Hola, necesito saber en que fallo en solucionar esta inecuacion con valor absoluto
l 1- x^2 l menor que 1
a mi solo me sale mayor que cero pero en la solucion pone (0,1)
Buenos días, llevo varios días tratando de solucionar el ejercicio que enuncio, y no consigo el modo de resolverlo. ¿Me podrían echar una mano?
El ejercicio dice: Hallar el tipo de discontinuidad que presenta en x = 0 la función f(x) = x ln (x + 1) / 3 x al cuadrado.
Muchas gracias de antemano.
Buenas noches me pueden explicar como resolver estos ejercicios, son sobre Induccion Matematica de algebra superior
por favor y de casualidad tienen videos sobre este tema?
gracias

No hay vídeos al respecto. Te ayudo con el primero:
Base de inducción (n=1): 3=3/2 (1)(2)=3 (Se cumple)
Hipótesis de inducción (n=k): 3+6+...+3k=3/2 k(k+1)
Tesis de inducción (n=k+1) :
3+6+...+3k+3(k+1)=3/2 (k+1)(k+2)→3/2 k(k+1)+3(k+1)=3/2 (k+1)(k+2)→3(k+1)(1/2k+1)=3/2 (k+1)(k+2)
→3(k+1)[(k+2)/2]=3/2 (k+1)(k+2)→3/2 (k+1)(k+2)=3/2 (k+1)(k+2)
Ya quedo demostrado!!! Ojala y te sirva :)

Luis Cano
una pregunta de donde obtiene el lado izquierdo de esta igualdad 3(k+1)(1/2k+1)=3/2 (k+1)(k+2)
por que en lugar de que siga el 3/2 paso al otro termino y se convierte en (1/2k+1)??
otra duda
igual del lado izquierdo de la igualdad 3(k+1)[(k+2)/2]=3/2 (k+1)(k+2)
porque salio este termino [(k+2)/2] el dos que le sumas a k no debe ser 1?
y la ultima duda {
por que pasas de esto 3(k+1)[(k+2)/2] a esto 3/2 (k+1)(k+2) por que derrepente quitas el /2
lo quitas para que se paresca a lo que se va a demostrar??
por favor aclarame esas dudad y gracias por responder
hola espero que me puedan ayudar con este ejercicio que me urge un poco, sin embargo no e podido hacerlo
muchas gracias
para que sea subespacio tenes que chequear que
el 0 esta en w
si tengo dos elementos de w entonces la suma tambien esta en w.
si tengo un elemento de w entonces multiplicar por un numero real k tambien esta en w.
que este en w significa que cumpla con la ecuacion en el primer caso ax+by=0
tenes que chequear
el 0 esta en w. (fijate que las dos condiciones es que sean iguales a cero lo cumple.)
si tengo dos elementos de w entonces la suma tambien esta en w.
si tengo un elemento de w entonces multiplicar por un numero real k tambien esta en w.
Eso lo demostras siempre tomando polinomios de grado 3 que cumplan con las dos condiciones.
Hoola! No entiendo este ejercicio, en el solucionario pone que son paralelos porque sus coordenadas son proporcionales, pero lo que no capto es por qué son proporcionales si por ejemplo, A/A'es diferente de B/B' y C/C'. A lo mejor me estoy confundiendo... Gracias!
He estado haciendo éste limite y me gustaría que alguien me confirmase que está bien. Gracias!
Edito: Me estoy dando cuenta ahora que 0*Infinito es indeterminación... Ya me perdonaréis jeje