Hola!! Estoy haciendo sistemas de ecuaciones, y los problemas que tengo que resolver (están en la foto), tengo que plantearlos con un sistema de ecuaciones, pero no se como. Si podéis ayudarme lo agradezco mucho.
Gracias!
el primero seria asi:
x=cerdos (4 patas)
y=pavos (2 patas)
-----------------------
x+y=58
4x+2y=168
----------------------
x=58-y
4(58-y)+2y=168
232-4y+2y=168
232-2y=168
-2y=168-232
-2y=-64
y=64/2=32 (pavos)
-------------------------------
x+y=58
y=32
x+32=58
x=58-32
x=26 (pavos)
el otro te dejo intentarlo a ti a ver si lo consigues ahora que te he explicado este. el truco esta en que a cada cosa o dato del enunciado le des una variable y en funcion de eso vas viendo cuales son las operaciones que necesita...
un saludo y animo!
Hola!!!
Me podéis decir si hay algún video que enseñe a hacer el teorema de Pitágoras???
Muchas gracias

Hola Rey, aquí te adjunto link de lo que pides , nos cuentas ok!!
Teorema de Pitágoras
¡Hoola! Tengo una pequeña duda, cuando me piden la ecuación paramétrica de una recta que pasa por P (4,-3) y sea paralela a r, solo tengo que despejar t de las dos ecuaciones, hallar el vector dirección y luego las ecuaciones paramétricas siguiendo el ejemplo del libro. ¿es así? -GRACIAS
Nose como saber cual es el dominio de una funcion exponencial
En la mayoría de los casos es toda la recta real ?
En este y=e^1⁄x como saco el dominio?
Gracias
Hola, ando realizando una guía de integrales que bien podrían ser inmediatas, en partes o por sustitución. O ya sea, utilizar varios métodos en las mismas. Estoy atascado con estos cuatro ejercicios, ¿alguien me ayudaría? Gracias.
Hola, tengo un problema con este ejercicio: tengo que demostrar que g(x) es una funcion impar y h (x) es par;

Una funcion f(x) es par cuando f(x) = f(-x) y f(x) es impar si f(-x) = -f(x)
Demostrar que g(x) = (f(x)-f(-x))/2 es impar, es decir g(-x) = -g(x)
En cada x , escribimos -x
g(-x)= [f(-x) - f(-(-x))]/2 =[f(-x)-f(x)]/2 = g(-x)
-g(x) = -[(f(x)-f(-x))/2 ] = [f(-x)-f(x)]/2 = -g(x) → g(x) es impar
Demostrar que h(x) = (f(x)+f(-x))/2 es par, es decir h(x) = h(-x)
h(-x) → En cada x metemos -x → h(-x)=[f(-x)+f(-(-x)]/2 = [f(-x)+f(x)]/2 = [f(x)+f(-x)]/2 = h(-x) = h(x) → h(x) es par..

Echales un vistazo... Simetria de una funcion
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas, haber si me sacan una duda de cuanto dan estas 2;
1) lim. x->2 (F(x)-5)/x-2 = 3. Entonces lim x->2 f(x)=??
2) lim x-> ∞ (2+n)^n²/ (1+2n)^n²=
Te dejo el primero:
si es x=2 es denominador se anula, supongamos que el numerador tambien se anule en ese punto, entonces
f(x) =ax²+bx
f(x)-5=0 => ax²+bx-5=0 si aplicamos lhopital
f´(x)=2ax+b=3, pues la derivada de (x-2)=1
podemos formar el sistema para x=2
4a+2b-5=0
4a+b=3
a=1/4 , b=2
luego f(x)=x²/4+2x su lim x²/4+2x =5

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hallar la ecuación del plano según los puntos:
U: (1,3,2) V:( 3,-1,6) W:(5,2,0)
Usando producto escalar, producto mixto.
Hallar el área del triángulo que forma!

Echale un vistazo... Ecuación del plano
En cuanto al area del triangulo que forman... Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL