holaa unicoos me pueden explicar como se hacen estos dos? dice: determine k de manera tal que:
a) kx-3y+2=0 forme un triangulo de área igual a 3 con los ejes coordenados.
b)2x+y=3k forme con los semiejes positivos un triangulo de area uno.
graciass!!
hola profe gracias por responder pero no entendi bien porque uso los puntos de los cortes con los ejes para usar el producto vectorial para sacar el area, tengo entendido que para sacar el area de un triangulo es el producto vectorial de dos vectores divididos por dos, y no de dos puntos. saludos y gracias!

El módulo del producto vectorial es el área de un paralelogramo ¡en el espacio!
Aquí tenemos un triángulo rectángulo cuyo vértice del ángulo recto es el origen de coordenadas y cuya hipotenusa es el segmento de la recta dada comprendido entre los ejes de coordenadas. Y los catetos son las correspondientes "abscisa en el origen" y "ordenada en el origen" de la recta dada.
El área de un triángulo rectángulo es simplemente el semiproducto de los dos catetos.
Hola! tengo una duda, y es que no se como aplicar la diferencial a una fórmula física...
El ejercicio dice: Hallar la expresión de la diferencial de segundo orden de la presión P de un gas suponiendo que se rige por la ley de los gases perfectos: P=nRT/V
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho :)
Hola Unicoos,
Tengo dos dudas en estas dos inecuaciones sencillas:
No sé cómo las resolvería si quisiera ponerlas a común denominador para poder operarlas ya que tienen denominador negativo.
Y no sé la diferencia que existe entre ellas, por qué en la primera no se cambia el símbolo? Y en la segunda sí?
En la primera lo he cambiado pero es lo mismo, lo único que he hecho es cambiar de posición la x. Pero sin embargo en la otra inecuación sí he cambiado el símbolo sin cambiar de posición la x.
Me podrían aclarar estas dudas?
Muchas Gracias.
Buenas tardes! Hago una consulta sobre el tema elipses de cónicas. El problema dice: Hallar la ecuación de la elipse de focos (1;2) y (1; -2) que pasa por el punto (0;0)
Agradeceria muchisimo me que dieran una mano!