Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fran
    el 28/10/15

Buenas, tengo una duda con el segundo apartado de este ejercicio, no sabría muy bien como empezar, si viendo si son un sistema generador o algo asi, y despues tampoco se que hacer

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/10/15

Lo tienes bien planteado Iván.
    Solo tienes que resolver el sistema que has escrito. Los valores que obtengas son los coeficientes de la combinación lineal buscada.
    Si no se pudiera (porque, un suponer, no determinasen una base), el sistema te saldría incompatible.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 28/10/15

El sistema tiene solución, luego los vectores son libres y representan una base

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cinthya
    el 28/10/15

Hola ¿alguien me puede ayudar con este ejercicio de derivadas?
    Dice asi:
    Dada la funcion f(x)= X Ln x - x
    a) Determina el punto de la grafica f para el cual la recta tangente es paralela a la bisectriz del primer cuadrante. calcula la ecuacion de dicha recta.
    b) Determina el punto de la grafica de f para el cual la recta tangente es paralela al eje OX. calcula la ecuacion de dicha recta.

icon

César
    el 28/10/15

Intenta hacer algo de los ejercicios
    Recta tangente y normal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 28/10/15

¿Alguien podría ayudarme?

Calcula el limite cuando x tiende a + infinito= x^2 + 3x/ raíz cuadrada de 2x^2 +1 ¿Cambiaría algo si fuera menos infinito?

y después limite cuando x tiende a más infinito de x^2 + 3x/ raíz cuadrada de 2 x^3 +1 ¿Cambiaría algo si fuera menos infinito?

No tengo ni idea de cómo hacerlo, y he buscado a ver si hay vídeos pero no he encontrado.

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 28/10/15

Te A-yudamos:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 28/10/15

Hola tengo una duda si tengo la función función f(x) x+2/ x^2 -1 y me piden el límite en 1 da una indeterminación 3/0 y esto es igual a + - infinito, no?

Entonces calculo el limite por la izquierda y la derecha, el de la izquierda me da menos infinito y el de la derecha más infinito. Y mi duda está en la solución, Sería que como no coinciden los límites no existe el límite de f(x) cuando x tiende a 1?

icon

César
    el 28/10/15

Efectivamente no existe limite en x=1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 28/10/15

Si yo tengo la función f(x) x+2/ x^2 -1 y me piden el límite en -1 da una indeterminación 1/0 y esto es igual a + - infinito, no?

Mi duda está en que si el límite que me piden es negativo o si lo que me da el numerador es negativo influye y solo sería - infinito o siempre es igual a + - infinito.

Gracuas

icon

Dana
    el 28/10/15

Hola que tal, esa función es igual a infinito, para saber si es para menos o mas infinito deberias hacer los limites laterales, cuando tiende a -1 por izquierda y a -1 por derecha, ahi es cuando te daras cuenta para donde tira la función, tambien viene muy bien que la grafiques asi te ayudara a verificar. Espero que te sea de ayuda, saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

dfghjkl
    el 28/10/15

Eso lo sé, lo que no tengo claro es que si siempre será más menos infinito (obviamente antes de hacer los límites laterales), es decir, independientemente que el limite sea negativo y que por ejemplo me hubiese dado -5/0 como son negativos, verdad que no tengo que descartar la opción de más infinito? SI no que tengo que hacerlo por lo limites laterales.
    No sé si me he explicado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Benjamin Zavaleta Castro
    el 28/10/15

El signo del numerados si influye , debido que al momento de evaluar los limites laterales , se comprueba si el limite es + infinito o - infinito o si no existe , en tu caso el limite que estas buscando no existe ,aqui te dejo el desarrollo saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luciana
    el 28/10/15

Alguien me ayuda con esta integral racional? Por favor!
    Necesito ver el procedimiento a partir de esa ayuda que me dan, no lo entiendo.

icon

Antonius Benedictus
    el 28/10/15

Te lo desarrollamos, Luciana.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

luciana
    el 28/10/15

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 28/10/15

¿Cómo se hace eso?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 28/10/15

Espero que te sirva, no tengo ninguna aplicacion para hacer mates y lo hize en notas espero que lo entiendas (;

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sara
    el 29/10/15

¡Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 28/10/15

¡Hoola! ¿Es correcta la simplificación que he hecho?

icon

Sebástian
    el 28/10/15

Es incorrecta al final solo queda 2p/p-5.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 28/10/15

Sí, es verdad, me acabo de dar cuenta.-Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ÁNGELA GARCÍA
    el 28/10/15

Necesito urgentemente resolver el ejercicio b por favor

icon

Hugo
    el 28/10/15

espero te sirva, de paso mira los videos de unicoos explican muy bien.

thumb_up1 voto/sflag