Hola!, porque solo hay videos de la funcion afin ?
Podrias hacer un video de los 3 tipos de funciones?. Muchas gracias

Existen muchos tipos de funciones
Funciones de segundo grado
Funciones a trozos
Trazado de funciones Asintotas de una función
Estos son algunos tipos que te pueden ayudar ..
Se quiere diseñar un recipiente cilindrico con tapa de 1litro de volumen. Si el m2 de materia para la tapa y la base cuesta el doble que el de los lados,¿ cuales son el radio y la altura del recipiente mas economico?
Ayuda por favor.
Determina las dimensiones del rectangulo de mayor area que tiene su base en el ejex y
sus dos vertices superiores en la parabola y= 4-x^2.
Ayuda con este problema por favor.

Al menos intenta dibujar la parabola y dejarnos una imagen...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echales un vistazo... Limites infinito - infinito
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola de nuevo.
Me piden justificar si la matriz A es diagonalizable A=(1,2,-1)(1,0,1)(4,-4,5)
He calculado el polinomio caracteristico dandome: -lamda^3 + 6lamda^2 - 11lamda + 6
Los valores propios me dan: lamda=1, lamda=2 y lamda=3
el vector propio para lamda=1: (-1,1,2)
el vector propio para lamda=2: (-2,1,4)
el vector propio para lamda =3: (-1,1,4)
¿Como justifico ahora que es diagonizable?, ¿si calculando el determinante de A y viendo que da diferente de 0 es suficiente?
Como hago para hacer la derivada de (ln(x))^x
Lo mas inmediato es usar logaritmos:
y = ·ln (ln(x)) ---> lo transformamos en ---> ln(y) = x ·ln (ln(x))
Y ahora derivas ambos lados:
(y'/y) = ln (ln(x)) + x (1/x·(ln(x)) ---> lo simplificamos --> y' = ·ln (ln(x))·(ln (ln(x)) + (1/ln(x)))
Puesto así creo que puede resultar confuso, y aún puede simplificarse más pero....
Espero que te haya sido de utilidad
Un saludo

Echale un vistazo... Derivacion logaritmica
Act 1. El ángulo α pertenece al primer cuadrante. Calcula las otras razones trigonométricas de α sabiendo que sen α = 0.53.
[Sé que está relacionado con esto ]
Hola Omar:
Lo primero que vas a hacer.... espero / imagino..... es aplicar la identidad trigonométrica fundamental
(senα)² + (cosα)² = 1
Al resolverlo obtendrás una ecuación de 2do grado...... QUE TIENE 2 SOLUCIONES.... una positiva y otra negativa..... es en este punto donde debes aplicar esa imagen que adjuntas con tu preguntas...
En el 1er Cuadrante tanto el seno como el coseno son positivos......... NOS DESHACEMOS DE LA SOLUCIÓN NEGATIVA.
Ahora que ya tienes el seno y el coseno..... el resto es fácil.
Espero que te haya sido de utilidad
Un saludo

Hola , Omar, yo te recomiendo que el 0.53 lo pases a fracción generatriz por que si utilizas decimales , se perderá la exactitud de las razones trigonométricas . Recuerda que la razón trigonometrica esta asociada a un ángulo y una mínima variación en los decimales , por mas pequena que sea , provocará un gran cambio en el ángulo α. Aquí te adjunto el ejercicio. (Creo que nose te da bien la matematica por algunos comentarios que he visto de tí), es ahora que debes comenzar a practicar

Echale un vistazo... Razones trigonometricas

Hola, es cierto que las matemáticas no se me dan bien con lo que eso me corresponde a la señal de que estoy aquí, es decir, me tendré que ver con ánimo de esforzarme para fomentarlo, sin embargo, gracias por vuestros méritos, incluido por tu consejo Daniel, pero pondré también de mi parte para enviar mis procedimientos y fallos.. Al fin, ya tengo en cuenta las razones trigonométricas , de todo lo que has hecho ha sido racionalizar, en uno de los vídeos que vi, es más esencial recurrir a los cuadrantes que emplear fórmulas.. Saludos
algun video o pagina donde pueda empezar a ver identidades trigonometricas, pronto veo funciones trigonometricas y no recuerdo nada de ellas, se los agradeceria.

Fórmulas http://myfaculty.metro.inter.edu/jahumada/calculo_larsen/Tabla_Trigonometria.jpg
Vídeos: Identidades trigonometricas
Y no dudes en preguntar con cualquier duda que tengas ;)
Tengo este otro tambien:
Las cifras de un numero suman 14 y,si invertimos el orden de sus cifras , el nuevo numero supera en 36 unidades al numero inicial ¿de que numero se trata?
Halla tres numeros pares consecutivos , sabiendo que la suma del primero mas la mitad del tercero excede en 20 unidades a la tercera parte del segundo (solucion 40,41,42)
lo he hecho, pero X me da igual a 106 ¿me pueden decir como se hace? Gracias .
La solucion debe estar mal ya que el segundo termino no es par. La suma de los tres números pares consecutivos (16+18+20) sería 54. Y la forma para encontrarlos según el enunciado seria:
Tomemos el primer término como n el segundo como n+2 (por ser consecutivos y pares) y el tercero n+4 y aplicando los pasos del enunciado seria.
n+n+4/2=n+2/3+20
Ahora es tu trabajo operar y n tiene que dar 16.
Esperó haberte ayudado. Exitos