Hallar las derivadas de estooo???... Necesito ayuda con los ejercicios 1 y 2. El 6,7,8 solo una guia para poderlos resolver yo.

Te sugiero los primeros videos de REGLA DE LA CADENA... Regla de la cadena #nosvemosenclase
Hola, me podrian decir que tengo que hacer en este caso, se que es una funcion a trozos pero como puedo hallar los valores de a y b?
Gracias

Hola Marlon, para que una función definida a trozos sea continua, al calcular los límites laterales tienen que ser iguales y la imagen de la función en el punto también; de esta forma tendrás que "forzar" a qué sean iguales.
Te envió el primer ejercicio, si necesitas ayuda en algo más, solo pídelo.
Te envió el primer ejercicio, si necesitas ayuda en algo más, solo pídelo.">

También hay vídeos donde David explica ejercicios parecidísimos a los tuyos (solo cambian los números, el enunciado es el mismo).
Puedes verlos para que tu comprensión sea perfecta.
Funcion a trozos Discontinuidad 01
Funcion a trozos Discontinuidad 02
Funcion a trozos Discontinuidad 03
aja a ti si te voy a explicar mi problema , me eh dado cuenta que muy poca gente me entiende en esto, mi profe por lo general me enseño el metodo se conseguir la simplificada por cambio de variable si fuese una compuesta , pero mi otra porfe la hace por identidad lo cual no lo entendi en clases ; por que metodos lo estas diciendo tu ; por lo general no entiendo el metodo que aplicas
mi primera profe que me dio clase de calculo 2 lo hacia as , el cual es el metodo que domino pero para ejercicios de este tipo, que sean compuesto , la profe que tengo actualmente , lo hace de una manera como aplicando identidades , y me cueesta su metodo , veas Daniel , te voy a mostrar la clase que ella dio ,
ejemplo 2, en al universidad , mis profesores de calculo 2 le llaman simplificada equivalente es al valor que te da el argunto para poder graficar la funcion , pero te da como limitada , es decir el resultado se debe graficar , pero claro en este caso no lo piden pero es una manera de comprobarlo ,
que mas Daniel , mira , te tengo nueva informacion , hable con mi compañero de clases del otro curso , y me explico algo muy importante , resulta que de esa guia la profe dijo que en el tema de simplificadas , no todos lo ejercicios tienen simplificada equivalente , y eso explica todo es decir hay varios casos; si lo vemos asi cunado hay y cuando no hay : a) simplificada equivalente , b) equivalente , y c) cuando no tiene ninguna de la dos , es decir mi amigo me dijo que tenia que analizar y ver cual de los tres caso eran , mira ya subo la foto de los que me habias pedido de la calculadora
Bueno tengo una pregunta. El profesor me dio la sieguiente derivada.2/√t +6/ *Raiz de indice 3 de* t. y Segun el el resultado es t ^1/2 +2t ^2/3 / t^2. Segun yo eso me da es- 1/ √t^3 - 3/ *Raiz de indice 3 de *t^4. Me ayudaria que me mostraran el procedimiento, convirtiendo el radical en fraccion. Gracias.
Agredecería mucho q me ayuden a resolver este ejercicio, con la ayuda de sus videos pude resolver los demás ejercicios pero me falta este: A que profundidad esta situado un buzo que soporta una presion de 10.33m de agua?

Hola, esto se refiere al principio de Torricelli, que es un problema de física de fluidos,, nos dice que a qué profundidad se sitúa un buzo que soporta una presión de 10.33m.
Primero pasas la presión atmosférica a atmósferas, teniendo en cuenta que 1 atm=0.76 m de mercurio,realizando un factor de conversión, será 13.5 atm (mucho mayor que 1 atm,claro, a mayor altura que sobresale el agua por tener menor densidad que la del mercurio), a continuación,
os 13.5 atm lo pasas a Pa, en este caso será 1 atm= 101300 Pa (presión que hay sobre nosotros) , al final para el último resultado que nos pide, empleas la fórmula de la Presión hidrostática P= densidad del agua (1000 kg/m^3) * gravedad(10) * profundidad o altura (m) ..
La profundidad en la que se sitúa el buzo es de 136.755 m.. ¿Me sigues?
Buenas tardes
Estoy en 1 BACHILLERATO (mates aplicadas a ciencias sociales) y tengo dudas con los ejercicios de:
Progresiones: Matemática financiera
las progresiones simples y compuestas encontre los videos y las tengo estudiadas sin ningun problema, muy buenos videos!
pero no encontre videos de : Anualidades de capitalización y amortización y La tasa anual equivalente (TAE)
gracias!

Sorry, pero no puedo ayudarte mucho con eso por ahora excepto con este vídeo... Interes Simple y Compuesto
BESOS!
Hola, ¿podrían ayudarme con este ejercicio? Se trata de aplicar identidades logarítmicas. ¿ Cómo llego hacia ese resultado?

Echale un vistazo... Logaritmos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, alguien me podría decir como se resuelve este problema? No quiero que me dean el resultado, si no como poder hacerlo ya que no por mucho que lo pienso no lo doy entendido:
"Una dorna se encuentra entre el inicio y el final de un puente de 1980 metros de longitud. Dentro de la puente, se encuentra un móvil que está a 500 metros del comienzo (fuera del puente). Calcula la distancia entre la dorna y el puente, sabiendo que si la dorna fuera hacia el móvil, lo haría perpendicularmente a él. (El angulo que forma la dorna con el comienzo y el final del puente es de 90º)"
Repito que no quiero que me hagan el problema, solo ayudarme un poco como poder empezarlo, ya que no lo doy entendido
Un saludo y muchísimas gracias!

Hay una contradicción en tu enunciado. Primero dices "Dentro de la puente, se encuentra un móvil que está a 500 metros del comienzo (fuera del puente)". ¿¿?? La verdad es que el enunciado carece de sentido.. Si la dorna se encuentra entre el comienzo y el final del puente ,si se dirije hacia el movil , no lo haria perpendicularmente ( la dorna se dirije hacia el puente perpendicularmente). pero la dorna no se puede dirigir hacia el movil por que el esta fuera del puente. ( Entonces se estrellaria con la orilla del río) asi es como yo lo interpreto.. Te sugiero que revises el ejercicio o la fuente de donde lo obtuviste ..
Hola, tengo un sistema de ecuación de método de sustitución en que hay que resolver un sistema de segundo grado.. No sé si precisamente lo tengo bien
{2x+y=5
{2x^2 + 3xy= 14 (Lo intenté y como solución me salen al simplificar x= 1/4 y x=14/4 para 7/2 )