Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esther Puchol Chiva
    el 28/1/16

Hola a todos, por favor alguno me podría ayudar con el tercer apartado, creó q me estoy liando demasiado y lo estoy haciendo más complicado de lo q parece.
    Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/1/16

Para el area del triangulo, basta con hallar la mitad del modulo del producto vectorial AB x AC.
    Sería Area = (1/2) |AB x AC|.. Haz el producto escalar, luego su modulo. y luego divide entre 2...
    Lo explico en este video, en uno de los apartados..... Geometria en el plano 01 ...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/16

si te refires a calcular el area, puede aprovechar que conoces sus vértices

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pau Marin
    el 28/1/16
    flagflag

Hola , me podéis ayudar?
    La tensión de la xarxa responde a l'ecuacion siguiente = v=325,269 * sen (314,16 * t)
    a) valor eficaz de la tensión
    b) frecuencia
    c) periodo
    d) valor de la tensión cuando t = 7,5

icon

David
    el 28/1/16

Con todo el cariño.. ¿que tiene tu duda que ver con matemáticas... Es un ejercicio de movimiento armonico simple y de pendulo simple...
    Echales un vistazo.. Pendulo simple Movimiento Armónico Simple

Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pau Marin
    el 28/1/16

Tienes razón, me he equivocado de asignatura. Y sobre lo de la pregunta, no se como empezar ni que hacer por eso solo pongo el enunciado, he mirado los vídeos que me has puesto y sigo sin poder resolver el problema , igualmente perdón por ponerlo aquí y gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

simon
    el 28/1/16

hola me explican como se hace este?? dice: si los vectores a y b forman un angulo de 60º, |a|=5 y (a-b)⊥b, calcule |b|. graciass!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/1/16

Te explicamos, Charles:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/16

• icon

Daniel Aparicio
    el 28/1/16

Hola,alguien me podría decir con que Fórmula se resuelve este ejercicio?Es el 13

icon

David
    el 28/1/16

De cada 9 alumnos, 4 suspenden y 5 aprueban. La fraccion correspondiente a los suspensos será 4/9. Y la de los aprobados 5/9...
    El porcentaje se obtiene multiplicando esas fracciones por 100...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 28/1/16
    flagflag

Hola nuevamente amigos de unicoos, jejej saludos a todos, solicito a quien que me colabore de nuevo con su ayuda, es respecto a un problema enorme de mates, que me sale muy extenso el proceso y no llego a nada, he intentado muchas formas. Tengo la idea de como hacer el literal a.) pero el b lo veo muy complicado, aunque sea un apoyo pequeñito x fa.
    El problema dice....

a.)Dada las funciones - (1) f(x)=ax²+bx+c ; (2) - f(x)=a³x+b²x+cx+d y (3) f(x)=(a^4)+bx³+cx²+dx+e , donde a,d,c,d,e y f son constantes y f(x)=y --> Variable dependiente. Demuestre la siguiente igualdad, si se sabe que dy/dx=1/(dx/dy), siendo y función de x.
    (Halle la derivada de y en función de x y viceversa para verificar la igualdad. Consejo: Puedes emplear las respectivas fórmulas de cada una. (Fórmula de la ecuación de grado 2 o ecuación cuadrática, Formula de Cardano y Fórmula de la ecuación de grado 4 o bicuadrada. ))
    b.) Dada la cónica ax²+bx²+cx+dx+c=0 , halle una expresión para el ángulo de intersección de la cónica dada y f(x)=ax²+bx+c , recuerda que el ángulo entre dos rectas cuyas pendientes son m y m′ , se puede calcular con la fórmula: tg θ= (m-m′)/(1+mm′). Halle la expresión pedida en función de sus pendientes y la variable y.

Gracias de antemano a la persona que le dedique tiempo a este problema. Gracias-Thanks.

icon

David
    el 28/1/16

! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/1/16

Si pones foto del enunciado original, puede ser que te podamos ayudar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 9/2/16

Perdoneme x recien ver el mensaje, x fa, todavia no he podido resolver ese problema, si necesito su ayuda, luego de que llegue a mi casita subo la foto del enunciado, entre hoy y mañana, xq no tengo el enunciado aquí y me encuentro de vacaciones con mis padres.. Muchas gracias unicos xq siempre me brindais vuestra ayuda. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias . Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 15/2/16

Disculpe la demora, en serio disculpeme, lamento el retraso, esa es la copia del enunciado. Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alex
    el 28/1/16

Buenas, Alguien sabria decirme o explicarme esto esque no fui al instituto y no entiendo nada: El triple de un nombre aumentado en 8 unidades como seria?

icon

David
    el 28/1/16

3x+8

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/1/16

Buenas UNICOS... Podrian ayudarme a encontrar una recopilación de los productos notables y algun ejercitario dificultoso. Lo que pasa que en el ejercitario de la universidad no me salen los productos notables tipicos, me salen un cuatrinomio elevado al cuadrado o la suma de tres cubos menos el triple producto de ellos, y casos así que no paran de trancarme el día, muchos de ellos los deducí desarrollandolas con cualquier letra....gracias desde ya.

icon

David
    el 28/1/16

Echales un vistazo... Identidades notables
    Pero estando en la universidad no sé si es eso lo que necesitas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 28/1/16

Hoola! He hecho este límite y me da 0. Me tiene que dar 1/2 pero no acabo de llegar a esa solución. Lo hallé por las fórmulas de los infinitésimos equivalentes, ¿qué hago para que me dé 1/2?.

icon

César
    el 28/1/16

te veo un error
    ln³(1+x)≈x³
    con eso ya te sale

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 28/1/16

Sí, me sale. Gracias César.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 28/1/16

Buenas. Tengo un problema al factorizar polinomios sacando factor común.

El problema es que tengo dos soluciones posibles y no sé si eso es posible. La primera solución la he sacado yo, la segunda solución la he sacado del libro que tiene las respuestas. Quisiera saber si las dos factorizaciones pueden valer, y si no, saber cuál es el fallo.

Gracias de antemano. :D

icon

César
    el 28/1/16

la mas correcta sería x³(x²-2)
    la otra es una identidad con la factorizacion correcta.
    La factorización de un polinomio es UNICA. Seria algo así como distintas versiones .

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 28/1/16

Buenas Daniel, pues 2x²-2x lo factorizaste a 2(x²-x) y (x²-x) sigue teniendo factor común "x" y sacando queda 2x(x-1) generalmente se piden factorizar hasta lo posible ya que (x-1) ya no puede factorizarse, la maxima factorización es 2x(x-1) y esa es la respuesta final luego del desarrollo, espero que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/1/16

Buenas UNICOOS...Podrían ayudarme a entender como es que se factorizo y simplifico esta fracción algebraica que vale x...la imagen adjunta de wolfram-alpha.

icon

César
    el 28/1/16

Bueno me comi el tercio pero puede valer José

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 28/1/16

Gracias Cesar...no pude encontrar ese producto notable en internet.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/16

De esas hay un montón , pero para eso estan los libracos jaja.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 28/1/16

Hola César...no sabrias en que libros puedo encontrar esta clase de productos notables complicados que no abundan por internet?...gracias desde ya.

thumb_up0 voto/sflag