Estimados
Qué es un antilog y en qué situaciones es necesario ocuparlo?

En primer lugar, el antilog es una "antigualla" de la arqueología matemática.
En tiempos pretéritos, cuando se utilizaban tablas de logaritmos, para despejar "x" de la expresión
y=log x
Se ponía x=antilog y
Que es sencillamente x=10^y
En general:
y=log(base a) x→x=antilog(base a) y
Esto es:
y=log (base a) x→x=a^y
Recuerda: LOGARITMO≡EXPONENTE.
En el apartado A) la hipótesis ha contrastar para calcular el valor de "n" es Ho:μ≤300 frente a H1:μ>300, pero no entiendo por qué es esa. Con ese enunciado, ¿en qué parte se deduce que esa es la hipótesis a contrastar?
El departamento de control de calidad de una empresa que fabrica componentes electrónicos para juguetes sospecha que ha habido defectos en la producción de cierto componente para coches teledirigidos, bajando su tiempo de duración. Hasta ahora se ha venido indicando en las especificaciones técnicas que el tiempo de duración es de 300 horas, y no se cuestiona que la distribución de dicha duración es Normal con desviación estándar (típica) 30 horas. Sin embargo, en la inspección del último lote producido antes de enviarlo a sus clientes, se obtuvo a partir de una muestra de componentes que el tiempo medio de duración fue de 290 horas. Por otra parte, De estos componentes observados, se ha comprobado además que el 35% tiene más contenido de metal que el establece la normativa vigente.
A) Sabiendo que el valor de probabilidad (valor-p) del contraste realizado es del 92.5%, ¿cuántas baterías se han observado?

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan... Contraste de hipotésis ANIMO!
Hola queria saber si alguien me puede postrarme algunos problemas relacionados
Integral trigonómetrica con cambio de variable seno (El nuevo video que acaban de subir en unicoos)
ya que maneja casi todo, y queria repazar antes de entrar de nuevo a la escuela.
gracias de antemano.
Y si pueden recomendarme un buen libro para ir practicando.
Hola, una duda sobre diagonalización de matrices.
¿De una matriz A diagonalizable que no sea simétrica podemos sacar una base ortogonal de vectores propios, o sólo sí y sólo si podemos obtener una base ortogonal de vectores propios si partimos de una matriz simétrica?
Gracias!
Teorema (espectral para matrices simetricas) Sea A una matriz cuadrada real n × n.
Son equivalentes:
(a) A es simetrica.
(b) A es diagonalizable mediante una matriz de paso ortogonal, es decir, existe una matriz
ortogonal Q tal que (Q^−1)AQ ≡ (Q^T)AQ = D es diagonal.
En ese caso, las columnas de la matriz {q_1, . . . , q_n} de Q son un conjunto de autovectores
de A que forman una Base Ortonormal de R^n
Aquí en -125/∞ = 0 no lo entiendo... No sería ∞¿?

Concuerdo con Julián, lo correcto seria decir que -125/∞ tiende a 0. Aunque creo que se debe a abuso de notación.
Con respecto a tu pregunta basta con observar (como dice Robin) que un numero (relativamente pequeño) como -125 entre un numero muy muy grande tendera a 0. Te dejo como ejercicio que en la calculadora dividas -126 entre 10^9 (que es relativamente grande) y dará algo muy cercano a 0. Ahora aumenta la potencia de 10 y se hará haciendo cada vez mas chico. ¿Mejor?
Amigos por favor ayudemen con este ejercicio de Inecuaciones con Valor absoluto es el ultimo q me falta, el resto ya lo desarrollè y si me salieron correcto, pero este de akii see me ha hecho complicado. Espero y me puedan ayudar . GRACIAS
Hola UNICOOS. ¿Que libro me sugieren para desarrollar mis habilidades de factorización y despejes de incognitas? Uno que tenga buenos ejercicios y algunos consejos, tecnicas o algoritmos ya que trabajo con polinomios de 10 a 32 terminos y siempre los agrupo mal y tambien me paso resolviendo sistemas de ecuaciones y se me escapa algun signo o variable y tiendo a repetirlo.
Tengo la siguiente ecuación: 9(x^2-4x)-4(y^2+6y)=36
Estoy intentando dibujar una cónica, y para eso quiero transformar (x^2-4x) y (y^2+6y) en algo de ésta forma: (x-a)^2
El problema que tengo es que para esto tengo que sumar en los dos lados de la igualdad un numero, pero no sé cual ni sé como se hace. Alguien podría ayudarme? O si hay algún vídeo...