Hola, tienen alguna idea de como puedo resolver este tipo de ejercicios? Es del tema estructuras algebraicas
hola chicos necesito ayuda con un ejercicio ç
y= e^(x^x)
al momento de resolverlo he hecho esto
y=e^(x^2)
y'= (2x) e^(x^2)
sin embargo en el libro de donde he sacado el ejercicio me aparece la siguiente solución
y'= e^(x^x) (1+lnx) (x^x)
mi duda es, como se llega al resultado dado por el libro.
saludos n.n

Te explico , le digo 1 , 2 , 3 las de arriba y 4 la de abajo.
(1)simplemente multiplico 10. 0.95 y el 6.0.9 , quedando la expresion como en (2), para pasar de (2) a (3) expreso estos valores a fracciones y de ahi denominador comun y de asi obtener numeros enteros ( 5 y 6) ahora y tenemos 2 ecuaciones un poco mas ordenadas q al principio.
el ultimo paso es resta de ecuaciones y quedo 0.x+3.y=1140 , aca obtenes y , despues para obtener x podes reemplazarlo en cualquier otra ecuacion que tenes ahi y despejar x.
Saludos-
Hola! Me ayudan con un ejercicio de parábola? Por favor!
Hallar la ecuación de la parábola cuyo vértice está sobre la recta 2y-3x=0, que su eje focal sea paralelo al eje x y que pase por los puntos (3,5) y (6, -1)
Rta: (y-3)^2= 4(x-2)

Echales un vistazo... PARABOLA 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien me puede ayudar con este ejercicio?
30
∑ (n^2+8n+10)/(n+9)
n=1
Please!
hola chicos, tengo una duda que me ha venido causando molestia desde hace unos días.
Encontre un ejercicio de derivadas que dice
y= x^(lnx),
ya he visto el video de derivadas de una funcion elevada a otra funcion y al hacer el ejercicio obtuve como resultado
y'= 2 (lnx) (1/x) x ^(lnx)
sin embargo la respuesta que marca el libro es
y'= [x^(ln(x) -1) ] (ln (x ^(2))
podrían ayudarme
Alguien me puede decir cómo se saca el punto simétrico de un punto dado a una recta?
He visto un vídeo de únicos pero te dan A,B y C y yo solo lo he dado con A y B.
Ejemplo: calcula el punto simétrico de A(-1,1) respecto a la recta: y=x-1