porfabor piedad audadme con este ejercicio de geometria analitica .
Dados los puntos A=(1,1) y B= (9,7) , determinar las coordenadas de un punto C que pertenece a L:y = x - 6 tal que el angulo AOB sea un
angulo recto.

Un punto C de la recta dada tiene la forma C(x, x-6).
Entonces, los vectores AC y BC han de ser perpendiculares. O sea, su producto escalar ha de ser 0.
AC=(x-1, x-7) y BC= x-9, x-13)
AC· BC = (x-1)(x-9) + (x-7)(x-13) = x^2 - 10x +9 + x^2 - 20x + 91 = 2x^2 - 30x + 100 = 2(x^2 - 15x + 50)=0→
x=10
x=5
Puntos de C: (10, 4) y (5, -1)
En 1º de Bachillerato nos han puesto esto: Determinar las ecuaciones de dos rectas paralelas a 2x+3y=1 que dividan un círculo (r=5 y C=(0,0)) en 3 piezas de igual área. No sé por dónde cogerlo. Gracias.
Te explico como obtener un dato; si es paralela significa que la pendiente es la misma, así que despejás "y" en esta ecuación 2x+3y=1, y ya tendrás un dato. . La pendiente sería el número que acompaña la x, es decir, en principio luego de despejar te tiene que quedar con esta forma: y = a.x + b donde a será tu pendiente y b el punto que corta con el eje "y".
Espero te sirva de algo.
Tengo una duda pero no es ningún ejercicio, quería saber si teneis en la pagina de unicoos ejercicios de limites y derivadas y si podeis pasarme el link.
Siento tener que preguntarlo por aquí pero es que es urgente.
Tengo dudas con los problemas de ecuaciones de tipo: encuentra el valor de m para que la ecuacion "_________________" tenga solucion doble/tenga una raiz doble/tenga una raiz un cuarto de la otra... ¿Hay algun video sobre esto o como se llaman este tipo de problemas?

Mucho mejor si subes el enunciado concreto. Hazlo con uno o dos, te los resuelvo y te explico exactamente como se hace. Luego intentas tú los otros ¿ok?
Posiblemente tenga que ver con el discriminante de la ecuación de segundo grado o con hacerla con m y plantear otra ecuación.
Pero ain un ejemplo concreto no te lo puedo explicar.
¿ Alguien puede echarme un cable con este ejercicio de aritmética modular ? Se que hay que sacar los mcd de los n's y ver si pueden dividir a los a's es decir
En este ejercicio seria ver si mcd (8 y 6) puede dividir a a-4 y si mcd(6 y 15 ) puede dividir a a-(-1) , lo que no estoy seguro es como acabar el ejercicio.
Gracias
Buenos días! Me gustaría que alguien me ayudara a resolver este ejercicio
(-5)^3·(-8)^4·9^-2 / (-3)^-4·2^7·25^5
Al principio creía que debía elevar cada número, pero me dan cifras muy altas y no creo que sea así.
Gracias de antemano!
Primero tienes que descomponer el (-8)^4 el 9^-2 y el 25^5 ,en (-2)^12 , 3^-4 y el 5^10 respectivamente
el ejercicio te quedará: -5^3 x (-2)^12 x 3^-4/ (-3)^-4 x 2^7 x 5^10
Segundo una vez hecho eso tienes que aplicar mas formulas de las potencias: el -5^3 con el 5^10 en la base te queda el numero negativo -5 y en el exponente te queda la resta del 3-10, es decir, -5^(3-10) eso es igual -5^-7, igual con los otros dos: -2^(12-7)=-2^5, y el -3^(-4-(-4))= -3^(-4+4)=-3^0=1
Tercer paso unir todo lo que tienes y operar: (-5)^-7 x -2^5 x 1 y aquí ya no te queda mas remedio que elevar y después multiplicar