoa: Eso es una ecuación con dos incógnitas, o una función: y=(18-x²)/3

Debes poner el enunciado original. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag