Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Miquel Martos Doroteo
    el 15/5/16

Muy buenos días a todos. No se como terminar un ejercicio de geometría métrica en R3. Me piden que calcule el punto que pertenezca a la recta "r" que sea equidistante a los dos planos α i β que me dan. Les mando una foto hasta donde he llegado, a partir de ahí ya no se como continuar. Mil gracias!

">

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Pon la recta en forma paramétrica. De este modo,el punto P que buscas en r tendrá una única incógnita: el parámetro.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 15/5/16

https://www.youtube.com/watch?v=EpiXKxekdrw ¿Por qué en el primer ejercicio hace una inecuación, pero en el segundo lo iguala a 0? Tiene algo que ver el grado de la ecuación?

icon

David
    el 15/5/16

Paa dudas concretas sobre algun paso especifico que hago en un video, lo ideal es que dejéis la duda en ese propio vídeo...
    Lo igualo a 0 primero porque es lo que se hace siempre para resolver inecuaciones de segundo grado..
    No obstante, en el primero tambien lo hago (pero de cabeza por ser inmediato) .... x-2=0 para x=2.. Y por eso "parece" que no lo hago...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Axel Morales Piñón.
    el 15/5/16
    flagflag

Me dan una manita unicoos

icon

David
    el 15/5/16

No tiene sentido hablar de momento de inercia si el disco no gira... Lo siento, no entiendo el enunciado...
    PArece un ejercicio simple de MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE... La energia del sistema es (1/2).K.A², siendo A la amplitud del movimiento...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 15/5/16
    flag

Me podrían ayudar con este sistema de ecuaciones, yo supongo que arriba hay que multiplicar por 1/cos2x y abajo por 1/2, pero llega un punto que me queda una locura. Espero me puedan ayudar.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

¿Puedes poner foto del sistema en su contexto original?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/5/16

Desconozco de donde has sacado ese sistema, muy complejo... De la segunda ecuacion (si la copiaste bien) deberás obtener x, pero no puede hacerse por métodos tradicionales...
    Siento no poder ayudarte mucho más.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 15/5/16

Es un procedimiento de un ejercicio de calculo, llega un punto que me da eso, si se fijan la ecuación de abajo es la derivada de la de arriba pero ya no tengo idea de que hallar valor de x e y.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin Molinelli
    el 15/5/16

Hola que tal alguien podría decirme las propiedades de un logaritmo con base elevada,o sea con una base que tiene un exponente ....log base 5^30 de 340.Gracias

icon

Jon Aginaga
    el 15/5/16

http://www.vitutor.com/al/log/ecu5_Contenidos.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julieta de Robertis
    el 15/5/16
    flag

Hola alguien me ayuda a resolver este ejercicio?

icon

David
    el 15/5/16

Te sugiero estos vídeos... Factorización de polinomios con raíces complejas
    Si una raiz es 1+2i, tendrá otra (su conjugada) que es 1-2i. La factorizacion con ambas sería (x-1-2i)(x-1+2i) =x²-x+2xi-x+1-2i-2xi+2i-4i²=x²-2x+1-4i²=x²-2x+1+4=x²-2x+5
    Por ser raiz doble sería (x²-2x+5)²..
    Por otro lado, el polinomio x³+27 tienes tres raices... x³+27=0... x³=-27... x=-3... Aplicando Ruffini, la factorizacion de x³+27 sería... (x+3)(x²-3x+9)...
    Factorizacion de polinomios 03
    .........1... 0.... 0... 27
    ...-3.......-3.....9...-27
    .........1...-3....9....0
    La unica posibilidad de que tu polinomio tenga dos raices comunes con x³+27 es que tenga las mismas raices que x²-3x+9...
    Por tanto tu polinomio será P(x)=k(x²-3x+9)(x²-2x+5)²... Como P(1)=56.... k.7.4²=56... k=56/112=(1/2)....
    Finalmente P(x)=(1/2).(x²-3x+9)(x²-2x+5)²

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Te ayudamos, Julieta:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 14/5/16
    flag

Hola Unicoos me podrían ayudar con esta pregunta.... No sería una familia de elipse de la forma (x^2)/b + (y^2)/a = c /(ab)... Gracias

icon

César
    el 15/5/16

Si a≠b si lo serían

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 15/5/16

Cierto! , ya que podría ser una circunferencia. ... Gracias César.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 14/5/16

Hola, necesito ayuda con estos 3 ejercicios. El 959 y el 965 me piden hallar la derivada. El 3 me pide calcular ese limite... El 959 y el 965 los hice pero no se si estén bien y el limite no se como resolverlo, la indeterminación me dio "no existe acotado por cero" y no se si eso sea realmente una indeterminacion.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/5/16

Hola, Laura. te mando la derivada corregida.
    El límite vale 0, pues es el producto de un infinitésimo ( x ) por una función acotada (el coseno, que siempre está entre -1 y 1).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/5/16

La otra derivada:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian De la Hera
    el 14/5/16
    flag

Hola unicoos ¿me podríais ayudar a resolver este ejercicio es urgente ? muchas gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 14/5/16

Te ayudamos, Adrián:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 15/5/16

Primero obtienes su punto de inflexion... Crecimiento y curvatura de una función polinomica
    Y luego la recta tangente en ese punto... Recta tangente y normal

thumb_up0 voto/sflag