Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marcos Pérez
    el 6/6/15

Buenas,
    Al integrar obtengo la solución marcada en la foto, pero en el libro de soluciones me sale la otra.
    No tengo claro si lo tengo mal, o si es una simplificación. ¿Si es así cómo se ha hecho?
    Muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/6/15

Racionaliza y listo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 6/6/15

Holaa
    Tengo una duda con matemáticas en el tema de geometría analítica, al hallar la altura de donde sale el 4??
    Gracias.

icon

César
    el 6/6/15

De las coordenadas del Punto A(4,4)
    lo ves??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 6/6/15

Entonces lo que se hace al hallar h es calcular la distancia de A al punto medio de BC ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/6/15

En un isósceles a altura que va al lado desigual sí. Te lo dice debajo del enunciado.
    En el resto de triángulos la altura es el la línea que parte de un vèrtice y es perpendicular al lado opuesto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 6/6/15

Entonces h la ha calculado con esta formula √(x^2-x^1)^2+(y^2-y^1)^2. ??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 6/6/15

Entonces h la ha calculado con esta formula √(x^2-x^1)^2+(y^2-y^1)^2. ??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 6/6/15

Holaa
    En este ejercicio de geometría analítica, porque en el punto simétrico de A respecto de B al hallar las ecuaciones por separado 4+y/2 pasa al otro lado como 4+y=0 en vez de 4+y/2=0 ? Graciaas,

icon

César
    el 6/6/15

Porque (4+y)/2=0
    despejando (4+y)=2.0=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 6/6/15

Graaciaas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jaime
    el 6/6/15

Hola buenas. Tengo que demostrar porque siempre hay un ángulo recto cuando las parábolas tienen el mismo eje y comparten el foco
    Alguién sabría hacer la demostración
    Gracias!

icon

César
    el 6/6/15

Angulo recto entre quienes???

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jaime
    el 6/6/15

entre dos parábolas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 6/6/15
    flag

Ayuda con este limite porfavor D: es de x = - infinito

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 6/6/15

Queda ∞/∞, asi que basta con dividir cada elemento por la x de mayor grado que es uno. queda (x/x)^100/(2x/x)^100=(½)^100

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/15

Desarrollo:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Marcia
    el 6/6/15
    flag

Hola, muy buenas noches.

No he podido realizar los siguientes límites, me gustaría que me brindaran de su ayuda, por favor.

¡Muchísimas gracias por su tiempo! :)

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/15

Te paso el primero:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/15

Y ahora el tercero (hecho con la regla de L'Hôpital). Si no te dejan usarla, házmelo saber, que te lo hago de otra forma.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcia
    el 6/6/15

¡Hola Antonio Benito García!
    Mil gracias por todo el tiempo que has invertido en ayudarme con estos límites :D
    Lastimosamente, el licenciado no me permite usar esa regla.
    Pd: El segundo lo logré resolver con un procedimiento similar a como me ayudaste en el primero, así que gracias por ese; también :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/15

Te lo mando, Ana:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Josseline Alvarenga
    el 7/6/15

Hola..! Estaba viendo que están interesantes esos ejercicios..me gustaría saber si hicieron el ultimo..? Me ayudaría mucho saber la respuesta.. Gracias..!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

Te sugiero los vídeos de LIMITES...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. No que dejéis cuatro limites para que os "hagamos los deberes" porque no siempre tendrás la suerte de que Antonio esté ahí...
    Se trata pues de que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 6/6/15

Buen dia ante todo un saludo cordial. En este dia, estaba tratando de resolver una inecuacion de grado 2, con el metodo de ruffini (solo para practicar)y me encontre de que no pude sacar las raices, y tube que utilizar la ecuacion cuadratica. MI PREGUNTA ES: En inecuaciones no lineales, como se resuelbe una inecuacion de tipo P(x): 5x^4+3x^3-x^2+6x-11>0 ,donde el termino que tiene el grado del polinomio esta acompañado de un numero distinto de 1 en este caso 5x^4. trate de encontrar ejersisios resueltos de este tipo pero siempre la incognita que posee el mayor grado esta sola, o mejor dicho, esta siendo multiplicada por 1

icon

Alexis
    el 6/6/15

Buenas Jaykel, veras para las inecuaciones solo debes encontrar las raíces, ya que estas hacen que la función valga CERO, según tu caso P(x) > 0, deberás encontrar las raíces y encerrarlas con un "()" ya que no las tomaras en cuenta... ahora bien me dices que tu polinomio no tenia raíces mientras intentabas con Ruffini, lo seguro es que son raíces complejas (imaginaras) y estas son bastante complicadas cuando se trata de polinomios de grado mayores al "2" ya que debes ir probando con números complejos y ver cual da... TE RECOMIENDO usar las calculadoras graficadoras que hay en Internet y colocar tu función, esta te marcara las raíces complejas y podrás continuar con tu ejercicio de inecuaciones.

SALUDOS y espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 6/6/15

Los puntos críticos de la función y=x^4-4x^2 definida para el intervalo I ∈ [1,5] son..

que debo hacer ? calculo la primera derivada y la igualo a cero, luego me da que los puntos críticos son X=0 , X=√2 , X=-√2 ...

icon

Miguel Fuego
    el 6/6/15

Pues lo tienes casi casi hecho. Efectivamente derivas, e igualas a cero. Ahora sólo tienes que seleccionar qué valores de todos los que has obtenido pertenecen al intervalo [1,5].

AsÍ de fácil.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/6/15

el unico que esta en ese intervalo es √2 sin embargo esa respuesta no aparece en mi guia, hay esta el problema...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/6/15

Pues qué raro... ¿Qué respuesta aparece?
    Mira la función:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/6/15

Habia pensado que por ser un intervalo cerrado el 1 y 5 tambien serian puntos criticos ... podria ser?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 6/6/15
    flag

hola buenas una pregunta: ¿cual es el numero que sumado con 25 veces su inverso da un valor minimo? ¿cuál es este valor?

es de optimizacion

es urgente gracias...... :)

icon

Miguel Fuego
    el 6/6/15

Defines la función "suma" (digamos S) en función del parámetro "número" (digamos x).

S(x) = x + (25/x)

Buscas su derivada e igualas a cero.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura A.
    el 6/6/15

Hola, buenas tardes.

Tengo el problema que se ve en la imagen. No me están dando límites, entonces no sé cómo calcular la integral definida para el volumen, agradecería mucho cualquier ayuda.

¡Saludos!

icon

Miguel Fuego
    el 6/6/15

O lo he entendido yo mal, o te faltan datos en ese enunciado. Echo en falta al menos una segundo función que corte con la primera.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 6/6/15

La funcion y=senx es una funcion que corta al eje OX en intervalos que se diferencian en π. La corta en 0, pi, 2pi, 3pi etc.

Además, el recorrido de y=senx es [-1,1] por lo que estos son los limites de integracion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura A.
    el 6/6/15

¡Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag