Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Karen
    el 28/1/16

Hola buenas noches! En unos días tendré un exámen extraordinario, y una tema que se me complica son las demostraciones trigonométricas, ya he ido a asesorías y clases extras pero aún no lo comprendo completamente, ¿alguien me podría recomendar algún lugar donde encuentre lo relacionado al tema o me podría indicar qué herramientas debo tener o qué conceptos debo conocer?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 28/1/16

Quizá estos vídeos te sean de utilidad Identidades trigonometricas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 28/1/16
    flag

hola estimados amigos por favor me podrian ayudar con estos dos ejercicios, lo he intentado hacer pero no me salen...grasiasssssssss

icon

David
    el 28/1/16

¿has visto este video?.... Composicion de funciones y Funcion Inversa Se trata de ser ordenado y hacerlo muy despacio...

Para que no digas... fog=√(1+g(x)²)
    Como la funcion f(x) solo está definida para valores entre 2 y 10, solo serán valido aquellos valores de x para los cuales g(x) te da valores comprendidos entre 2 y 10...
    Si 1-3x=2....-3x=1...x=-1/3... Si 1-3x=10....-3x=9...x=-3... Por tanto, g(x) toma valores entre 2 y 10, para valores de x entre -1/3 y -3...
    Como ese trozo (1-3x), solo está definido para [-4,-2), los valores de x que podemos introducir en g(x) para luego operarlos con f(x) serán los valores de x en (-3,-2)

Por otro lado, x²+1>2 si x²>1... es decir x pertenece a los intervalos [-2,-1) y (1,1).....

El resultado final... fog(x)
    √(1+(1-3x)²) si x∈ (-3,-2)
    √(1+(x²+1)²) si x ∈ [-2,-1)
    √(1+(x²+1)²) si x ∈ (1,1)

Como ves no es fácil de explicar por escrito.... Se trata de que dibujes la funcion g(x) y comruebes cuando toma valores comprendidos entre 2 y 10...
    Te dejo de deberes dibujar g(x). Te será más fácil entenderlo con la gráfica delante...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luciana
    el 28/1/16

Hola! Tengo una duda con cónicas.
    La parábola, teniendo foco en el eje x, puede cortar al eje y? Porque no entiendo como es el gráfico del siguiente enunciado:
    "La directriz de una parabola es perpendicular al eje x (paralelo al eje y) y el punto de interseccion con el eje x es A( -p ; 0) y el foco esta ubicado en F( p ; 0)
    Me ayudan con ese grafico?

icon

Jhonatan ...Math
    el 28/1/16

aquí el gráfico y la ecuacion canónica amigo.... espero te ayude

thumb_up2 voto/sflag
    icon

luciana
    el 28/1/16

muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Martini
    el 28/1/16
    flag

Tengo un problema con este ejercicio de funciones cómo modelo "Una compañía que renta automóviles cobra 20000 Bs por día con 200 km incluidos. Por cada 100 km adicionales o cualquier fracción de estas la compañía cobra 18000 bs. Construya una función que permita calcular la renta de un automóvil durante un día como función de los kilómetros recorridos. Estudie la continuidad de la función encontrada" Espero respuesta, ¡Gracias!

icon

David
    el 28/1/16

Siendo x los kilometros recorridos, tienes que pagar por la resta con los 200 km que están incluidos en el precio, x-200
    Como se paga por fracciones de 100 km, pagarás por (x-200)/100.... La funcion será f(x)=20000 + 18000(x-200)/100=20000 + 180(x-200)=20000+180x-36000....
    f(x)=180x-16000....

La funcion será.... 20000 si x<=200
    180x-16000 si x>200

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 28/1/16

Buenas tardes gente! necesito una ayuda con este limite, por regla de Lhopital.
    El tema es que hago el procedimiento hasta alcanzar la forma 0 a la 0, me queda Ln(1+cosx) sobre 1/tang. A partir de ahi, no puedo eliminar la indeterminacion. No se si conviene derivarlo asi como esta, o cambiar 1/tang por cotg y recien derivar. Igual probe de las dos formas y no me sale. Capaz hay algun error que no logro enfocar.

icon

Jhonatan ...Math
    el 28/1/16

TE AYUDAMOS AMIGO ...BUENOQUE PASARIA SI CONVIERTES COSX ....MIRA...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 28/1/16

PERDON POR LA RESOLUCION DELA CAMARA PEROAL FINALQUEDA ASI
    COS(LnX) x + sen(Lnx) =2∫cos(LnX)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 28/1/16

icon

Gabriel
    el 28/1/16

amigo gracias por la ayuda. Era el limite nada mas, gracias nuevamente. El problema es que resolviendolo asi, no me permiten. Osea tengo que seguir los pasos de, aplicar el log neperiano para bajar el exponente, despues aplicar limites en ambos miembros, y cuando tenga la forma Ln(1+cosx) sobre 1/tang, recien ahi derivar las dos partes. La duda radica ahi, no se si derivar asi como queda, o transformar a cotangente el denominador y recien derivar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 28/1/16

Hola ¿Podría alguien ayudarme por favor ? necesito sacar la asíntota sea vertical , horizontal u oblicua .

Según la respuesta la función tiene dos asintotas oblicuas , ahí dejo el ejercicio con la respuesta.
    Tratando de sacar la pendiente de la asíntota oblicua me dio que la pendiente es 2 y la ordenada era " + y - Infinito " , por lo que concluí que la función no tiene asíntotas , pero según la respuesta, como ya mencioné ,tiene dos asintotas oblicuas.

">

icon

Jorge
    el 28/1/16

Tiene dos asíntotas oblicuas, unas de pendiente m1= -1 y otra m2=1.
    No sé calcularlas, pero es fácil saber que el límite cuando x→-∞= lím√(x²)=lím x.
    No he sido riguroso, lo sé. Si quieres ver la gráfica de tu función, prueba esto: www.wolframalpha.com

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dario
    el 28/1/16
    flag

Buenas tardes, tengo dudas con el orden de los infinitos en los limites : seria: Log ∠ x²∠ e ???
    en una división si el de mayor valor se encuentra abajo el limite da cero? si es al revés da infinito? tengo esas dudas gracias

icon

Nico
    el 28/1/16

Imagino que te referis a esto..
    1/0= inf 1/inf=0
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 28/1/16
    flag

Hola,me ayudarian con este problema por favor!!!

icon

David
    el 28/1/16

log(1/√2) (x+3/2) < -2.... aplicando la definición de logaritmo... (x+3/2) < (1/√2)^(-2).... (x+3/2) < √2².... x+3/2 < 2....
    el segundo, no sabría que decirte.. no se ve muy bien y no distingo el signo despues de logx... ¿es una suma o una multiplicación?...

Te sugiero estos vídeos... Logaritmos Ecuaciones exponenciales y logaritmicas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/16

antonella, te va el segundo tal cual lo veo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 27/1/16

Hola Unicoos,
    He hecho esta inecuación de 2° Grado y no sé si la tengo bien, podrían corregírmela?
    Muchas Gracias.

icon

Jhonatan ...Math
    el 27/1/16

HUBO UN ERROR AMIGA en el intervalo ahi teva elejercicio esperote ayude

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 27/1/16

siempre haz esohaz que al ladode tuconstante x no importa elexponente siempre sea positivo osea ''+x'' ese fue un pequeño error amiga saludos y exitos ....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Coté
    el 28/1/16

Al hacer la descomposición de la ecuación de 2º grado, te has olvidado del coeficiente líder que es (-1), por lo que la descomposición quedaría: (-1)(x-1)(x-3)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 27/1/16

Hola ayuda con este ejercicio, me piden hayar un número complejo z tal que su parte real sea 5 y su modulo 4

icon

Antonius Benedictus
    el 27/1/16

Si z=a+bi , es mód(z)=√(a^2+b^2)≥abs(a)
    Por tanto, el módulo no puede ser menor que el valor absoluto de la parte real.
    Ese complejo no existe.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 27/1/16

Pero si se hacen calculos quedaría que la parte compleja sería 3i.
    Y por tanto el numero sería 5 + 3ii no?

thumb_up0 voto/sflag