Como resuelvo esta ecuacion trigonometrica.
Me salio en un examen y no sabia como resolverla.
2tg(x) cos²(x/2)-sen(x)=1
pero profe tengo una duda, siempre que elevamos al cuadrado una ecuación vamos a obtener soluciones que no son soluciones, osea "soluciones extrañas"?
en este caso, por ejemplo al elevar al cuadrado sen x - cos x= 0
me sale que x=±√2/2, osea las soluciones son 45, 135, 225 y 315. por tanto las soluciones que no son soluciones son 135 y 315 no profe?
¿Debería usar Bolzano en este ejercicio? ¿Si esa así, cómo sería?
EJERCICIO:
"Demostrar que las gráficas de las funciones f(x) = e^-x y g(x)= x, se cortan en un único punto"
(He pensado que para que se corten f(x)=g(x) e ir dando valores a x para ver si se cumple Bolzano)
Muchas gracias.
Estoy atascada en el apartado d de un ejercicio y no se como resolverlo, podriais ayudarme? Gracias!
Para este caso tienes que aplicar dos cosillas importantes.
Como sabrás
(Un vector U)*(un vector v) = 0 => Multiplicados escalarmente
pero tambien hay otra formula que vale para lo mismo
(Un vector U)*(un vector v) = |u|*|v|*cos(un angulo)
Tienes que utilizar esta ultima, a partir de la primera, espero que me hayas entendido
un saludo
Hola, estoy atascado en un ejercicio de complejos. Ya un compañero me ha ayudado por aqui pero sigue sin salirme, os dejo el enunciado por si me podeis ayudar. Es el ejercicio 1. Muchas gracias a todos! Apartado a del ejecicio 1

Disculpa la letra jaja :)
Creo que lo complicado estuvo en el modulo de (1-z) pero aplicando la definicion es la raiz de la parte real al cuadrado mas la parte imaginaria al cuadrado y listo, espero poder ayudarte.
Y para recordarte que al despejar b es raiz asi que seria mas, menos raiz de 3 sobre 2
Hola!! Me pueden ayudar a calcular el modulo de 1/z, siendo z un numero complejo de la forma a+bi?? Muchas gracias a todos!
hola estimados amigos unicoos, me podrian hechar un cable con estos ejercicios, mañana tengo un examen y esta redificil....gracias de antemano

No podemos haceros los deberes de 5 en 5, lo siento....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echale un vistazo... Funcion a trozos Discontinuidad 03 Composicion de funciones y Funcion Inversa Rango, recorrido o imagen de una funcion Continuidad de una función