Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jonathan Mlndz
    el 13/1/16
    flag

Me puedes ayudar a plantear la ecuacion del este problema. "Preparación de una solución de glucosa En cierto examen médico diseñado para medir la tolerancia a los carbohidratos, un adulto bebe 7 onzas de una solución de glucosa al 30%. Cuando el examen se administra a un niño, la concentración de glucosa debe reducirse al 20%. ¿Cuánta solución de glucosa al 30% y cuánta agua debe usarse para preparar 7 onzas de solución de glucosa al 20%?" ya intente plantearlo. Se que la respuesta es 14/3 oz glucosa y 7/3 agua mi problema es como lo planteo no como resolverlo. El ejercicio es del libro Álgebra y trigonometría con geometría analítica de Swokwoski 13ed.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/1/16

Con todo el cariño del mundo... ¿que tiene tu duda que ver con matemáticas?
    Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
    Echale un vistazo a los videos de DISOLUCIONES... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Disoluciones

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alba Garrido
    el 13/1/16

Hola, tengo una duda con integrales... ¿Cómo se cuando utilizar el método de integración por partes y el método de integración por cambio de variable? ¿hay algún truco?

icon

Hugo
    el 13/1/16

integrar, integrar y seguir integrado, el metodo de partes es mucho mas sencillo de ver, pues de manera general siempre hay dos funciones multiplicandose por decirlo asi.
    Integración por partes
    Integrales por cambio de variable

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 13/1/16
    flag

Holaa, me ayudáis a resolver este sistema? Gracias!

icon

David
    el 14/1/16

Tienes dos ecuaciones con tres incognitas... No tiene solucion...

P.D ¿De donde ha salido ese sistema? ¿que te daban? ¿que te pedían? ¿como has llegado hasta ahí paso a paso?...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/1/16

Que tal unicoos...Alguien puede ayudarme en este problema. Creo q mi dilema esta en que es un coeficiente binomial mayor.

icon

César
    el 13/1/16

A ver si resolvemos es duda

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/1/16

Venga, José, que ya nos sale el binomio de Newton por las orejas....

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/1/16

Muchas gracias, me quedó bien claro para la similitud de problemas posteriores.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 13/1/16

Hoola! No sé si tengo bien este ejercicio de límites cuando x tiende a infinito, no sé si es correcta la multiplicación de raíces que hice en el paso marcado en verde.Gracias!

icon

César
    el 13/1/16

enrevesadillo pero correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ruben
    el 13/1/16

Bueno... aquí va mi duda. No se por donde empezar...

Calcule el coeficiente que acompaña a x2 al desarrollar (3x−1 ) ⁴

icon

Hugo
    el 13/1/16

(3x-1)^4 = (3x-1)²(3x-1)²

(3x-1)² = (3x)²- (2(3x)(1)) + (1)²
    (3x-1)² = 9x²-6x+1
    (3x-1)^4 = (9x²-6x+1)(9x²-6x+1)
    (3x-1)^4= (81x^4-54x³+9x²-54x³+36x²-6x+9x²-6x+1)
    (3x-1)^4 = (81x^4 - 108x³+54x²-12x+1)

deducelo, salu2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ruben
    el 13/1/16

Me dan estas opciones y la verdad que no me entero, pero te agradezco mucho la ayuda seguiré probando, gracias!

-9

36

54

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 13/1/16

Binomio de newton
    Binomio de Newton

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/1/16

(3x-1)^4 hay que desarrollarlo por el metodo de binomio de newton y queda (3x-1)^4 = (81x^4 - 108x³+54x²-12x+1) y fijate que el coeficiente que acompaña a x² es 54 que seria la respuesta.
    puedes ver este video para resolver binomios de newton: https://www.youtube.com/watch?v=diUWkq-sEJo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ruben
    el 13/1/16

Muchas gracias a todos por la ayuda... mucho tiempo sin estudiar y ahora que quiero progresar tengo que ponerme las pilas, hacéis una gran labor, gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oliver
    el 13/1/16
    flag

Hola, buenas tardes . Me podríais ayudar a resolver este ejercicio de Estadística Bivariada? En lo problema que tengo es que para plantear el problema necesito la frecuencia entre las dos. Si no, no se como relacionarlas entre si. Gracias y un saludo

Con objetivo de investigar la existencia o no de relación entra una medida objetiva de ansiedad y el número de pulsos cardíacos por minuto, fueron estudiados 12 adultos, obteniéndose el siguiente conjunto de datos:
    Nº de pulsos cardíacos por minuto 50 55 60 65 70 75 80 85 90 95 100 105

Medida objetiva de ansiedad 48 41 45 41 42 36 38 36 30 32 34 25

a) ¿Cuál es el grado de asociación lineal entre las dos variables estudiadas? Comente esa asociación.
    b) Construya el modelo que explica la medida objetiva de ansiedad en función del número de pulsos cardíacos por minuto.

icon

David
    el 14/1/16

Echale un vistazo y nos cuentas... Distribucion bidimensional

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ROSA
    el 13/1/16

Hola, me podéis ayudar con el 1º ejercicio del dominio no lo se hacer, no veo ningún video así.
    Y os agradecería que me dijerais si esta bien la función compuesta. Muchas gracias por vuestra ayuda.

icon

César
    el 13/1/16

Te va Rosa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 13/1/16

Rosa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fermat
    el 13/1/16

Podríais corregirme este problema de subespacios vectoriales? No estoy seguro de lo que he echo. Muchas gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 13/1/16

Te va la corrección, Fermat:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 13/1/16

Muchas gracias Antonio. Esque hice lo mio y no me daba igual que a ti, pero ya si. El problema esque mi profe lo ha echo de otra manera y da distinto, lo acabo de encontrar y no se si será igual. Te paso la foto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jo
    el 13/1/16
    flag

Utiliza las formulas suma y resta de ángulos para calcular las razones trigonométricas de los ángulos; 15º
    Muchas Gracias. CRACKSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 13/1/16

sin 15º=sin(45º-30º)=sin45º·cos30º-cos45º·sin30º=
    (√2/2)·(√3/2)-(√2/2)·1/2=
    √6/4-√2/4=
    (√6-√2)/4
    etcétera

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 13/1/16

sen (60-45)→sen(a+b)=sen(a)cos(b)+cos(a)sen(b)

cos (60-45)→cos(a+b)=cos(a)cos(b)-sen(a)sen(b)

las demas de manera similar
    ya soy rebuscado, jopetas. jaja

thumb_up1 voto/sflag