Hola, alguien me podría ayudar a sacar el término general de la siguiente sucesión?
a) 1, 1/2, 1/4, 1/6, 1/8...
Alguien conoce un algoritmo bien metódico para identificar si un trinomio puede factorizarse en cuadrado perfecto, o de la forma x²+bx+c o ax²+bx+c por adición o sustracción?

x²+bx+c puedes factorizarlo como (x+√c)² siempre que se cumpla que 2√c=b... 4c=b²
ax²+bx+c puedes factorizarlo como (√a.x+√c)² siempre que se cumpla que 2√a√c=b... 4ac=b²
En el fondo es lo que hago en este video... Identidades notables 03
Hola, me pueden ayudar con esta inecuación? x^2
x^2-3x<0
puntos criticos
x(x-3)=0 entonces x=0 y x=3
con estos datos ubicamos una recta numerica y saldran tres porciones de recta
una desde infinito hasta 0 , otra desde 0 hasta 3 y la ultima desde 3 hasta infinito (aclarando que estos intervalos son abiertos , es decir, no incluyen en la solucion los puntos criticos obtenidos)
des pues de esto asignamos a x valores ubicados dentro de los intervalos obtenidos para analizar su signo y observar en que intervalos se cumple la condicion de que esa expresion sea menor que 0 asi:
intervalo menos infinito hasta 0 tomemos un valor cualquiera por ejemplo -1 , sustituimos :
1+3=4 (positivo , no se cumple )
intervalo 0-3 : tomemos el 2 :
4-6=-2 (negativo, si cumple)
intervalo 3-infinito positivo tomemos el 10
100-30=70(positivo , no cumple)
solucion (0,3)
Hola!!! cuando tengo una ecuación con fracciones algebraicas hago Ruffini arriba ya abajo, reduzco y luego tacho las que sean iguales... pero si sólo tengo dos ´términos como: x^2-2x en Ruffini hay ue añadir un cero y sus divisores es 0 no¿? por lo que esta ecuación : (x^2-2x/ x^2-3x+6 ) + (x^2 +4x+4/x^2-4) cómo quedaría?¿?
¿Alguien podría ponerme los números así hasta el 15? ¹ ³ ²
Me refiero a esos numeros chiquitos
Grsacias
toma de tejo los caracteres mas complicados, los pegas y listos
∫ ∮ ∯ √ ∛ ∜ ¶ π ° ¹ ² ³ ⁴ ⁵ ⁶ ⁷ ⁸ ⁹ ª ⁿ ₀ ₁ ₂ ₃ ₄ ₅ ₆ ₇ ₈ ₉ ⁴ ⁵ ⁶ ⁷ ⁸ ⁹ ← → ⇒ ∀ ∃ ∄ ∇ ∂ ∑ ∞ µ ß
±√ ∓ ≅ ≈ ≠ ≤ ≥ ≡ ≢ Я ¢ © ® ≪ ≫ € № % ‰ §
½ ⅓⅕⅖⅗⅘⅙⅚ ⅔ ¼ ¾ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞ • ❶ ❷ ❸ ❹ ❺ ❻ ❼ ❽ ❾ ➀ ➁ ➂ ➃ ➄ ➅ ➆ ➇ ➈
Α Β Γ Δ Ε Ζ Η Θ Ι Κ Λ Μ Ν Ξ Ο Π Ρ Σ Τ Υ Φ Χ Ψ Ω Σ
α β γ δ ε ζ η θ ι κ λ μ ν ξ ο π ρ σς τ υ φ χ ψ ω
↑ ↓ ↔ ↵ ⇐ ⇑ ⇓ ⇔ ⁄ | ¯ ∅ ∈ ∉ ∋ ∝ ∏ ∠ ∧ ∨ ∩ ∪ ⊂ ⊃ ⊆ ⊇
∴ ∵ ∼ € ¥ ⊤ ⊥ ∧¬ ℕ ℤ ℚ ℝ ℂ Ʃ
Holaaa!
No me aclaro con este problema de vectores:
Demuestra que el vector de U= 1÷|v| v es unitario. Si v=(5, -12), encuentra el vector unitario U que tiene la misma direccion y el mismo sentido que el vector v.
No se que significa que un vector sea unitario....asi que necesito ayuda. Alguien?
Graciaaas:3

A ver Sara, un vector es unitario cuando sú módulo vale la unidad.
Para que un vector cualquiera sea unitario bastará dividir el vector por su módulo. Te pongo un ejemplo numérico de un vector en el plano:
A=3i+4j→Su módulo será: Módulo A=√3²+4²=√25=5. El vector unitario Au=3i/5+4j/5. Si calculamos elmódulo de Au tenemos:
Módulo de Au=√(3/5)²+(4/5)²=√9/25+16/25=√25/25=√1= 1 c,q.d.
Un Saludo.
Unicoos estoy aquí de nuevo con un problema, acabo de empezar el curso y la verdad no me va muy bien en trigonométrica :( , quisiera saber como podría resolver este ejercicio mediante sustitución,
Mi duda esta en si debo sustituir solo la tan(x) = u o tan^2(x)+2=u ? , pienso que seria lo mismo(?) . De todas formas lo intente de las dos formas quedándome algo así:
s.n :
tan(x)=u
sec^2(x) dx = du
dx= du/ sec^2(x)= cos^2(x)du
aplicándolo al problema >
cos^2(x)*u/u^2+2
y de ahí me quede ...
si sustituyo de la otra forma:
s.n :
tan^2(x)+2=u
2tg(x)*sec^2(x) dx= du
dx= du/ 2tg(x)*sec^2(x)