Hola tengo un ejercicio de geometria analitica me ayudan? dice asi..
Determinar la ecuación de una elipse sabiendo que P(2,-1) es un punto de la misma, uno de sus focos es F(1,0) y la directriz correspondiente al foco dado es la recta y=2x-10

¿Has visto los vídeos de ELIPSES?.... Elipse
Esta vez te ayudo Cesar, que es un crack, pero para la proxima, por favor, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas! No puedo resolver la siguiente igualdad, les agradeceré si me pueden dar una mano. 3 (ln x)^2 = (ln x)^3 ...
Desde ya muchas gracias, saludos..
Urgenteeeeeeeeeeeeee por favor!
Cómo se pasa esta función de elipse: 9x^2 + y^2 - 18x -2y +1= 0 a su forma canónica?????
Forma canónica: (x^2)/a^2 + (y^2)/b^2 = 1 AGRADECERIA QUE ME DIGAN LOS PASOS!

Simplemente tenes que completar los cuadrados , esto es sumar y restar algun numero para poder agruparlos como el cuadrado de un binomio .
Suma 9 y resta 9 para la x . Suma 1 y resta 1 para completar la y. Despues dividi por 9 . Desplazas el centro al (1,1)
Queda (x^2)+(y^2) /9 = 1 con Centro=(1,1) .
Saludos.
Si me dan cuatro puntos A,B,C,D que definen la cara de un paralelepípedo y me dan un quinto punto E (que no me dicen donde se sitúa) y me piden que halle el volumen del paralelepípedo cómo lo hago?
O sea solo se me ocurre definir la base del paralelepípedo como el plano que contiene a esos cuatro puntos (Es decir, hallo el área de ese paralelogramo con el producto vectorial) y luego calculo la altura que viene definida por la distancia desde el punto E y el plano ABCD. Y ya aplico V=Abase x h
Pero estoy segura de que debe de haber una forma más rápida en la que pueda aplicar directamente el producto mixto, no?
Cierto, muchas gracias, lo hice una vez haciendo otros vectores y me tuve que confundir en algún número por eso me daba otro volumen.
Entonces para aclararme las ideas, por lo que acabo de comprobar da igual que vectores hagas para hallar el volumen o áreas no? Siempre y cuando no cojas todos los puntos del mismo plano, porque si no me hubiese dado 0. ¿Para hallar por ejemplo el área de un paralelogramo también da igual el orden? PONIENDO SIEMPRE VALORES ABSOLUTOS.
Si una recta es tangente a la gráfica f(x) cuantas veces corta a la gráfica f(x)? Solo la puede cortar una vez o varias veces también?
Hola, buenos días.
Tengo el problema que se ve en la imagen. Se supone que debo calcular usando integrales definidas, el problema con el que me topé tras realizar el boceto en plano cartesiano fue que sólo sé calcular volúmenes cuando me indican la función y los límites. Agradecería mucho si me pudieran indicar de qué forma puedo calcular éste tipo de volúmenes.
Gracias de antemano.