Si trabajo en un intervalo cerrado de una funcion el valor maximo absoluto corresponde a ese intervalo? o tengo que fijarme si es el valor maximo de la funcion
Hola Unicoos, podéis resolverme estos ejercicios de mates que estoy haciendo para presentarme a la selectividad este año? Son de examen hecho durante el curso Muchas gracias!!! :-) Posteriorme haré envío de otras dos preguntas restantes. Si es necesario puedo adjuntar hoja de enunciados
como hallo la x :
x³+4x=0

Saca factor comun a x...... x(x²+4)=0... Ya tienes dos posibles soluciones... Por un lado x=0....
Por otro lado x²+4=0... x²=-4... que no tiene solucion real...
Te sugiero los videos de factorizacion de polinomios y de ecuaciones Factorizacion de polinomios 01
Para hallar las asíntotas verticales de una función hay que igualar la función a 0, no? Es así? Y para hallar las horizontales?
Para hallar los extremos absolutos de una funcion si o si necesito trabajar con intervalos? en caso de que no me podrian decir como calculo los extremos absolutos
Dominio, rango, acotacion y extremos
Dominio, rango, acotacion y extremos
los extremos son puntos que pertenecen a la curva , no son, en general, necesarios.
me cuesta muchisimo trabajo entender la regla de la cadena cuando tienen muchas raicez cuadradradas es decir la raíz de la raíz de la raíz, tengo un ejercicio parecido y no se como podria hacerlo alguien me podria dar una mano o recomendar un video