Hola ¿alguien me puede ayudar con este ejercicio de derivadas?
Dice asi:
Dada la funcion f(x)= X Ln x - x
a) Determina el punto de la grafica f para el cual la recta tangente es paralela a la bisectriz del primer cuadrante. calcula la ecuacion de dicha recta.
b) Determina el punto de la grafica de f para el cual la recta tangente es paralela al eje OX. calcula la ecuacion de dicha recta.
¿Alguien podría ayudarme?
Calcula el limite cuando x tiende a + infinito= x^2 + 3x/ raíz cuadrada de 2x^2 +1 ¿Cambiaría algo si fuera menos infinito?
y después limite cuando x tiende a más infinito de x^2 + 3x/ raíz cuadrada de 2 x^3 +1 ¿Cambiaría algo si fuera menos infinito?
No tengo ni idea de cómo hacerlo, y he buscado a ver si hay vídeos pero no he encontrado.
Gracias
Hola tengo una duda si tengo la función función f(x) x+2/ x^2 -1 y me piden el límite en 1 da una indeterminación 3/0 y esto es igual a + - infinito, no?
Entonces calculo el limite por la izquierda y la derecha, el de la izquierda me da menos infinito y el de la derecha más infinito. Y mi duda está en la solución, Sería que como no coinciden los límites no existe el límite de f(x) cuando x tiende a 1?
Si yo tengo la función f(x) x+2/ x^2 -1 y me piden el límite en -1 da una indeterminación 1/0 y esto es igual a + - infinito, no?
Mi duda está en que si el límite que me piden es negativo o si lo que me da el numerador es negativo influye y solo sería - infinito o siempre es igual a + - infinito.
Gracuas
Hola que tal, esa función es igual a infinito, para saber si es para menos o mas infinito deberias hacer los limites laterales, cuando tiende a -1 por izquierda y a -1 por derecha, ahi es cuando te daras cuenta para donde tira la función, tambien viene muy bien que la grafiques asi te ayudara a verificar. Espero que te sea de ayuda, saludos
Eso lo sé, lo que no tengo claro es que si siempre será más menos infinito (obviamente antes de hacer los límites laterales), es decir, independientemente que el limite sea negativo y que por ejemplo me hubiese dado -5/0 como son negativos, verdad que no tengo que descartar la opción de más infinito? SI no que tengo que hacerlo por lo limites laterales.
No sé si me he explicado.
Alguien me ayuda con esta integral racional? Por favor!
Necesito ver el procedimiento a partir de esa ayuda que me dan, no lo entiendo.