Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Elis paola
    el 28/1/16

alguien sabe que es el experimento probabilistico?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 28/1/16

Experimento aleatorio o probabiblístico es cualquier experimento tal que la repetición del mismo no indique cuál va a ser el resultado de la próxima ejecución.

Lanzar una moneda 100 veces no nos dice cuál va a ser el resultado de la vez 101.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elis paola
    el 28/1/16

gracias rodrigo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elis paola
    el 28/1/16

gracias rodrigo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 28/1/16

Necesito ayuda unicoos !!

icon

Nico
    el 28/1/16

Podrias escribir mas grande? No veo nada :/

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 29/1/16

Aquí está

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 29/1/16

El otro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 29/1/16

SI ME PUDIERA AYUDAR A PLANTEAR ESTES
    PROBLEMAS SE LO AGRADECERÍA MUCHO!!
    Muchas gracias!! ^^

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christopher
    el 28/1/16

Estoy resolviendo este lhopital, pero creo que he fallado en algo si me pueden ayudar a corregir se los agradeceria mucho

icon

David
    el 29/1/16

Una apreciacion... el lresultado sería ""e" elevado a lo que estás haciendo..

En cuanto a lo que hiciste, ibas muy bien... cuando te queda (-cosec²x/cotanx) / (cosecx. cotanx)= (-cosec²x / (cotan²x.cosecx) = (-1/sen²x) / ((cos²x/sen²x)(1/senx)) =
    = -1 / (cos²x/senx) = -senx/cos²x.
    Cuando x tiende a 0, te da 0/1=0...
    El resultado final e^0=1... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Omar Ochoa
    el 28/1/16

Hola muy buenas a todos, podrian ayudarme a resolver esta integral? la he visto resuelta de manera muy directa pero me gustaria que me mostraran como se resuelve paso por paso para de ese modo entender de donde sale cada cosa... de antemano muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 28/1/16

https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Csqrt%7Btan%5Cleft(x%5Cright)%7Ddx/?origin=button

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 29/1/16

Esta en internet por todos lados, pasó a paso.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 28/1/16

Me podrían decir en que me equivocado y corregirme porfavor.Son la b, d, e

icon

David
    el 29/1/16

En el primero... log(3x-2)² - 1= log(x+6)... ese 1 es log10... log(3x-2)² - log10= log(x+6).... Como logA-logB=log(A/B)... log[(3x-2)²/10]= log(x+6)... (3x-2)²/10=(x+6)...
    ...(3x-2)²=10(x+6)...

En el d), solo te falto rematarlo... 2^(x²-5x+9) . 125=1000.... 2^(x²-5x+9) =1000/125... 2^(x²-5x+9) =8... 2^(x²-5x+9) =2³.... x²-5x+9=3...
    En el ultimo, como son logaritmos en base 2.... ese 2 que thay en el segundo miebmro sería log2 2² = log2 4... que es lo que hiciste aunque no lo escribiste bien.. .te falta resolver la ecuacion de tercer grado (Ruffini o Cardano)

GRAN TRABAJO! Así da gusto ayudaros! ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/1/16

Hola UNICOOS...algunos de ustedes ya leyó o conoce un buen libro con énfasis en las demostraciones de teoremas o expresiones matematicas?, ya que no entiendo el proceso formal de demostraciones y que mejor cura que un buen libro.

icon

David
    el 29/1/16

No, lo siento, no sabría cual recomendarte... Sobre todo porque no sé el nivel de profundidad que precisas...

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 29/1/16

Gracias David, seguiré rebuscando.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

siam
    el 28/1/16

necesito ayuda con este problema he intentado elevar al cubo toda la expresion pero aun asi desarrollandolo no encuentro una solucion

icon

Antonius Benedictus
    el 28/1/16

TE va, Siam.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

siam
    el 28/1/16

muchas gracias me quedaba trabado alli y ahora ya se como solucionar mas problemas de este tipo gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 28/1/16
    flagflag

Hola, me podrían ayudar

icon

David
    el 29/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abel Rodríguez Pavón
    el 28/1/16
    flag

holaaa... venia por la duda siguiente:
    lim x-->0 ln (√ x-1) / x : se que es un limite 0/0 y tambien se que podria hacerse por derivadas, si no me equivoco, pero al derivarlo la primera vez, me sigue saliendo indeterminación y no recuerdo como seguir..

Es nivel universitario, pero llevo un par de años sin tocar las mates..

icon

Antonius Benedictus
    el 28/1/16

¿Puedes subir foto del enunciado original, Abel?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Abel Rodríguez Pavón
    el 31/1/16

este es el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 28/1/16

Hoola! No sé cómo aplicar las fórmulas de los infinitésimos equivalentes en el primer apartado porque tengo un coseno. ¿Cómo planteo el apartado c? Gracias.

icon

David
    el 28/1/16

Si multiplicas a numerador y denominador por (1+cosx) te quedará (1-cosx)(1+cosx)/(x².(1+cosx))
    Aplicando (a+b)(a-b)=a²-b²... (1-cosx)(1+cosx)/(x².(1+cosx))=(1-cos²x)/(x².(1+cosx))...
    Como 1-sen²x=cos²x (y viceversa)... (sen²x)/(x².(1+cosx)) = (sen²x / x²) (1/(1+cosx)...

Por tanto limx->0 (sen²x / x²) (1/(1+cosx) = limx->0 (sen²x / x²) . limx->0 (1/(1+cosx) = limx->0 (1/(1+cosx) = 1/(1+1)=1/2
    ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag