Buenas tardes, aquí traigo algunas dudas de subespacios vectoriales, a ver si podrían ayudarme. La pregunta que me hacía es si podemos cambiar filas por columnas en un subsistema generador y si la respuesta fuera que si; quería saber si hay que calcular todos los determinantes 3x3 para calcular el rango, sabiendo que uno de ellos me da 0. Muchas gracias

Para calcular el rango puedes trasponer la matriz, no hay problema.
Una vez localizado un menor de orden 2 no nulo, solo debes cumplimentar los menores de orden 3 que lo orlan, esto es, de los que forma parte. Si encuentras alguno no nulo, el rango es 3. Si todos resultan nulos, el rango es 2.
Hola me pueden hacer este ejercicio de indeterminacion 1 elevado a infinito:
Lim (1+3x^2)^ 4/x^2-5x
x--> 0
Podrían factorizarme este polinomio...no llego a esa respuesta que indica la imagen...gracias desde ya.
Hola. Ayer hice un examen y una de las preguntas era:
Demuestra que el triángulo isósceles de mayor área, con perímetro "P" dado, es un triángulo rectángulo.
¿Podrían ayudarme a resolverlo? Un saludo
Hola. Ayer hice un examen y una de las preguntas era:
Demuestra que el triángulo isósceles de mayor área, con perímetro "P" dado, es un triángulo rectángulo.
¿Podrían ayudarme a resolverlo? Un saludo

Es un ejercicio de optimizacion...
El perimetro P=2x+2y, siendo "2x" la base e "y" uno de los dos lados iguales...
Por Pitagoras, si divides el triangulo isosceles en dos triangulos rectangulos, la altura del triangulo (h) se obtendrá a partir de h²+x²=y².... h=√(y²-x²)
Como 2y=(P-2x),... y=(P-2x)/2...
El area es (base. altura) /2 = 2x.h / 2=x.h = x.√(y²-x²) = x.√(((P-2x)/2)²-x²)= x.√((P-2x)²/4-x²)=x.√((P²+4x²-4Px)/4-x²)=x.√(P²/4+x²-Px-x²)=x.√(P²/4-Px)
Y ahora deriva y obten el maximo... Te sugiero estos vídeos... Optimización
Con la introducción de números complejos ¿se puede descomponer una expresión en un numero infinito de factores algebraicos (distintos de 1) ya sea monomio o polinomio?
Ejemplo: (x+1)=(x+i)(x-i) y a la vez ambos factores (x+i) como (x-i) pueden descomponerse en infinitos factores. ¿Sucede estos con los polinomios en general (tinomios, cuatrinomios, etc)? ¿Al final que característica común tienen sus descomposiciones?
(x+1)≠(x+i)(x-i) →x²+1
Realmente no entiendo tu pregunta, me atrevo a decir que no.
Un polinomio de grado n , tine n raices, ya sean reales o complejas.Por lo tanto si admite una factorizacion.
Tomando el ejemplo que tu tienes x²+1= cuyas raices son ±i admite una factorizacion (x+i)(x-i)=0
¿un binomio puede descomponerse en un numero infinito de factores?
Es decir que al factorizar x+1 me de dos factores, luego uno de los factores parciales lo vuelvo a factorizar, teniendo ya 3 factores parciales, luego uno de los 3 factores parciales lo factorizo y tengo 4 factores, haciendolo por diferencia de cuadrados, en todos tendré presente el numero (i=√-1) segun lo voy haciendo es infinito el numero de factores que se genera. Corrijame si me equivoco Sr Cesar. Desde ya gracias por responder.
Hola unicoos
Tengo una duda como se resuelve esto:
http://i.imgur.com/Rlt4kWd.png
Ya hallé el plano tangente y la recta normal, pero lo último que me piden no tengo idea como hacerlo.
Espero que me podáis ayudar, saludos.
Estoy estudiando el carácter de la serie de la foto. He utilizado el criterio de la cociente (o D'Alembert) y me ha salido que si alpha>e^5 será divergente y si alpha menor que e^5 será convergente. Cuando alpha=e^5 el limite da 1 con lo que no se puede decir nada.
Entonces, he aplicado el criterio de Raabe, y también me ha dado 1 el límite sustituyendo alpha por e^5.
Mi pregunta: si el criterio de Raabe tampoco me ayuda que puedo hacer?
Edito: Con el criterio de Cauchy el limite da lo mismo...