¿una persona invierte US $20000 en tres diferentes negocios que proporcionan utilidades del 5%, 6% y 8% respectivamente. la ganancia anual total de las tres inversiones es US $1266. determine la cantidad depositada en cada negocio si se sabe q la utilidad del negocio al 8% es igual a dos veces la ganancia que deja el negocio al 5% ?.
urgente!!!!! graciasss
es de matrices..... no se como plantear las 3 ecuaciones me ayudan porfavor... gracias...¡¡¡

Una ayudita, Jorge:
Sean x, y z las cantidades invertidas respectivamente.
La primera ecuación es evidente: x+y+z=20.000
La segunda hace referencia a las ganancias. Sabes que r % = r/100. Entonces:
0'05x+0'06y+0'08z=1.266; si multiplicas por 100 los dos miembros: 5x+6y+8z=126.600
Finalmente: 0'08z = 0'05x→8z=5x→ 5x - 8z = 0 (tercera ecuación)
Haz el sistema y coméntame tus dificultades.
Buenas tardes a todos, queria saber si alguien me puede ayudar con este modulo. tengo que graficar y no se como, IxI ∠ IyI, gracias de antemano .

Una vez que te deshaces del valor absoluto (ya sabes que IAI=A (si A≥0) y IAI=-A (si A<0) ),hay que trabajar con desigualdades , esto es, con inecuaciones.
Las inecuaciones de primer grado funcionan así:
Por ejemplo: x- 3y <1
Consideras la recta x - 3y =1 (y la dibujas). Esta recta divide al plano en dos zonas (semiplanos). Uno viene dado por x - 3y < 1 (el nuestro) y x - 3y >1 (el otro)
Por ejemplo, coges el punto P(5,1), que no está en la recta.
Como 5 - 3·1 < 1, el punto P estará en la región x -3y <1.
Por ello, la solución de la inecuación la constituyen todosl los puntos que esta´n en la misma zona que P.
Un saludo.
Buenas tardes saludos a todos , disculpen quería saber si tienen la amabilidad de aclararme una duda que tengo de calculo 2 en el tema de integrales impropias estoy viendo este vídeo y en esa integral impropia la define de 0 a 6 como reconozco cual es la discontinuidad para poder cambiar su valor por una letra al resolver gracias . muy amables de verdad https://www.youtube.com/watch?v=HBbI0xeoDp8
excelente ya aclaraste mi duda luis gracias , veras un amigo de otra carrera me dijo que en ese caso seria lo que vemos con el dom x€ R -{6} ES POR QUE ESE VALOR ME HACE CERO EL DENOMINADOR , ya se refería a eso mismo q me explicas gracias por aclarar mi duda . otra cosa el me dio estos conceptos por favor verificame si son así , para aplicarlos y que su profe se lo había dado.
Regla · a) Si la discontinuidad esta abajo ("valor que hace cero el denominador") se estudia por la derecha; y si b) la discontinuidad esta esta arriba es por la izquierda. por eso me habia confundido. me verificas si el concepto es el adecuado porfavor
Unicoos! Cómo se hallaba una recta que es la intersección de dos planos? Por ejemplo, si me dan esto:

Checa desde el minuto 2:25, ahí lo hace. Ojala te sirva :)
Punto simetrico a una recta
Hola Unicoos! en un vídeo de unicoos sobre el dominio de una función explica que para calcular el dominio de √x²-1 hace la inecuación de x²-1, alguien me podría explicar porque hace la inecuación y no ecuación igualandolo a 0? Aqui ose dejo el video para que lo mireis https://www.youtube.com/watch?v=bnzhk-c42C4

acontece que una raiz no puede ser negativa(si hablamos de funciones en los numeros reales), por eso usamos la notacion mayor o igual a cero, con el fin de hallar los valores que al ser reemplazados en la X y operados nos den cero o un numero positivo... cero por que la raiz de cero es cero y pues la raiz de cualquier numero positivo si existe, en cambio la raiz cuadrada de un numero negativo no existe en los reales, abarca otro campo llamado numeros imaginarios , DEBES TENER CUIDADO por que si estudias un poco mas te daras cuenta que en la raizes cubicas el dominio son todos los reales por que la x puede tomar cualquier valor ya que si existen numeros que multiplicados tres veces por si mismo den un resultado negativo, ley de signos, espero entiendas.

Si lo que hiciéramos fuese igualar a 0 como tu dices, lo que obtendríamos serian los valores cuando la raiz es 0, pero nos faltarian los demas numeros que tienes raiz. Por ello lo que se hace es decir x²-1 ≥0, para obtener TODOS los valores que tienes raiz cuadrada. Espero y se entienda.
tengo dudas cuando hay que hacer los limites cuando x tiende a 1 y -1 porque nose que intervalo cojer para hacerlos. Mira, aqui he marcado los intevalos que he usado para hacerlos, aunque por lo visto estan mal (mi profesor dice que tengo que dejar puesto todos los intervalos así... intenta hacerlo similar por favor). Quiero saber donde he fallado, y como seguir despues de eso. A ser posible detalla lo que hay que hacer, no lo entiendo solo viendo lo que debo poner gracias :S.
x+xy+y=11
x²y+xy²=30 => xy(x+y)=30
xy=(11-x-y) sustituyendo
(11-x-y)(x+y)=30
-x²+x(11-y)+(11-y)y-30=0, resolviendo como ecuacoin de 2º grado
y=5-x
y=6-x
sustituyendo nos dará 2 soluciones por cada y con lo que tendremos 4 pares de valores (x,y) como solución
te dejo dos de ellas
x+x(5-x)+5-x=11 ...., x=2, x=3