ME GUSTARIA SI SE PUDIERA QUE SE RESULEVAN ESTOS EJERCICIOS QUE SON COMPLICADISIMOS PARA MI Y VAN PARA UN EXAMEN... ESTE TIPOS DE EXAMENES SE RINDEN ACA POR EL SUR DE AMERICA, MAS PRECISAMENTE EN UN URUGUAY. VENDRIAN A SER COMO OPERACIONES COMBINADA PERO APLICADOS A LIMITES Y DERIVADAS.

Lo siento de corazon pero no podemos (ni debemos) haceros los deberes
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En el 6a, no sé a que se refiere con R.G y E.A.. si se refiere al dominio y al recorrido... Dominio de una funcion Dominio funcion irracional Composicion de funciones y Funcion Inversa
El 6b no sabría como hacerlo pues no aportas como dato a g(x) ...
Para el 7... representa L|x| (es una funcion a trozos, del tipo L(-x) si x<0 y Lx si x>0, con una asintota vertical en x=0)... Deberá darte exactamente igual a la funcion Lx (que deberías saber representarla), pero como si estuviera reflejada en un espejo (el espejo será el eje "y")
Tambien, representa la funcion=-2x+1 (que es una recta)... Obten graficamente el punto aproximado donde se cortan ambas...
ANIMO!
ME GUSTARIA SI SE PUDIERA QUE SE RESULEVAN ESTOS EJERCICIOS QUE SON COMPLICADISIMOS PARA MI Y VAN PARA UN EXAMEN... ESTE TIPOS DE EXAMENES SE RINDEN ACA POR EL SUR DE AMERICA, MAS PRECISAMENTE EN UN URUGUAY. VENDRIAN A SER COMO OPERACIONES COMBINADA PERO APLICADOS A LIMITES Y DERIVADAS.

Punto de inflexión es aquel en el que la segunda derivada es nula (algo así como los maximos y los minimos de la derivada de la funcion , f'(x)).
Por tanto, puedes asegurar que tu función tendrá punto de inflexión en x=2...
Como f(2)=-2 y f'(2) segun la gráfica de f'(x) es aproximadamente -1... la ecuacion de la recta tangente será igual a y-f(2)= f'(2) . (x-2).... y-(-2)=-1(x-2)...
y+2=-x+2... y=-x
Por lo que respecta al dibujo de la funcion debes tener muy muy muy claro que información te aporta la derivada de una funcion
Si es nula, tienes un maximo o un minimo. Si es negativa, la funcion es decreciente. si es positiva, la funcion es creciente...
Por tanto, f(x) es creciente en (-∞,-2) y decreciente en (-2,0) y por tanto tendrá un MAXIMO en x=-2
Por otro lado, f(x) será creciente en (0,1) y (3,∞), siendo decreciente en el intervalo (1,3).. Por tanto x=1 es un maximo y x=3 es un minimo
Echale un vistazo.. Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me podrías ayudar a resolver este límite es que no se muy bien que tengo que hacer porque aplicando L' hôpital me parece muy difícil.
Es el limite cuando x tiende a infinito y luego en el numerador: x^3 + 4x -7 en el denominador 7x^2 - ( raíz de 2x^6 + x^5)
GRacias
Tengo el siguiente problema de OPTIMIZACION, eh visto los videos pero el problema no lo puedo realizar.
*Se quiere encontrar las dimensiones de un terreno rectangular, con tres de sus lados cercados con tela metalica y lindante por el cuarto lado con una pared. ¿Que dimensiones habra que dar al terreno para que su area sea la mayor, si se dispone de 20 metros lineales de tela metalica?