Hola a todos, por favor alguno me podría ayudar con el tercer apartado, creó q me estoy liando demasiado y lo estoy haciendo más complicado de lo q parece.
Muchas gracias

Para el area del triangulo, basta con hallar la mitad del modulo del producto vectorial AB x AC.
Sería Area = (1/2) |AB x AC|.. Haz el producto escalar, luego su modulo. y luego divide entre 2...
Lo explico en este video, en uno de los apartados..... Geometria en el plano 01 ...
Hola , me podéis ayudar?
La tensión de la xarxa responde a l'ecuacion siguiente = v=325,269 * sen (314,16 * t)
a) valor eficaz de la tensión
b) frecuencia
c) periodo
d) valor de la tensión cuando t = 7,5

Con todo el cariño.. ¿que tiene tu duda que ver con matemáticas... Es un ejercicio de movimiento armonico simple y de pendulo simple...
Echales un vistazo.. Pendulo simple Movimiento Armónico Simple
Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola me explican como se hace este?? dice: si los vectores a y b forman un angulo de 60º, |a|=5 y (a-b)⊥b, calcule |b|. graciass!!
Hola nuevamente amigos de unicoos, jejej saludos a todos, solicito a quien que me colabore de nuevo con su ayuda, es respecto a un problema enorme de mates, que me sale muy extenso el proceso y no llego a nada, he intentado muchas formas. Tengo la idea de como hacer el literal a.) pero el b lo veo muy complicado, aunque sea un apoyo pequeñito x fa.
El problema dice....
a.)Dada las funciones - (1) f(x)=ax²+bx+c ; (2) - f(x)=a³x+b²x+cx+d y (3) f(x)=(a^4)+bx³+cx²+dx+e , donde a,d,c,d,e y f son constantes y f(x)=y --> Variable dependiente. Demuestre la siguiente igualdad, si se sabe que dy/dx=1/(dx/dy), siendo y función de x.
(Halle la derivada de y en función de x y viceversa para verificar la igualdad. Consejo: Puedes emplear las respectivas fórmulas de cada una. (Fórmula de la ecuación de grado 2 o ecuación cuadrática, Formula de Cardano y Fórmula de la ecuación de grado 4 o bicuadrada. ))
b.) Dada la cónica ax²+bx²+cx+dx+c=0 , halle una expresión para el ángulo de intersección de la cónica dada y f(x)=ax²+bx+c , recuerda que el ángulo entre dos rectas cuyas pendientes son m y m′ , se puede calcular con la fórmula: tg θ= (m-m′)/(1+mm′). Halle la expresión pedida en función de sus pendientes y la variable y.
Gracias de antemano a la persona que le dedique tiempo a este problema. Gracias-Thanks.

Perdoneme x recien ver el mensaje, x fa, todavia no he podido resolver ese problema, si necesito su ayuda, luego de que llegue a mi casita subo la foto del enunciado, entre hoy y mañana, xq no tengo el enunciado aquí y me encuentro de vacaciones con mis padres.. Muchas gracias unicos xq siempre me brindais vuestra ayuda. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias . Gracias
Buenas UNICOS... Podrian ayudarme a encontrar una recopilación de los productos notables y algun ejercitario dificultoso. Lo que pasa que en el ejercitario de la universidad no me salen los productos notables tipicos, me salen un cuatrinomio elevado al cuadrado o la suma de tres cubos menos el triple producto de ellos, y casos así que no paran de trancarme el día, muchos de ellos los deducí desarrollandolas con cualquier letra....gracias desde ya.

Echales un vistazo... Identidades notables
Pero estando en la universidad no sé si es eso lo que necesitas...
Hoola! He hecho este límite y me da 0. Me tiene que dar 1/2 pero no acabo de llegar a esa solución. Lo hallé por las fórmulas de los infinitésimos equivalentes, ¿qué hago para que me dé 1/2?.
Buenas. Tengo un problema al factorizar polinomios sacando factor común.
El problema es que tengo dos soluciones posibles y no sé si eso es posible. La primera solución la he sacado yo, la segunda solución la he sacado del libro que tiene las respuestas. Quisiera saber si las dos factorizaciones pueden valer, y si no, saber cuál es el fallo.
Gracias de antemano. :D
Buenas Daniel, pues 2x²-2x lo factorizaste a 2(x²-x) y (x²-x) sigue teniendo factor común "x" y sacando queda 2x(x-1) generalmente se piden factorizar hasta lo posible ya que (x-1) ya no puede factorizarse, la maxima factorización es 2x(x-1) y esa es la respuesta final luego del desarrollo, espero que te sirva.