Hola , tengo un problema de probabilidades que no logro poder platerlo .Por favor si alguien me puede ayudar , soy nuevo en este foro.

Tengo un poco oxidado el tema, pero si no recuerdo mal la cosa va así (es posible que me equivoque, si es así agradeceria que alguien lo dijese).
Respecto del primero no hay dada, una de cada seis veces gana; probabilidad 1/6.
El segundo en principio debería ganar 2 de cada 6 veces por tener dos números ganadores, es decir 1/3. Pero como existe una posibilidad entre seis de que gane el primero, sólo 5 de cada 6 veces llegará a lanzar el segundo, por lo que su probabilidad real es (1/3)*(5/6).
Y aplicando el mismo razonamiento al tercero, su probabilidad de ganar sería (13/18)*(1/2)
Hola, por favor me podrían sacarme de la ignorancia, es posible hallar la derivada de de F y si lo es cual sería. Yo recién voy en cálculo diferencial en R
Gracias por sus respuestas.

Voy a suponer que la función H está en el numerador. F viene en función de x, por lo que sólo debemos derivar aquellas funciones que estén expresadas en función de x dejando el resto de variables como constantes. Es decir, sea lo que sea L a la hora de derivar la consideraremos una constante por no estar definida en función de x.
Llamamos a las derivadas de las subfunciones: G', H', y M'.
Para hacer la derivada dejamos L tal cual en el denominador, pues es constante.
Con el resto de funciones utilizamos la regla del producto de derivadas ( (F*G)' = F'G + G'F )
Compruébalo porque lo he hecho rápido, pero creo que el resultado debería ser algo así como:
F' = ( (G'H + H'G)M + M'CH ) /( L )
¡Sin tocar las variables"y" y "z"!
Un saludo.
Hola, en un vídeo vuestro estaba este ejercicio que se derivo pero luego no se simplificó. Quería saber si la simplificación esta bien, si hay algun otro camino o si se puede seguir simplifiicando y como. Gracias.
(1) Función derivada.
(2) Simplificación del último término.
(3) Simplificación de toda la expresión.
Buenas noches. No comprendo como se a sacado el vector director de esta recta:
la recta : y=-2(x-π/3)+(raiz cuadrada 3)/2 vector director V=(-2,1)
GRACIAS