Hola, alguien podría resolver este problema?
Lo explico: se hace por geometría analítica en el plano y no es un triángulo rectángulo y te piden el área de NMRP (lo que está coloreado con rayas rojas) y te dicen que el tríangulo (que está en rosa) tiene de área 30m2 y te dicen que hay una recta que va del punto P al medio de la recta QR, es deicr, el punto medio, y te dicen que la distancia entre QN es 4NP

Echale un vistazo, al menos a este video de esta lección... Geometria en el plano 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola!
Quería preguntaros como se estudiaría la discontinuidad de la siguiente función a trozos:
x elevado a 4 - 1 / x elevado al cubo +1 ; x no es igual a -1
-4/3 ; x=-1
Muchas gracias!

Echale un vistazo... Funcion a trozos Discontinuidad 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Como hacer la Asintota Oblicua de
lim 2x+1
x tiende a ∞
Entonces tienes que hacer el lim x→∞(2x + 1/x)=∞/∞.Pero tienes que saber que el grado del numerador ha de superar en una unidad al del denominador para que haya asíntota oblicua, como en este caso no lo supera, no hay
Si quieres resolver la indeterminación, quedaría 2/1( dividiendo el coeficiente de mayor grado del numerador entre el mayor del denominador).
Hola!
Queria preguntaros como se ponen correctamente parentesis y corchetes en los puntos de las siguientes funciones definidas a trozos.
-¿se hace igual para los puntos en continuidad y para derivabilidad?
-¿Como quedarian en estos dos casos?
Muchas gracias Unicoos!
para hacer l´hopital lo unico que tienes que hacer es la derivada de la funcion a la cual quieres calcular el limite. esto se hace siempre que el limite de una funcion nos da indeterminacion. una vez hecho l´hopital, volvemos a hacer el limite pero esta vez con la funcion ya derivada.
espero haberte ayudado. un saludo
La he mirado asi por encima, y yo creo que no tienes porque hacer l´hopital. el limite es inmediato. si sustituyes las x por 1, por lo que la primera operacion (1-1) nos daria cero. si eso lo multiclamos por la tangente, el resultado nos da cero por lo que el limite seria igual a cer y eso no es una indeterminacion. noo es el resultado que e han dicho o que has obtenido. y puede que me este equivocando y diciendo una burrada, pero si el ejercicio fuera mio, habria dado ese resultado ;)
un saludo!

Echale un vistazo... Limite cero por infinito (L'Hopital) Limite cero por infinito (L'Hopital)
hola, me podrian ayudar con este ejercicio ? bueno me dan una función y=C1+C2x+C3e^x+C4xe^x, donde C1, C2, C3, y C4 son constantes arbitrarias, bueno, me piden hallar la ecuación diferencial, dada la solución general, para ello se deriva explicitamente y se deriva 4 veces porque aparecen 4 constantes, ya tengo las 4 derivadas pero después no se como eliminar las constantes, especialmente la C3 y C4 porque C1 y C2 se eliminan automáticamente en la primera y segunda derivada pero C3 y C4 ya no porque los acompaña el amiguito euler :c
De la teoria sabemos que si hay soluciones dobles la solucion será
e^(rx)(C1+xC2)=y
en tu caso se observan dos soluciones dobles
y=C1+C2x , (x=0) +C3e^x+C4xe^x (x=1)
de aqui el polinomio caracteristico quedaría
λ²(λ-1)² =λ^4-2λ³+λ²,
y^(4)-2y^(3)+y^(2)=0 ( derivada el exponente)
Verificalo a ver si es cierto
algunos videos de limites? o alguien tiene el link de descarga de algun libro de calculo diferencial? se lo agradeceria mi correo es humez_@hotmail.com de antemano muchas gracias y exitos
Algun consejo sobre esta inecuacion? Yo la pensaba hacer aplicando la definición de valor absoluto, luego hacer las 2 inecuaciones