Buenas tardes profes, primero que nada queria desearles un feliz año nuevo.
Por otro lado, queria consultar si tienen material disponible acerca de integrales definidas, ya sean simples/dobles/triples para practicar. Desde ya muchas gracias.
Hola me gustaría que me ayuden con esta demostración.
Demostrar que para P(x) y Q(x) pertenecientes a C[x], si a es raíz de P(x) y de Q(x) entonces el máximo común divisor entre P(x) y Q(x) es distinto de 1.
Gracias!
Muchas gracias Antonio Benito García por su auda. Una consulta, ¿qué características tiene el polinomio C(x) para poder afirmar que el MCD {P(x), Q (x)} = (x-a). C(x) entoncesMCD {P(x), Q (x)} es distinto de 1?
¿Es porque se está trabajando en polinomios complejos y eso implica que los polinomios prmimos son de la forma (x-z) con z perteneciente a los números complejos?
De nuevo muchas gracias por su ayuda y dedicación
Hola!! He estado viendo algunos vídeos de integrales definidas pero hay una cosa que no me queda clara: si la integral definida la debo resolver por sustitución, ¿cómo tengo que cambiar los "límites" de la integral? Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!!!!
Hola amigos de unicoos, a los tiempos, jejejes, molesto nuevamente piddiendo un favor, que me den un empujonsito xq estoy practicando matematicas, limites y derivada, y no me sale un ejercicio raro, xq no puedo operar, ni con tecnicas de potencias...
X fa ayuda, espero contar con vuestro apoyo, mil gracias y un besooote a la distancia para aquella personita que se solidarize conmigo, le estera eternamente agradeciendo xq contribuye compartiendome sus conocimientos. Graciasss
Lím (x^3/2) / [((x^5)-1)^(1/3)+(3x)^(1/2)+1]
Δx→0
Buenos días:
Hace unos días puse mi duda para resolver el siguiente ejercicio: Calcule el área del recinto formado por las curvas raíz cuadrada de x e y =2 x^3
La ayuda recibida fue que igualara las dos funciones, de manera que quedaba raíz cuadrada de x = 2 x^3. De aquí salían dos soluciones x = 0 y x = 2^(-2/5)
La integral de raiz cuadrada de x -2 x^3 me da como resultado 2/3 de la raiz cuadrada de x^3 - x^4/2
A partir de aquí ya no sé seguir, porque me salen unas operaciones que no sé si me he equivocado antes en algún cálculo o si , por el contrario voy bien encaminado.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
hola!! creo que deberías revisar bien las soluciones de la x que te da las dos funciones. Esas dos soluciones son los puntos de corte de las dos ecuaciones y con esos puntos de corte, debes calcular la integral definida. Te dejo el link del vídeo donde lo explica :) espero que te sirva Area entre funciones 01