Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alexis
    el 7/6/15

Muy buenas! algún unicoo me podría ayudar evaluando si he realizado bien este limite? y si no en que he fallado? le agradecería mucho!

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Vegetariano
    el 7/6/15

esta correcto (Y), puedes probar tambien aplicando L´Hopital :
    Mira:
    Derivadas y te queda: Cos(4x)4 Reemplazas el limite y te queda 4 ;)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 7/6/15

Gracias! solo una pequeña duda.... por curiosidad, por que cuando en mi función remplazo en la "x" un numero muuuy cercano al cero (ejemplo el 0.01) me da como resultado "0.06981..." el cual no es un numero que se acerque ami respuesta que es "4" porque pasa esto??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

¡El ángulo en radianes, forever!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Vegetariano
    el 7/6/15

Alguien :,c

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Hola, Vegetariano Integral:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kruso
    el 7/6/15

¿que ángulo es igual al doble de su suplemento? por favor ayudame a detalle y entender bien bien, gracias

icon

Luis Cano
    el 7/6/15

x=2(180-x)
    El angulo es 120°

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick Quispe Arrieta
    el 7/6/15

Hola , tengo un problema de probabilidades que no logro poder platerlo .Por favor si alguien me puede ayudar , soy nuevo en este foro.

icon

Miguel Fuego
    el 7/6/15

Tengo un poco oxidado el tema, pero si no recuerdo mal la cosa va así (es posible que me equivoque, si es así agradeceria que alguien lo dijese).

Respecto del primero no hay dada, una de cada seis veces gana; probabilidad 1/6.

El segundo en principio debería ganar 2 de cada 6 veces por tener dos números ganadores, es decir 1/3. Pero como existe una posibilidad entre seis de que gane el primero, sólo 5 de cada 6 veces llegará a lanzar el segundo, por lo que su probabilidad real es (1/3)*(5/6).

Y aplicando el mismo razonamiento al tercero, su probabilidad de ganar sería (13/18)*(1/2)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Te mando mi versión, Erick

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 7/6/15

Hola, por favor me podrían sacarme de la ignorancia, es posible hallar la derivada de de F y si lo es cual sería. Yo recién voy en cálculo diferencial en R
    Gracias por sus respuestas.

icon

Miguel Fuego
    el 7/6/15

Voy a suponer que la función H está en el numerador. F viene en función de x, por lo que sólo debemos derivar aquellas funciones que estén expresadas en función de x dejando el resto de variables como constantes. Es decir, sea lo que sea L a la hora de derivar la consideraremos una constante por no estar definida en función de x.
    Llamamos a las derivadas de las subfunciones: G', H', y M'.
    Para hacer la derivada dejamos L tal cual en el denominador, pues es constante.
    Con el resto de funciones utilizamos la regla del producto de derivadas ( (F*G)' = F'G + G'F )
    Compruébalo porque lo he hecho rápido, pero creo que el resultado debería ser algo así como:

F' = ( (G'H + H'G)M + M'CH ) /( L )

¡Sin tocar las variables"y" y "z"!

Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 7/6/15

Hola, en un vídeo vuestro estaba este ejercicio que se derivo pero luego no se simplificó. Quería saber si la simplificación esta bien, si hay algun otro camino o si se puede seguir simplifiicando y como. Gracias.
    (1) Función derivada.
    (2) Simplificación del último término.
    (3) Simplificación de toda la expresión.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Me parece que está bien y que no es susceptible de una mayor simplificación.
    Saludos, javier.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 7/6/15

Muchas gracias Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KEVINAGUSTIN
    el 7/6/15
    flag

alguien me puede revisar mi ejercicio de analisis vectorial..xfa

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Pásate mejor por el foro de Física, Kevin.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel Fuego
    el 7/6/15

Te falta derivar la coordenada "j", que para la velocidad sería 2 (independientemente del tiempo) y para la aceleración nula.

Cuidado con esa "r" y la "v", que son muy parecidas y pueden confundir a los correctores.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 7/6/15

Alguien podria orientarme para hacer estos ejercicios? se me ocurre que en la primera podria ser, f(x) = x^3 y g(x)= 2x+1 es asi?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Hola, Hugo.Te paso la primera bien redactada. Si haces las demás, te las corrijo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/6/15

aqui va, subiendo la evaluacion para ser calificada en 3...2....1 jjaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/6/15

aqui la otra parte,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/6/15

Profe Antonio se fue a celebrar la victoria del barcelona jejej :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Eres un gran "componedor" (que no "compositor") de funciones, Hugo.
    No me interesa el fútbol. La gente de mi alrededor es del Celta.
    Salud.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mayid
    el 7/6/15

Buenas noches. No comprendo como se a sacado el vector director de esta recta:

la recta : y=-2(x-π/3)+(raiz cuadrada 3)/2 vector director V=(-2,1)

GRACIAS

icon

Sergio
    el 7/6/15

Hola!

Sale del "-2" que sería la pendiente (m) de la recta. que es x/y. Te cuesta verlo ya que está el -2 partido por 1. Si fueran, por decirte algo y=3/4 (x-π/3)+(raiz cuadrada 3)/2, V sería (3,4).

Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos Pérez
    el 6/6/15

Buenas,
    Hay alguna manera de cambiar el seno de lado en una ecuación, aislando así la incógnita "x"?
    y=sen x ------> x=y/sen
    Gracias de antemano!

icon

KEVINAGUSTIN
    el 7/6/15

no por que tu incognita x pertenece al argumento de la funcion seno ,nunca se puede dejar la una funcion sin argumento

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 7/6/15

Hola!

Pues, no. A lo sumo, puedes usar el arco seno tal que si y=sen(x) -> arc sen(y)=x. No sé si te referías a esto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos Pérez
    el 7/6/15

Sí, a eso me refería. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag