Si a^b = 1/2, ¿cuánto vale a^-3b? Agradecería que me explicarais como solucionarlo, gracias
Alguien podría ayudarme a resolver este ejercicio? En concreto los apartados b) y c)
La compañía telefónica de un país determinado estudia continuamente la duración de las llamadas telefónicas
y la variabilidad de su duración. Supongamos que la variancia de las llamadas de todo el país es de 4
(minutos)2. La compañía desea determinar si las llamadas efectuadas en cierta localidad difieren de las de
todo el país en cuanto a su variabilidad, medida mediante la variancia. Suponiendo que la duración de las
llamadas se distribuye Normalmente,
a) ¿Cuáles serían las hipótesis nula y alternativa que habría que establecer en el caso descrito?
b) ¿Qué región crítica habría que usar en dicho contraste para un nivel de significación del 5% y una muestra
aleatoria de 25 llamadas? Obténgase dicha región crítica.
c) ¿Se aceptaría o se rechazaría la hipótesis nula si en tal muestra la variancia fuera 2.5? Justifíquese.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si sólo dejáis un enunciado). Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Echales un vistazo a estos vídeos.... Contraste de hipotésis Es posible te ayuden...
Podrían ayudarme? No se si lo que he he hecho está bien porque yo entiendo que tengo la derivada de lo que hay dentro de la potencia si le pongo un 2 no sé si eso estaría bien ya que en la solución lo hacen por cambio de variable.
¿Podrían ayudarme a resolver este ejercicio de estadística?
No sé cómo plantearlo, muchas gracias por su ayuda.
Saludos

Te dan una tabla con el tiempo y la distancia... Sustituye d y t en la formula que te dan (d=(1/2)g.t²) para obtener el valor de "g" en cada caso...
Si despejas g de esa formula te quedará 2d=g.t².... g= 2d/t²
Por ejemplo, para t=0,16 la distancia es d=0,2... Por tanto... g=2.0,2 / (0,16)² = 15,625 m/s²
Y así con todos... Halla despues la media de todos los resultados obtenidos...
podría hacer un vídeo de un sistema de inecuaciones con una sola incógnita?

Te vendrían bien todos los de esta lección... Inecuacion valor absoluto 02
Resuelve cada inecuacion por separado... Despues comprueba donde coinciden los resultados de ambas...
Si tienes algún ejercicio concreto te sugiero que nos dejes el enunciado exacto (y todo lo que consigas hacer por ti misma) en el foro... BESOS!
Hola unicoos, quería saber si me encuentro un límite así puedo decir directamente que es igual a 1 o no?