Holaa
En este ejercicio de geometría analítica, porque en el punto simétrico de A respecto de B al hallar las ecuaciones por separado 4+y/2 pasa al otro lado como 4+y=0 en vez de 4+y/2=0 ? Graciaas,
Hola buenas. Tengo que demostrar porque siempre hay un ángulo recto cuando las parábolas tienen el mismo eje y comparten el foco
Alguién sabría hacer la demostración
Gracias!
Hola, muy buenas noches.
No he podido realizar los siguientes límites, me gustaría que me brindaran de su ayuda, por favor.
¡Muchísimas gracias por su tiempo! :)
¡Hola Antonio Benito García!
Mil gracias por todo el tiempo que has invertido en ayudarme con estos límites :D
Lastimosamente, el licenciado no me permite usar esa regla.
Pd: El segundo lo logré resolver con un procedimiento similar a como me ayudaste en el primero, así que gracias por ese; también :)

Te sugiero los vídeos de LIMITES...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. No que dejéis cuatro limites para que os "hagamos los deberes" porque no siempre tendrás la suerte de que Antonio esté ahí...
Se trata pues de que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buen dia ante todo un saludo cordial. En este dia, estaba tratando de resolver una inecuacion de grado 2, con el metodo de ruffini (solo para practicar)y me encontre de que no pude sacar las raices, y tube que utilizar la ecuacion cuadratica. MI PREGUNTA ES: En inecuaciones no lineales, como se resuelbe una inecuacion de tipo P(x): 5x^4+3x^3-x^2+6x-11>0 ,donde el termino que tiene el grado del polinomio esta acompañado de un numero distinto de 1 en este caso 5x^4. trate de encontrar ejersisios resueltos de este tipo pero siempre la incognita que posee el mayor grado esta sola, o mejor dicho, esta siendo multiplicada por 1
Buenas Jaykel, veras para las inecuaciones solo debes encontrar las raíces, ya que estas hacen que la función valga CERO, según tu caso P(x) > 0, deberás encontrar las raíces y encerrarlas con un "()" ya que no las tomaras en cuenta... ahora bien me dices que tu polinomio no tenia raíces mientras intentabas con Ruffini, lo seguro es que son raíces complejas (imaginaras) y estas son bastante complicadas cuando se trata de polinomios de grado mayores al "2" ya que debes ir probando con números complejos y ver cual da... TE RECOMIENDO usar las calculadoras graficadoras que hay en Internet y colocar tu función, esta te marcara las raíces complejas y podrás continuar con tu ejercicio de inecuaciones.
SALUDOS y espero haberte ayudado.
hola buenas una pregunta: ¿cual es el numero que sumado con 25 veces su inverso da un valor minimo? ¿cuál es este valor?
es de optimizacion
es urgente gracias...... :)