Hola Unicoos!!!
El caso es que tengo la base B={(1, 1, 1,), (1, 1, 2), (1, 2, 3)} y la función f (x, y, z) = ( y-2x-z, z-2y, 2z+x). Tengo hallada la matriz cambio de base de la base canónica a la base B la cual me ha quedado como:
f1> 1 1 -1
f2> 1 -2 1
f3> -1 1 0
Ahora lo que me piden es hallar la matriz asociada a f con respecto a la base B (Abb).
Para ello yo he probado a llevar la función f a la base canónica multiplicándola por ella misma. Y una vez en la base canónica multiplicarla por la matriz de cambio de base canónica a la base B. El caso es que así no me ha dado al igual que en las soluciones que tengo en mi libro y no se me ocurre como puede hacerse.
La solución que da en mi libro es Abb=
f1> -6 -8 -11
f2> 3 2 6
f3> 1 3 2
Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias y un saludo!!!

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan, de cambio de base grabé bastantes excepciones... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
Hola comunidad Unicoos!
Quería saber en qué videos del profe David puedo ver todo lo relacionado a las Cónicas,no entiendo por ejemplo:
1.Cómo encontrar el centro y el radio de una circunferencia
2.Cómo hallar la ecuación de una Elipse/Los focos y los vértices
Elipse
Curvas planas y circunferencias
Circunferencia
Hipérbola
te dejo estos videos , si sigues con dudas nos cuentas
Hola disculpad las molestias, pero tengo una duda con la funcion f(x)= (x-2)/(ln(x-2)).
Ya que si hago el límite cuando x tiende a infinito de la función me da infinito lo que significaría que la función no tiene asíntota horizontal, pero si hago el límite cuando x tiende a infinito de la derivada de la función me da 0 lo que significaría que si tiene, entonces no se si tiene l no AH

No tiene nada que ver.
La función va a infinito y presenta una rama parabólica horizontal. Esto significa que su crecimiento es amortiguado y su marcha a infinito es lenta. De hecho, al crecer x, las pendientes (positivas) son cada vez menores; esto se manifiesta en que el límite de la derivada valga cero.
Tengo este ejercicio:
Sea f : R3 −→R3 una aplicación lineal cuya matriz asociada respecto a la base canónica es
Matriz:
cosβ −senβ 0
senβ cosβ 0
0 0 −1
Demuestre que f es una isometría y clasifíquela.
Mi pregunta es, cómo sé cuándo es una isometría si lo que tengo es una matriz? D: gracia de antemano
Hola quería saber si el límite cuando x tiende a "a" por la derecha de una función es igual al límite cuando x tiende a "b" por la izquierda, y si la función es continúa y derivable en (a,b) entonces ∃ un c ∈ (a,b) tal que f'(c)=0. Algo así como el teorema de Rolle
Tendo 2 dudas:
1- ¿Cómo se demostraría que la ecuación x²+y²+z² = 6, define a z como función de (x,y) en un entorno del punto (1,1,2)? Lo único que se me ocurre es sustituir pero tiene que ser algo más complicado...
2- Me piden utilizar el método de los multiplicadores de Lagrange para hallar el volumen máximo de un paralelepípedo el cual sus 3 caras coinciden con los planos coordenados cartesianos y que tiene un vértice en el plano de ecuación x+y+z = 1.
Gracias!
Buenas tardes, tengo una duda con las derivadas.
Para saber si una función es derivable, al calcular el limite cuando x tiende a uno por la izquierda de la función -x^2 + ax - 7, tengo dudas si el resultado es a-6 o a -8.
Creo que -x^2 cuando tiende a 1, al ser la x cuadrado el signo cambia a negativo no? o en las derivadas no?
Gracias.