Me puedes ayudar a plantear la ecuacion del este problema. "Preparación de una solución de glucosa En cierto examen médico diseñado para medir la tolerancia a los carbohidratos, un adulto bebe 7 onzas de una solución de glucosa al 30%. Cuando el examen se administra a un niño, la concentración de glucosa debe reducirse al 20%. ¿Cuánta solución de glucosa al 30% y cuánta agua debe usarse para preparar 7 onzas de solución de glucosa al 20%?" ya intente plantearlo. Se que la respuesta es 14/3 oz glucosa y 7/3 agua mi problema es como lo planteo no como resolverlo. El ejercicio es del libro Álgebra y trigonometría con geometría analítica de Swokwoski 13ed.

Con todo el cariño del mundo... ¿que tiene tu duda que ver con matemáticas?
Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
Echale un vistazo a los videos de DISOLUCIONES... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Disoluciones
Hola, tengo una duda con integrales... ¿Cómo se cuando utilizar el método de integración por partes y el método de integración por cambio de variable? ¿hay algún truco?

integrar, integrar y seguir integrado, el metodo de partes es mucho mas sencillo de ver, pues de manera general siempre hay dos funciones multiplicandose por decirlo asi.
Integración por partes
Integrales por cambio de variable
Bueno... aquí va mi duda. No se por donde empezar...
Calcule el coeficiente que acompaña a x2 al desarrollar (3x−1 ) ⁴
(3x-1)^4 hay que desarrollarlo por el metodo de binomio de newton y queda (3x-1)^4 = (81x^4 - 108x³+54x²-12x+1) y fijate que el coeficiente que acompaña a x² es 54 que seria la respuesta.
puedes ver este video para resolver binomios de newton: https://www.youtube.com/watch?v=diUWkq-sEJo
Hola, buenas tardes . Me podríais ayudar a resolver este ejercicio de Estadística Bivariada? En lo problema que tengo es que para plantear el problema necesito la frecuencia entre las dos. Si no, no se como relacionarlas entre si. Gracias y un saludo
Con objetivo de investigar la existencia o no de relación entra una medida objetiva de ansiedad y el número de pulsos cardíacos por minuto, fueron estudiados 12 adultos, obteniéndose el siguiente conjunto de datos:
Nº de pulsos cardíacos por minuto 50 55 60 65 70 75 80 85 90 95 100 105
Medida objetiva de ansiedad 48 41 45 41 42 36 38 36 30 32 34 25
a) ¿Cuál es el grado de asociación lineal entre las dos variables estudiadas? Comente esa asociación.
b) Construya el modelo que explica la medida objetiva de ansiedad en función del número de pulsos cardíacos por minuto.

Echale un vistazo y nos cuentas... Distribucion bidimensional
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me podéis ayudar con el 1º ejercicio del dominio no lo se hacer, no veo ningún video así.
Y os agradecería que me dijerais si esta bien la función compuesta. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Podríais corregirme este problema de subespacios vectoriales? No estoy seguro de lo que he echo. Muchas gracias de antemano