¡Hoola! Tengo una duda con un ejercicio de composición de funciones. Cuando quiero hallar el valor de la función en x=0 y x=2, no me da igual que en la solución, sustituyo y hallo el resultado, ¿es eso lo que hay que hacer?.-Gracias.
¿Alguien sabría resolver la integral de f(x)=2ln(x)+(2/x^2)? me interesaría el procedimiento porque el resultado lo se, debe de dar (18ln|3|-8)/3
Hola unicoos:) Necesito que me aconsejen sobre geometría en el espacio. ¿Algún truco para hacer el dibujo de la situación de las rectas y los plano?
A veces hago el dibujo en una posición y aunque está bien, no tiene porqué ser así y no encuentro los vectores.
Por ejemplo: ecuación del plano que pasa por A, es paralelo a r y perpendicular a π. (hago las recta paralela a π como te enseñan en el cole cuando eras pequeño pero no tiene porque tener la recta la misma dirección que el vector director del plano (puede estar "girada" por decirlo así, porque si no faltan vectores)
¿Cómo puedo saber cuando lo tengo que dibujar de una manera y cuando de otra? ¿Algún consejo?
¿Cómo puedo saber cuando lo tengo que dibujar de una manera y cuando de otra? ¿Algún consejo?
">![]()

Los problemas de Geometría Analítica del Espacio son difíciles de resolver gráficamente. De eso se encarga la Geometría Descriptiva. En el nivel de 2º de Bachillerato es recomendable controlar bien los conceptos analíticos (coordenadas y vectores).
Por ejemplo, si te piden un plano γ paralelo a r y perpendicular a π, sabemos que el vector d (director de r) y el vector n (normal de π) son directores de γ. O sea, que el producto vectorial m= d × n es el vector normal de γ. Sea m = (a,b,c)
Entonces, pones ax+by+cz+d=0 y "d" lo calculas obligándolo a que pase por A. O sea, que las coordenadas de A satisfagan dicha ecuación.

Muchísimas gracias profesor:)
El problema es que yo si controlo bien geometría en el espacio pero cuando visualizo mal el esquema no encuentro los datos para hacer las cosas y me quedo fuera de juego...
Cuando lo dibujo bien si se me ocurren las cosas pero el dibujo a veces me cuesta mucho y lo dibujo raro y no veo nada...
Si me dicen que hay una recta paralela a un plano o a otra recta , ¿es recomendable que la dibuje un poco girada para que no coincidan los vectores de unos y otros? Es que si no veo que me faltan vectores porque, en ese caso, serían el mismo vector o proporcionales y no me servirían para hacer el problema.
ayúdenme con un problema de geometría en el espacio 3D
necesito a calcular la distancia entre estas dos rectas paralelas r y s
r: vector: (1,1,-1) punto: (-1,0,1)
s: vector: (1,1,-1) punto: (0,1,2)
a mi me da de resultado raíz de 8/3
pero a mi profesor le da de resultado raíz de 12
me ayudarían bastante
un saludo a todos los unicoos
¿Alguien me podría ayudar con el siguiente ejercicio? Es de combinatoria
Con los números del 1 al 6 , ambos inclusive, ¿cuántos números de 3 cifras distintas pueden formarse QUE SEAN DIVISIBLES ENTRE 3?
¿Hay alguna forma de hacerlo con una fórmula? Ese es mi problema. Sé hacerlo yendo número por número pero cuando aplico las fórmulas no soy capaz de solucionar lo de que sean divisibles entre 3.
Saludos
¿Me podrían resolver este ejercicio de geometría analítica?
Halla el área del triangulo cuyos vértices son P(-1,2), Q(4,7),R(7,0)
Gracias por adelantado
Perdona que te moleste Antonio, me podrias mandar aunque sea el inciso a) todo resuelta porque la verdad que este tema de espacios vectoriales se me esta complicando. Otra cosa, esta mal planteado el primer determinante , el de arriba ya que los vectores son u=(2,1,4) v=(1,-1,3) w=(3,2,5)
Hola, me gustaria saber como calcular A^2013, siendo la matriz A= (1 1)
(1 -1)
PD: es un ejercicio de selectividad andalucia, año 2013, os paso el enlace. Viene resuelto, pero sigo sin entenderlo.. http://emestrada.net/files/MII/EJ/MII%20T1%202013.pdf Hoja nº3
Buenas,
¿Cómo integro esto? x*2 · (x-5)*4 dx
(no se como és el símbolo del exponente así que puse esto *)
Gracias!
En este caso podrías reducir la expresion, eso es multiplicar los dos factores. En este caso recordar que la segunda expresion (x-5) está elevado a la 4, desorrollarla y multiplicar por x^2.
posteriormente integrar cada termino por separado, y agregar la constante de integración hasta el final.
(usar: integral de x^a dx = x^(a+1)/a+1, en donde a diferente de 0)